SALA DE PRENSA
Ronda 14; GP DE COREA
Bienvenidos de nuevo a esta singular morada llamada 'SALA DE PRENSA', en la cual no hay líneas de salida ni de meta, y sin embargo recorremos sobre los teclados caminos que ni el mas intrépido piloto podría recorrer en circuito de carreras alguno. Así pues, observa que aunque no conozcas con certeza tu destino, no por ello infinito es este camino.
Tendremos ocasión para preguntar sobre todo lo relacionado con esta cita del mundial a tres de los protagonistas, quienes encabezaron finalmente la clasificación a la conclusión de la misma: elder, churrost y dani_motoro.
P_: Pregunta
R_: Respuesta
Entrevista a dani_motoro
Bueno, gracias en primer lugar por conceder unos minutos para poner sobre el teclado algunas cuestiones de actualidad en la F1SL. Debo felicitarte, más que por haber conseguido tu primera victoria, por haber sido capaz de comprender el comportamiento de estos neumáticos a lo largo de la temporada habiendo tomado como punto de partida un GP de Australia en el que te viste en la situación de quedar fuera de parrilla.
P_ Por favor dani, explícanos, ¿cómo ha sido el camino que has tenido que recorrer hasta entonces en la F1SL 2013?
R_ Bueno, pues la verdad ha sido muy difícil. En Australia como bien has dicho no tuve la oportunidad de completar una vuelta sin problemas durante la calificación por lo que me quedé fuera y tras unas carreras me reincorporé en la parte trasera de la parrilla.
Han sido unas carreras muy buenas para mí, quizás no todas en resultado pero sí en adquisición de experiencia, pero claro, sin la ayuda que he recibido esta temporada, por la que quiero dar gracias, nada habría sido posible. P_ Sobre el asfalto coreano se desarrolló un mosaico de estrategias muy diversas durante la carrera, demostrando una vez más que es necesario conocer no sólo la trazada de cada escenario sino su particular asfalto para saber cómo deberemos pilotar nuestro monoplaza. Cuéntanos, ¿con qué momentos te quedas de este Gran Premio de Corea 2013?
R_ Pues fue un GP muy interesante y divertido. Tuve la suerte de no tener problemas pero de presenciar en directo algún que otro "rifi-rafe" entre los demás pilotos, pero sin duda me quedaría con la lucha que mantuve con Yep al final del primer stin y que fue muy divertida, una lástima su abandono. P_ Ya en la recta final del campeonato, y dados los acontecimientos, ¿con qué animos se dispone dani_motoro a afrontar las últimas carreras de la temporada?
R_ Pues con muchas ganas y más ilusión que nunca.
Los últimos resultados me han alzado en la tabla de pilotos y creo que será un duro mano a mano con Zalo por la quinta plaza del mundial hasta la última carrera.
Entrevista a churrost
Buenas tardes lo primero, y si no lo están siendo entonces vamos a remediarlo a la velocidad de un Formula 1. Ya tengo bien cocinada la ensalada de preguntas y solo queda que le eches la pimienta para servírsela a nuestros lectores.
P_ [En un primer término figuraba una pregunta a churrost sobre el desarrollo de la propia cita de la temporada a la que se refieren estas entrevistas pero ha decidido no hacer ningún comentario al respecto.]
P_ Esta ha sido posíblemente la última vez que veamos celebrarse una prueba del mundial de Formula 1 en este circuito. Ya sea como piloto o como espectador, ¿lo echarás en falta cuando no esté en el calendario?
R_ Sinceramente el circuito no me gusta mucho... no tiene nada que lo haya hecho diferente o divertido de los demás... o al menos para mí, vamos. No lo echaré en falta. P_ El desenlace de la F1SL 2013 se aproxima, ¿cómo crees que serán esas últimas citas del campeonato?
R_ Sólo hace falta mirar en las dos clasificaciones, supongo que serán intensas.
Entrevista a elder
El tiempo no se detiene, y así un piloto de carreras sabe bien que aprovechar el tiempo no es algo trivial, sea en la vida o en un circuito de carreras virtual. Y si además ese piloto es experimentado, como lo es nuestro siguiente entrevistado, entonces si quiere te puede hacer un parte meteorológico con una mano mientras con la otra pilota un F1 en las complicadas curvas de Montecarlo.
P_ Buenas señor elder, aquí estamos de nuevo, provenientes de la acción automovilística que nos depara la F1SL. Esta vez hemos hecho un 'viaje'
al lejano Oriente para recorrer el trazado coreano de Yeongam. Este no ha sido para tí lo que se dice "un viaje de placer", o al menos esa es la impresión que se obtiene viendo el desarrollo de la carrera. ¿Qué puedes contarnos sobre este duro GP?
R_ Bueno, mi salida no fue muy buena pero gracias a que por delante hubieron varios accidentes y que mi estrategia a (gomas) duras era bastante buena pude acabar 3º.
Contento de poder sumar puntos para el campeonato pero el problema que tuvimos los Red Bull en boxes -coincidimos en boxes a la vez-, no me permitió estar más arriba. P_ La próxima temporada ya no correremos, al menos en prueba oficial, en este circuito puesto que queda fuera del calendario F1. ¿Le hacemos una llamada al señor Ecclestone o no echaremos tanto en falta correr aquí?
R_ no lo echare en falta ya que no me gusta mucho este circuito. P_ Elder, esto esta a punto de caramelo, sólo restan cuatro citas del campeonato 2013, ¿qué es lo que esperas nos deparen estas últimas carreras?
R_ Mucha igualdad en las primeras posiciones; somos 5 o 6 pilotos que podemos ganar carreras regularmente y eso le da un punto de emoción a las carreras que no teníamos otros años.
Ya siento el 'aliento' en el cogote de Yep y Gonx y será duro conservar la 1ª posición en el campeonato. Espero poder hacer buenas carreras y no fallar mucho.
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Gonx preparó un detallado informe del Gran Premio que ya publicó hace varios días y hoy lo puedo compartir aquí gracias a él. Estas son las estadísticas sobre el Gran Premio de Corea 2013.
(click en la imagen para acceder)