|
| SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Miér 17 Jul 2013 - 22:30 | |
| SALA DE PRENSA Ronda 2; GP DE MALASIA A la espera de los resultados definitivos he aquí las entrevistas que he tenido el placer de hacerle a algunos de nuestros compañeros. En este caso, contamos con los relatos y opiniones de los pilotos que han logrado posición de podio en el circuito de Sepang: elder (1º), GonX (2º) y zalo (3º). También conoceremos un poco mejor cómo esta siendo este inicio de temporada para Fitipaldi. P_: Pregunta R_: Respuesta
Entrevista a elder Bueno, lo primero felicitarte por este sensacional arranque de temporada. Ya comentábamos la semana pasada que eres un piloto de costumbres ya que sueles mantener un gran nivel de pilotaje sea cual sea el circuito y las circunstancias. Ahora además podemos ver tu faceta de cocinero de alto copete puesto que, cuando Yep tiene una carrera complicada, ahí estás para dar la vuelta a la tortilla y decir como iván palomo "yo me lo guiso yo me lo como". P_ Saliendo desde la pole, con Yep pegado al cogote... Desde un punto de vista estratégico, ¿cómo te planteaste la carrera? R_ No sabía que yep saldría con blandas igual que yo y eso me sorprendió un poco, pensaba que me podría escapar unos 4-5 seg en el primer stint, al ver que salía con blandas es normal que me atacara en la 1ª curva, le aguanté bien el ritmo de race y al entrar a mi 1ª parada solo perdía 2-3 seg.
Si yep no pincha ruedas calculo que habría entrado unos 10-15 seg detrás de él, con yep fuera de combate y al tener al 2º a casi 20 seg ya supe que si no cometía ningún fallo tenía la carrera en el saco.P_ Esta es posiblemente la mayor apurada de frenada que he visto en un simulador, y tú la hiciste con las gomas a punto de petar justo antes de entrar al pit-lane para tu primera parada. Por favor elder, despeja nuestras dudas sobre esto, ¿te gustan los deportes de riesgo o es solo que estás así de loco? R_ Jajajaj la verdad suelo apurar mucho al entrar a boxes pero el humo que se vé no es de la frenada, más bien es de la rueda pinchada por eso se vé la marca de la rueda en el asfalto. Pero sí, me gustan los deportes de riesgo y he practicado desde escalada hasta kite surf (ahora ya estoy un poco mayor para eso y por eso corro en simuladores xD).P_ Viendo el panorama con estos neumáticos que empezaron a reventar justo antes de que lo hicieran los Pirelli reales en el GP de Silverstone de Formula 1 -y obviando los simuladores profesionales de las escuderías-, ¿es F1SL 2013 el simulador de F1 más realista de la historia? R_ Al principio de temporada era un poco reacio a que maranello tocara los neumáticos ya que al quitar el CT el coche ya gasta más rueda, una vez acostumbrado creo que el cambio es para bien ya que sí, le da mayor realismo a las carreras y añade un riesgo que en otras temporadas casi no existía. Esta temporada se puede arriesgar con las blandas pero eso podrá hacer que ganes un tiempo muy valioso o que pierdas la carrera.
Entrevista a GonX P_ Haciendo una demostración 'de libro' de lo que es tener paciencia, has conseguido no sólo acabar la carrera con tus neumáticos de una pieza sino además hacerlo en el segundo cajón del podio, ¿tenías pensado de antemano afrontar la carrera de algún modo en concreto o en ese sentido prefieres improvisar? R_ Yo me considero alguien muy planificador. Normalmente antes de cada carrera tengo preparadas entre 2 y 3 estrategias diferentes para intentar afrontar situaciones diversas, sobre todo en función de la climatología y de la posición de salida, pero la verdad es que nunca puedes planificar al resto de rivales, y siempre suceden cosas que hacen que por mucho que planees, siempre te toque improvisar un poco sobre el asfalto. Por ejemplo era imposible planificar antes de la carrera que estaría detrás de Fitipaldi y que me sería casi imposible adelantarle.P_ Tal y como apuntaste tras el GP, la estrategia referente al tipo de neumático elegido y el momento de carrera en el que cambiarlos resulta determinante, ¿cómo crees que influirá el desarrollo de esta carrera en tu manera de afrontar el GP de China? R_ No cambiará mucho mi manera de afrontar el GP. Como siempre intentaremos estudiar el comportamiendo de los 2 compuestos y trataremos de idear una estrategia en función a los datos que saquemos de la pista y lo que conocemos de los rivales. Por desgracia como he dicho antes, el no saber lo que va a hacer un rival hace que no puedas planificar del todo una carrera.
En sauber seguimos trabajando de momento sólo con un piloto y eso hace que tengamos menos información de tiempos y desgastes, y por suerte es algo que no se aprecia mucho por que la mayoria de equipos de arriba tienen el mismo problema. Conforme los equipos empiezen a compartir información con 2 pilotos, seguro que es cuando empezamos a ver cambios más importantes.
Además también está el hecho de que la lluvia de momento nos está respetando, pero todos sabemos que no sera así durante toda la temporada, y eso añade un plus de desconfianza e improvisación.
Entrevista a zalo Es hora de charlar con un piloto que con la de Sepang ha disfrutado de su primer GP de la temporada, y además de qué modo. En 2012 ya dió mucho que hablar por su velocidad y constancia. Ahora vuelve a tope y lo hace con el más dificil todavía: F1SL 2013. P_ Zalo, según las imágenes que este Gran Premio nos ha dejado, por unas causas o por otras lo cierto es que has hecho varias incursiones todoterreno recogiendo caracoles por el campo y a pesar de eso has logrado un resultado en el podio en tu primera carrera, ¿qué puedes contarnos sobre tu experiencia durante este GP? R_ Lo cierto es que sí he tenido algún que otro percance y mi planteamiento de como iría el GP se vino abajo antes de la primera curva, pero así son las carreras, impredecibles. P_ Ahora que los motores han comenzado a tocar su música en Australia y Malasia, ¿cual es tu meta esta temporada? R_ Dependerá mucho de las carreras que pueda disputar, mi meta sería posicionarme mejor en la tabla que estos años, aunque estaría conforme con repetir la posición de los últimos años.
Piloto invitado de la semana: Fitipaldi Es momento para conocer un poco mejor lo que nos puede aportar la experiencia, ya que contamos con una opinión experta en la liga. Me estoy refiriendo a Fitipaldi, un piloto que no necesita presentación. P_ Hola compañero, cuéntanos cual es el secreto porque queremos saberlo, estás en plena forma con el simulador y eso que no tienes el tiempo para entrenar que probablemente puedan tener la mayoría de pilotos de la F1SL. En la carrera de Albert Park partías desde p9 y remontaste tres posiciones en un asfalto a más de 40º que se merendaba las gomas y en Sepang has ido más rápido si cabe, con un cuarto puesto esperanzador, ¿cómo describirías tu recorrido desde el final de la temporada pasada hasta el momento actual? R_ Bueno, pues la verdad es que esta temporada para mí está siendo sorprendente en cuanto a resultados se refiere. No en los tiempos de calificación, en los que sigo estando en mi línea, pero sí en los resultados finales de carrera. El año pasado terminé en una posición un tanto decepcionante ya que mis referencias eran tintin y kam, y quedé a mucha diferencia de puntos con ellos. Y en el principio de esta temporada, al menos en la primera carrera, he podido medirme a kam y aun viendo que está más y mejor preparado que yo, fué una carrera divertida pues estuvimos de tú a tú hasta que los neumáticos ya no me dejaron ir a su ritmo.
En definitiva, con el poco entrenamiento y con menos ayudas en el mod de este año, me sorprendo de mis resultados hasta ahora aunque sé que pronto las cosas no serán tan fáciles ni los resultados tan atractivos. Pero lo importante es poder correr las máximas carreras, cosa que este año pensaba que no íba a poder correr ninguna o poquitas. Ya veremos. P_ Finalmente, aquí está la que considero es la imagen de la semana. En ella podemos ver cómo en un principio Gonx se lo toma con calma mientras zalo, david-menda y tú os dáis más hostias que un cura en una parroquia. Creo que tu opinión puede ser de mucha utilidad a cualquier piloto en sus inicios ya que tu objetividad ayuda a sacar conclusiones acertadas. R_ Es una imagen que denota competitividad aunque, si te digo la verdad, en la carrera de Malasia había mucho lag y pilotos desaparecidos lo cual a mi me hizo no tener referencias visuales. Por eso yo aprieto más puesto que, normalmente en una salida o durante una carrera, suelo bajar el pistón cuando tengo coches muy pegados para que no haya ningún toque que pueda arruinarme o arruinar la carrera de los demás. Gonx venía por detrás y el parece ser que sí tenía referencias visuales al igual que zalo, pero david y yo sólo podíamos vernos entre nosotros y quizá por eso no éramos conscientes del peligro de alguna colisión. Pero si te digo la verdad fué una carrera divertida porque las referencias eran los tiempos y, más que una carrera, era casi una contrareloj.
Muchas gracias a todos y deseo seguir puntuando en definitiva que es mi objetivo y sobre todo poder entrenar algo de tiempo y poder correr las máximas carreras posibles. Muchas gracias cris y para todos. Un saludo.
Esto es todo por hoy desde la sala de prensa F1SL 2013. Agradecimientos a Fitipaldi, zalo, Gonx y elder por su dedicación atendiendo estas entrevistas. Hasta la próxima cita en Shanghai, China. A dormir la pava y luego... a pisar pedal a fondo! Buena carrera señores!
Última edición por cris RV el Jue 25 Jul 2013 - 20:20, editado 4 veces | |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Miér 17 Jul 2013 - 22:58 | |
| Gracias por tu trabajo desinteresado Cris. Espero seguir disfrutando de tus entrevistas a lo largo de la temporada. | |
| | | vctito
Cantidad de envíos : 122 Edad : 27 Localización : Granollers(Barcelona) Fecha de inscripción : 07/11/2010
| | | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Jue 18 Jul 2013 - 13:17 | |
| | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Jue 18 Jul 2013 - 19:36 | |
| Currar así, da gusto.
Y ahora a disfrutar del Gran Premio de China! Un circuito que me gusta cada vez más, me parece aún más divertido para pilotar que Albert Park y Sepang. | |
| | | Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Jue 18 Jul 2013 - 20:19 | |
| | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Jue 18 Jul 2013 - 20:45 | |
| De nada dani ojalá pueda estar en las carreras dentro de pocas semanas y ojalá vuelva gente que anunció su vuelta y sin embargo no ha vuelto a saberse de ellos. Y que vuelva tintin que se nota que no está cuando veo las repeticiones. | |
| | | jaime.nolose
Cantidad de envíos : 64 Edad : 35 Localización : villena Fecha de inscripción : 04/05/2013
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Jue 18 Jul 2013 - 22:11 | |
| | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 Jue 18 Jul 2013 - 23:18 | |
| a tí jaime por pasarte! buena carrera mañana! :D | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 | |
| |
| | | | SALA DE PRENSA F1SL - GP MALASIA 2013 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |