F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Stats Drivers
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeAyer a las 14:45 por Raceman

» Fix para jugar online
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeJue 16 Dic 2021 - 14:48 por mtd

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello

» GRUPO F-1 SUPERLEAGUE EN DISCORD
REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeMiér 18 Nov 2020 - 21:07 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 REGLAMENTO F1SL 2018

Ir abajo 
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4489
Edad : 48
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

REGLAMENTO F1SL 2018 Empty
MensajeTema: REGLAMENTO F1SL 2018   REGLAMENTO F1SL 2018 I_icon_minitimeVie 16 Feb 2018 - 18:35

REGLAMENTO F1SL 2018:



1.CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LA F1 SUPERLEAGUE

1.A - Estar registrado en el foro: http://www.f1superleague.com

1.B - Tener una edad mínima de 16 años.

1.C - Los que no residen en España serán sujetos a especial revisión de ping y lag.

1.D - Tener instalado el juego F1SL 2018.

1.E - Los pilotos deben confirmar obligatoriamente su asistencia o ausencia en todos los Grandes Premios, hora limite las 23:59 del sabado anterior a la carrera. Si dejan de hacerlo hasta 3 veces, la Administración se reserva el derecho de sustituir a dicho piloto o eliminar su plaza.

1.F - Desconectar todos los programas, utilidades, páginas, etc. que consuman ancho de banda mientras están participando en la sesión, los programas tipo Emule, Pando o cualquier utilidad de voz salvo expreso consentimiento de la Organización, están totalmente prohibidos. También la resolución de pantalla debe estar en media o baja para favorecer así la fluidez del juego.

1.G - Tener un ping siempre inferior de 150, de lo contrario no se puede participar.

1.H - Acatar todas las Normas y Reglas del Campeonato así como las indicaciones de los organizadores de carrera, director, comisarios, administrador, etc.
Para cualquier reclamación que los pilotos quieran hacer podrán dirigirse al apartado del foro DENUNCIAS Y RECLAMACIONES habilitado para estos casos.

1.I - Cualquier piloto que de mismatch sera advertido hasta tres veces. Por supuesto no podrá participar en el Gran Premio en el que de. Si sigue dando mismatch sera expulsado de la liga debido a que no muestra ningun tipo de interés en solucionar el problema.

1.L - En caso de que se detecte a algún piloto con SPEED BUG o bien se dará cuenta el solo o algun Administrador o Comisario le avisará, en todo caso el piloto tendrá que salir y volver a entrar.
En caso de estar en CHAT CERRADO tendrá que permanecer en BOX hasta que termine la sesión, sea calificación o carrera y tendrá que aplicar las instrucciones que el Administrador o Comisario le indiquen a través del chat.

1.M - Siempre está prohibido hablar con el CHAT CERRADO menos en el caso de verse en una posición de parrilla que no es la conseguida en calificación, en ese caso hay que avisar por chat a un Admin antes de que se apaguen los semáforos y empiece la carrera.



2.CARACTERISTICAS GENERALES

2.A - Estará compuesto de 21 grandes premios.

2.B - El horario de las calificaciones y carreras se respetará con puntualidad inglesa por lo que si alguien no llega a tiempo para la calificación tendrá que esperar al Warmup que durará entre 5 y 15 minutos.

2.C - Las sesiones del servidor son los Domingos y los horarios son referentes a la hora española.

2.D - A las 22:30 h CALIFICACIÓN: Los pilotos intentaran alcanzar su mejor puesto para salir lo mas adelante posible en la carrera. Para poder acceder a la carrera hay que conseguir marcar un tiempo que no supere el 110% del mejor tiempo.

2.E - A las 22:45h WARMUP: Tiempo dedicado a cargar el setup de carrera y dar unas vueltas de prueba. Para evitar que las posiciones de la parrilla cambien en la salida está prohibido marcar tiempos en esta sesión.

2.F - A las 23:00h CARRERA: Aqui se decidirán los puntos obtenidos por cada piloto dependiendo en el lugar que haya quedado.

2.G - Si algún piloto no ha confirmado su asistencia al Gran Premio en el foro, salvo casos excepcionales, no podrá participar en la carrera.
2.H - Si algún piloto no ha podido hacer la calificación, podrá disputar la carrera saliendo desde el ultimo lugar.
2.I - Si la carrera tiene menos de 5 participantes queda suspendida.
2.L - Las Fechas y horas en las cuales se crearan las sesiones en el servidor serán expuestas en el foro
2.M - Las "Claves o Password" necesarias para entrar en las partidas on line serán enviadas por mensaje privado en el foro.

2.N - Después de cada calificación y cada carrera es obligatorio guardar los archivos de telemetria, su envio despues de cada evento de temporada es obligatorio.
Se tienen que enviar en un plazo máximo de 24 horas por MP (mensaje privado en el foro) a Charlie Whiting.



3.CONFIGURACIÓN DE LAS SESIONES
REGLAMENTO F1SL 2018 Reglas11

3.A - Tema de des-sincronizaciones:
Se ha buscado una solución para cuando el servidor des-sincroniza los tiempos.
A partir de la temporada 2018 sera OPCIONAL activar la repetición siempre en calidad "MINIMA" de grabación.
Si el servidor deja de contar los tiempos de un piloto, pero no es expulsado de la partida ni resulta invisible para los demás corredores, podrá reclamar su posición de carrera siempre que haya guardado la repetición (EN CALIDAD MINIMA PARA EVITAR LAG).
En caso de que pase eso en calificacion no habra tiempo de verificar los datos y tendrá que salir ultimo.


Requisitos para poder reclamar la posición:
-> En la repetición OFICIAL del servidor tiene que verse el coche participando durante todas las vueltas. Si el coche desaparece de la repetición oficial NO podrá reclamar la posición, aporte repetición propia o no
-> Grabar la repetición demostrando así el tiempo en el que cruzas por meta. Solamente podrá reclamarse la posición si el servidor ha dejado de contar los tiempos, pero se realiza la carrear con normalidad.
-> Si un piloto no puede aportar Repetición propia no podrá reclamar su posición.
Esto es para RACE. Si en CALIFICACIÓN no te cuenta un tiempo, no hay tiempo de reacción para verificar la información por lo tanto, si en CALIFICACIÓN no te cuenta los tiempos podrás incorporarte a CARRERA pero en ultima posición. No habrá revisiones al respecto, la foto de control de final de calificación sera la posición de salida del GP.
La repetición individual habrá que revisarla, los comisarios se reservan el derecho de invalidar una petición si no resulta clara.
Para los casos de des-sincronizciones se recuerda que un piloto puede estar peleando posición aunque no aparezca en el HUD. En estos casos hay que recordar que no esta siendo un piloto doblado y que esta pelando por posición, siguiendo las mismas reglas de accidentes y colisiones que si apareciera en el HUD.
En los casos en los que haya confusión al respecto, se pide utilizar la lógica. Los comisarios estudiarán cada caso con detenimiento, pero los únicos datos que se tendrán en cuenta serán los que se vean en la repetición oficial, y recordamos que en la repetición oficial no figura si están contando los tiempos o si el piloto ha desaparecido del HUD.

3.B - Los puntos en cada prueba se repartirán de la siguiente manera:
1º:  25 puntos
2º:  18 puntos
3º:  15 puntos
4º:  12 puntos
5º:  10 puntos
6º:   8 puntos
7º:   6 puntos
8º:   4 puntos
9º:   2 puntos
10º: 1 punto

3.C - Para puntuar se tendrán que completar el 90% de las vueltas efectuadas por el ganador de la carrera, se aplicará redondeo hacia abajo así que por ejemplo: el 90% de 14 es 12,6 así que tendrán que ser 12.

3.D- No premiará con ningún punto la pole position.

3.E - La puntuación de las escudarías irá acorde con la suma de los puntos de sus pilotos. Salvo sanción expresa a algún equipo.

3.F - Los resultados y la clasificaciones oficiales serán expuestos en la web.



4.PILOTOS Y ESCUDERÍAS

4.A - La liga la componen 10 escuderías, a su vez compuestas de 20 Pilotos Oficiales (2 por equipo).
Los pilotos probadores remplazarán a los pilotos oficiales que dejen algún asiento libre.

4.B - Una vez haya comenzado el Campeonato los cambios de escudería por lo Pilotos Oficiales tendrán que ser solicitados a la administración, teniendo esta que autorizar el cambio a través del foro.
Un piloto solo puede cambiar de escuderia una vez por temporada.




5.INFRACCIONES Y SANCIONES

5.A - Los Accidentes en carrera, serán revisados, previa reclamación por parte de los pilotos en un plazo máximo de 24h desde la finalización del GP, y si se hallan indicios de imprudencia o premeditación, el piloto culpable será sancionado.
La dirección de carrera podrá actuar de oficio y aplicar sanciones a los pilotos sin que hubiera una reclamación interpuesta en su contra por otro piloto o escudería.

5.B - Las sanciones se pueden apelar en un plazo máximo de 24h desde la publicación de las sanciones.
Las denuncias se tienen que enviar por mensaje privado a Charlie Whiting siguiendo la plantilla en el apartado de denuncias y las apelaciones respondiendo en el post correspondiente.

5.C - Cada piloto tendrá un "carnet de 16 puntos".
RESUMEN DE SANCIONES POR PUNTOS:

-2 PUNTOS: Amonestación verbal
-4 PUNTOS: no califica en la siguiente carrera en la que participe.
-8 PUNTOS: drive through en una de las primeras 3 vueltas de la siguiente carrera en la que participe.
-12 PUNTOS: no califica + drive through en una de las primeras 3 vueltas de la siguiente carrera en la que participe.
-16 PUNTOS: se procederá a quitarle el equivalente de la carrera donde haya conseguido su mejor puntuación hasta entonces y también estará obligado en hacer un drive through en una de las primeras 3 vueltas de la siguiente carrera en la que participe. 
Después su carnet volverá a tener 16 puntos y se seguirán restando.

Las principales infracciones y sanciones son:

5.D - Pisar la linea blanca de salida o de entrada de boxes se sancionará cada vez con +5 segundos al tiempo final de su carrera. Si abandona o no termina la carrera no acarrea sanción.

5.E - Efectuar una salida falsa cuando el semáforo esta en rojo tocando a otro coche será penalizado: + 10 segundos en el resultado de la carrera si puntúa y con -2 puntos en el carnet si no puntua.

5.F - Todas las penalizaciones impuestas por el propio juego, atajo, velocidad superada en pits, etc. serán perfectamente validas y de obligado cumplimiento.

5.G - Está totalmente prohibido hablar por el chat del juego durante las sesiones de calificación y carrera después de que un Administrador diga "CHAT CERRADO".
En caso de incumplimiento se procederá de la siguiente forma: el primer mensaje conlleva una amonestación verbal por parte de un admin. Si vuelve a enviar otro mensaje se le restará 1 punto en su carnet. Si reincide se le restara otro punto en el carnet y así sucesivamente.

5.H - Está totalmente prohibido abandonar la partida aunque se esté fuera de carrera hasta que termine el Gran Premio y un Administrador diga "CHAT ABIERTO" (se sancionará con un drive through en el siguiente Gran Premio que dispute).

5.I - Si algún piloto no respeta la velocidad en el pitlane durante la calificación y es cazado por algún Administrador será penalizado: -1 punto en el carnet por cada vez que sea cazado.

5.L - Un insulto hacia un Administrador o cualquier otro piloto tendrá carácter de muy grave y supondrá una sanción importante. En estos casos se estudiara la acción en si y se decidirá en función de la situación. Las sanciones podrán incluir desde expulsión de la liga en los casos mas graves a  perdida de puntos en los casos menos severos o con arrepentimiento del jugador.

5.M - Una carrera nunca podrá reiniciarse por un accidente múltiple en la salida aunque estén implicados todos los coches. La carrera solo podría reiniciarse si el problema es del servidor (caída del servidor, mala configuración, parrilla de salida mal, etc...).

5.N - Si un piloto no facilita su doblaje erá castigado con un punto en su carnet por cada doblaje que no falicite.
Un piloto doblado está obligado a facilitar su doblaje cuando el juego saque el icono de bandera azul, y deberá dejarle pasar en el plazo de 3 curvas desde ese momento.
En ocasiones el juego no saca el icono de bandera azul, en ese caso las curvas empezaran a contar cuando la distancia entre pilotos sea de 50 metros
Un piloto doblado no podrá frenar en medio de una curva para que le pasen ahí, tendrá que dejar el interior libre para que le adelante en la entrada de la curva o apartarse suavemente en una recta fuera de la trazada natural. Se recomienda a los pilotos sin experiencia utilizar las pequeñas rectas entre curvas para hacerlo.
Si un piloto causa un accidente mientras otro piloto intenta doblarle se le impondrá una sanción de -2 puntos en el carnet.

5.O - Si un Administrador está implicado en un lance de carrera, ya sea como denunciante o denunciado, no podrá tomar parte en la deliberación de la sanción.


A continuación unas aclaraciones importantes:

5.P -Adelantamientos:
Si el piloto atacante tiene su alerón delantero a la altura del alerón trasero del coche que se defiende, el defensor NO podrá realizar un cambio de dirección. Si el piloto que se defiende aun así realiza el cambio de dirección provocando una colisión será considerado culpable, pudiendo ser sancionado según los daños que ocasione al otro participante. Esta permitido un cambio de dirección (cerrar la puerta) pero este cambio debe hacerse mientras el otro vehículo este por detrás nunca con una porción en paralelo.
Si se intenta un adelantamiento se deberá ganar la posición antes de llegar al giro de la curva, y en ese caso habrá dejar espacio para que ambos puedan trazar. La posición se considera ganada, cuando el eje delantero del piloto que adelanta está a la misma altura que el eje trasero del piloto adelantado. Solo en ese caso la pista deberá de dividirse entre los 2 pilotos, teniendo que dejar un piloto al otro al menos espacio para que entre un coche sin estrangularlo fuera de la pista. En ningún caso ninguno puede empujar al otro piloto. El piloto que no respete el espacio del rival y lo golpee sera considerado culpable. Un piloto culpable deberá ceder la posición para evitar sanción o se le aplicara sanción como si se tratara de un accidente. En caso de que la posición no este ganada (el eje delantero no llegue al trasero) el piloto atacante deberá aminorar y abandonar la maniobra cediendo el espacio. En caso de duda se recomienda ceder el espacio y volver a intentarlo mas adelante que arriesgarse a una sanción.

REGLAMENTO F1SL 2018 Normat10


5.Q -Trazada
Se entiende por trazada natural el recorrido que realiza un vehículo entrando desde el exterior de una curva hasta su vértice y saliendo por el exterior de ella.
REGLAMENTO F1SL 2018 Trazad10
Imagen de una trazada natural


5.R -Entrada en Curva
Si entramos en una curva y el coche que nos quiere adelantar tiene posición ganada (eje delantero igual o superior al eje trasero), deja de haber trazada natural, obligando al piloto que iba por la trazada natural abrirse e intentar pasar los dos en paralelo. Ninguno de los dos deberá entorpecerse en curva, es decir, el del exterior no podrá cerrar al que va por el interior y viceversa. (Tal y como esta explicado en el apendice 5.P)
REGLAMENTO F1SL 2018 Adelan10
Imagen de una entrada en curva donde el McLaren tiene más del 50% en paralelo antes de entrar


5.S -Salida de la Curva
Si dos vehículos entran en paralelo en una curva y salen en paralelo, han de respetarse los dos la trazada que llevan, ninguno de los dos puede invadir la trazada del otro, sigue sin existir la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable. Como mínimo deberá dejar un espacio en la pista por donde entre un coche sin pisar césped, astroturf, o gravilla.


5.T -En Recta
Si dos vehículos van en paralelo, ninguno de los dos pueden invadir la trazada del otro, tampoco existe en este caso la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.


5.U - Atajos / Acortar / Abusar Escapatorias
- En caso de que un coche salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

-  Si un piloto por accidente realizara un atajo ganando una posición, deberá dejar pasar al piloto que adelantó y ponerse en la posición que tenía antes de la salida de pista.

- Los circuitos están preparados para no ganar tiempo acortando las curvas, si algún piloto encontrara alguna zona del circuito donde se puede ganar tiempo de una forma poco ética o que considere ilegal  lo tendrá que comunicar 2 semanas antes del Gran Premio en cuestión para tener tiempo de poner remedio. Por lo tanto, se estima que un piloto puede usar toda la pista que tenga a su disposición exceptuando tramos que corten o reduzcan la longitud del circuito o su numero de curvas o avisos puntuales y precisos de los administradores de carrera.


5.V - ACCIDENTES Y LANCES DE CARRERA:
- No causa daño y espera: No tiene sanción.
- No causa daño y no espera: +15 segundos -2 puntos del carnet.
- Causa daño y espera: +25 segundos -1 puntos del carnet.
- Causa daño y no espera: +40 segundos -3 puntos del carnet.
- Causa daños irreparables: +50 segundos -4 puntos del carnet.
- Cada 3 toques que desplacen visiblemente a otro piloto sin causarle daño y esperándole se sancionará con +10 segundos por conducción temeraria -1 punto del carnet.


5.V2 - ACCIDENTES EN SALIDAS:
Añadir estas sanciones en función de los puestos que pierda el piloto golpeado en la salida:

-No causa daño y espera: 2 segundos por cada posicion perdida por el coche golpeado -1 punto del carnet si no puntua
-No causa daño y no espera: 3 segundos por cada posicion perdida por el coche golpeado -2 puntos del carnet si no puntua
-Causa daño y espera: 4 segundos por cada posicion perdida por el coche golpeado -2 puntos del carnet si no puntua
-Causa daño y no espera: 5 segundos por cada posicion perdida por el coche golpeado -3 puntos del carnet si no puntua
-Causa daños irreparables: 6 segundos por cada posicion perdida por el coche golpeado -4 puntos del carnet si no puntua

- Se aplicaran sanciones en las salidas segun articulo 5.V2 en la curva 1 y 2, despues se aplicaran las sanciones segun articulo 5.V


5.Y - Recordamos que esperar significa que el piloto golpeado tiene que adelantar al piloto que golpea en un margen de 5 curvas inmediatamente posterior a la zona del golpe.

Una vez el piloto infractor se detiene para esperar al piloto golpeado, éste deberá permanecer detenido al menos 20 segundos para que el piloto perjudicado le adelante, si en esos 20 segundos el piloto golpeado no pudiera recuperar la posición, el piloto infractor podrá reemprender la marcha y se considerará que ha esperado.

Para que se pueda sancionar por "daños irreparables" estos deberán verse en la repetición oficial. Dar a escape inmediatamente después de un accidente no sancionará como daños irreparables salvo que en el accidente se aprecie como el vehículo pierde alguno de sus ejes.

Si los golpes fueran reiterados podría ser causa de eliminación de la carrera.
Si se consideraría un golpe premeditado se sancionará con 16 puntos del carnet.


5.Z - Estas reglas podrán ser modificadas en el momento que la Administración lo vea necesario.
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
 
REGLAMENTO F1SL 2018
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CALENDARIO F1SL 2018
» REGLAMENTO F1SL 2015
» REGLAMENTO F1SL 2014
» REGLAMENTO F1SL 2016
» REGLAMENTO F1SL 2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2018 :: REGLAMENTO, CALENDARIO Y LISTA PILOTOS-
Cambiar a: