SALA DE PRENSA
Ronda 1; GP DE AUSTRALIA
Con los resultados definitivos del GP de Australia, es buen momento para conocer las impresiones de los pilotos que han hecho posición de podio: Yep (1º), elder (2º) y churrost (3º). Además contamos con las impresiones de dani_motoro sobre el presente y futuro en la temporada 2013.
P_: Pregunta
R_: Respuesta
Entrevista a Yep
P_ Lo primero, enhorabuena por la carrera que te has marcado. Sinceramente, espero que no conduzcas tan rápido en la vida cotidiana con tu coche porque las carreteras españolas tienen algunos baches como el Cañón del Colorado.
Supongo que la respuesta es obvia pero, ¿qué tal te has adaptado a la nueva configuración de neumáticos?
R_ Un comienzo bueno para el equipo y para mí, este año sufrimos de desgaste de neumático, pero este problema es para todos.
P_ Primer GP y primer pleno de pole y victoria, ¿cómo has visto desde tu cockpit este comienzo de temporada?
R_ En australia al final salió bien aunque luchando hasta la última curva para pelear la 1ª posición con elder, tanto en carrera como en cali los pilotos se han comportado bien pero en boxes he visto muchos problemas que hay que ir solucionando, tanto ferrari como los demás equipos.
Este año marcarán la diferencia los que sepan tener el coche en pista durante más tiempo y sin fallos ya que hemos visto en algún test que no duran demasiado, será más divertido y emocionante para todos.
P_ Ahora que ya ha comenzado el espectáculo, ¿cual es tu meta esta temporada?
R_ Iremos carrera a carrera ya que los neumáticos marcarán diferencias, pero muy motivado para pelear y hacer una gran temporada intentando igualar la pasada. Hay muchos pilotos que cada día dan más guerra y esto aún motiva más y será emocionante. Gracias a todos y hasta malasia compañeros!!!
Entrevista a elder
P_ Hay quienes se pasan mucho tiempo en la parra, tú en cambio te lo pasas en el podio. Nueva temporada y de vuelta a las andadas, carrerón acaparando los retrovisores del Ferrari de Yep, ¿qué puedes contarnos sobre tu experiencia en el antes y el después del GP de Australia?
R_ La verdad que no me esperaba un podio en australia ya que mi tiempo de cali no era muy bueno, entre semana me dí cuenta que habían 3-4 pilotos que rodaban más rápido que yo en race, sin duda me salió una cali excelente ya que marqué mi récord de circuito en esas vueltas, buena race y sin incidentes ya que al salir con blandas me pude escapar en solitario, carrera muy tranquila. Muy contento de entrar solo a 2 segundos del campeon he incluso de llegarle a disputar la race.
P_ Los pilotos han comentado en las últimas semanas la dificultad añadida de pilotar sin control de tracción, ¿qué opinas al respecto?
R_ Weno, veo que el ir sin el CT nos va a afectar solo en los circuitos lentos ya que en las curvas rápidas casi no se nota, afortunádamente solo hay 3-4 circuitos lentos en toda la temporada.
Además eso nos afecta a todos y hace que cualquiera pueda tener un error al frenar o al abrir gas lo que premiará la conducción fina, creo que al final será beneficioso para la liga sin duda.
P_ Ahora que ya ha comenzado el espectáculo, ¿cual es tu meta esta temporada?
R_ Creo que estoi más animado ahora que pasó australia, un circuito que no se me dá muy bien, de hecho los circuitos de la segunda parte del campeonato son los que suelo sumar más puntos, así que muy contento y motivado para poder repetir mi segunda posición en el campeonato (optar al 1º estando yep parece poco realista jejeje).
Entrevista a churrost
P_ Se podría decir que has sido la sorpresa en este inicio de campeonato, dinos ¿estamos ante el piloto revelación de la F1SL 2013?
R_ Yo no diría piloto revelación. Hay muchos pilotos que deciden participar en esta liga al inicio de cada temporada, y creo que ya estáis acostumbrados a ver a muchos pilotos que participan en las primeras carreras y luego abandonan, pero en mi caso soy de los pocos que se quedan durante temporadas enteras entregando su máximo en cada carrera intentando dar a conocer lo mejor de sí mismos.
P_ Creo que por todos es sabido que en el mundillo del 'Sim Racing' abundan los pilotos capaces pero aún sin esa sabiduría para dar el paso de madurez definitivo. Dada tu gran progresión desde la temporada pasada, ¿qué consejo nos darías a los pilotos aspirantes?
R_ Símplemente el único consejo que puedo dar es correr con cabeza. No ir a por todas en una carrera, no ir a por todas en una salida, y no pensar siempre en el podio. Cada uno tiene que ponerse sus objetivos, siempre de acuerdo con su rendimiento, buscar las estrategias pensando en los pilotos de su misma altura y no en los de cabeza. Haciendo símplemente eso, con el tiempo consigues constancia, al igual que una mejora de ritmo y, con ello, mejores posiciones en carrera.
P_ Ahora que ya ha comenzado el espectáculo, ¿cual es tu meta esta temporada?
R_ No espero que me veáis cada carrera entre los 5 primeros, me he marcado mi objetivo personal, y mi meta a final de temporada es finalizar por delante de él. Estaré con la hoja de clasificación del campeonato en mano en cada carrera, fijándome en que posición necesito para ganar los puntos necesarios, sin arriesgar más de la cuenta, intentando no hacer ningún 0.
Y además una breve charla con: dani_motoro
Para aquellos que aún no hayan intentado pilotar cualquiera de los bólidos en F1SL 2013, puede resultar dificil hacerse una idea de lo complicado que puede llegar a ser, sobre todo si se está bajo presión. Para poder saberlo sin tener que ponerse al volante, qué mejor que preguntarle a un piloto que ha vivido un dificil inicio de temporada: dani_motoro.
P_ Dani, ya que han pasado unos días desde entonces, ¿cuales son tus impresiones después de un GP tan complicado, y con qué cosas positivas te quedas de este inicio de temporada?
R_ La temporada se presenta complicada y apasionante. Tenemos la gran novedad de la prohibición del control de tracción en los monoplazas, lo cual dificulta mucho su conducción. Además esta temporada contamos con un gran número de rookies en la F1 Superleague, y algunos de ellos parecen grandes promesas de cara a los años venideros.
P_ Ahora que ya ha comenzado el espectáculo, ¿cual es tu meta esta temporada?
R_ Me gustaría seguir mi consolidación en las posiciones de puntos. Afronto mi primera temporada completa con mucha ilusión y ganas y de momento solo quiero seguir mejorando.
Esto es todo por hoy desde la sala de prensa F1SL 2013. Agradecimientos a dani, churrost, elder y Yep por su dedicación atendiendo estas entrevistas.
Hasta la próxima cita en Sepang, Malasia.
A descansar y luego...
a pisar pedal a fondo!
Buena carrera señores!