|
| SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 Jue 25 Jul 2013 - 1:13 | |
| SALA DE PRENSA Ronda 3; GP DE CHINA Una vez la marea ha bajado y el GP de China en el tintero se dispone, buena hora es dada para tocar los pistones a aquellos pilotos que por ir rápido pero sin prisas acabaron en lo alto de un podio: Yep (1º), Gonx (2º) y elder (3º). Y en tal día como hoy nuestro compañero Vicen ha tenido a bien dejar huella en esta reunión de pilotos anónimos. Y no, no levantéis las manos, no es menester; esto no es un atraco a punta de teclado; tampoco voy a freiros a preguntas; ni a ser agradecidos os comprometeré; ni siquiera os haré mirar al pajarito y sonreir. Pero si hasta aquí habéis llegado, aseguráos de no tener en doble fila el coche mal aparcado. P_: Pregunta R_: Respuesta
Entrevista a Yep Hola caballero, buenas noches. Y bien, felicidades por la segunda de la temporada. "¿La segunda qué?" podrá pensar alguien, pues hay que decir que en tres GGPP celebrados este señor lleva una y dos poles y, por si eso les pareciera poco a nuestros queridos lectores, además lleva una y dos carreras que consigue meterse 'en la saca' y con ansia o sin ella lo cierto es vuelve a liderar el campeonato de pilotos. P_ Bueno Yep, has vuelto a lo tuyo, a tocar la sinfonía del Cavallino y sin dejar lugar a dudas. Pero entremos en materia, ¿cómo resumirías este Gran Premio de China visto desde tu cockpit? R_ Intenso, no teníamos claras las estrategias pero al ver la temperatura del circuito que eran bajas optamos por blandas y nos salió bien, gonx venía muy pegado pero pude mantenerme en primera posición y elder mi rival directo rodaba tercero a mas de 10" de gonx. Una victoria trabajada y contentos por ello. P_ Después del susto de Sepang -con reventón de neumáticos incluido-, para tí, ¿aquél instante supuso un replanteamiento a la hora de preparar un GP? R_ Este año sufrimos de gomas, y si exprimes todas las vueltas tienes muchas posibilidades de pinchar. Por eso en este gran premio aun habiendo poco calor, sólo pude mantenerme en pista y sin exprimir al máximo los neumáticos para poder llegar a meta sin problemas. P_ Desde este GP la escudería Ferrari ya cuenta con sus dos pilotos, puesto que Maranello ha vuelto a ponerse a los mandos del F-138, y sobre su presencia de cara al campeonato de constructores -dado que senna aún no ha vuelto a RBR y en Sauber sólo está Gonx- quería preguntarte, ¿qué opinas? R_ Este año ha sido complicado para todos, el tener que empezar tarde hace que no podamos estar todos en todas las carreras y más en los meses que estamos. Creo que tanto senna como mara darán mucho por sus equipos y estará muy reñido entre las dos escuderías, y gonx hace lo que puede pero sin compañero lo tiene dificil. Será emocionante la lucha por constructores.
Entrevista a GonX P_ De nuevo por aquí, que tal compañero. El de China ha sido un GP en el que se te ha visto muy fuerte. Con mucha paciencia y habilidad mantuviste un ritmo en carrera con el que llegaste a meta a menos de un segundo de Yep. En tu opinión, ¿cuales han sido las claves de este GP de China? R_ La clave para el GP de China han sido los neumáticos, todos estábamos muy preocupados por su rendimiento y también por reventones y pinchazos que sufrimos durante los libres. En mayor o menor medida los problemas eran para todos igual; según nuestras simulaciones de carrera no salimos con la estrategia óptima, pero no tuvimos muchas opciones debido al fuerte desgaste de las gomas.
Al final no nos salió mal porque los problemas en otros equipos eran incluso mayores; Lotus y Mercedes remontando desde muy atrás, y los Red Bull con graves problemas de desgaste nos pusieron las cosas un poco menos difíciles. Luchar esta temporada por un podio está siendo muy complicado y el más mínimo error te deja fuera. P_ El campeonato se está poniendo al rojo y no es sólo una frase hecha; Maranello vuelve a pilotar el Ferrari y con ello se han puesto en cabeza de la clasificación general. Mientras, elder y tú a verlas venir, ¿le ponemos ya 'el lazo rojo' al campeonato de contructores? R_ De momento la cosa pinta muy bien para Ferrari. El mundial de constructores no se gana con un solo piloto, se necesitan dos pilotos constántemente en los puntos, y eso es algo que ni Red Bull ni Sauber tenemos ahora mismo.
A esta situación todavia se le puede dar la vuelta, pero habrá que darse prisa. Hasta ahora Ferrari también corría sólo con un piloto pero ahora si pasadas dos o tres carreras seguimos así, las distancias podrían hacerse irrecuperables.
En Sauber estamos trabajando para intentar incorporar a un segundo piloto lo antes posible; la intención es que GAR se incorporara desde la primera carrera pero por problemas ajenos a Sauber esto no ha sido así y ahora estamos en una situación dificil. La licencia F1SL de GAR sigue activa pero por si no llegara a incorporarse estamos observando con mucha atención a los probadores actuales y pronto empezaremos a tener conversaciones con alguno de ellos y con la organización.
Entrevista a elder P_ Pase y póngase cómodo señor elder. como en su casa. Pues ya que estamos, si te parece bien, vamos a reflexionar sobre lo que pasó en el GP de China con esa carrera a tres bandas entre Yep, Gonx y tú. En los dos GGPP previos fuíste muy constante en el ritmo de carrera sin necesidad de lograr la vuelta rápida; en la de China, sin embargo, vuelta rápida de carrera y estrategia de paradas con la que te desmarcabas del resto. Para que podamos entender esta incógnita, ¿qué sucedió en la previa y durante la carrera que te hiciera optar por lo imprevisible? R_ La respuesta a por qué salí con esa estrategia es que en los test que había hecho con baja temperatura de pista me había parecido la mejor opción. De hecho, quedé muy sorprendido con la estrategia de yep y gonx; no esperaba que fueran toda la carrera con blandas, y yo no habría podido hacer su estrategia ya que como mucho me duraban cinco vueltas (todavía hoy no entiendo como ninguno de los dos reventó ningún neumático en sus tres stints de blandas).
Por eso salí con duros, pensando que los dos íban toda la carrera con las ruedas duras y pensaba sorprenderlos en mis dos últimos stints rodando con blandas. Al final 'el sorprendido' fuí yo. P_ Maranello lo ha retomado donde lo dejó y desde ya se notan los efectos en forma de números: en Melbourne Ferrari sumó 25 puntos, Red Bull Racing sumó 18; en Sepang Ferrari 10 y RBR 25; y ahora veamos en China, Ferrari 31 puntos y RBR 15. ¿Cómo lo hacemos elder, llamas tú a senna o le llamo yo? R_ Senna no da señales de vida; pensaba que esta temporada podríamos luchar por el campeonato de constructores, pero desafortunadamente somos tres o cuatro pilotos que nos encontramos cada race sin compañero. Por el bien del espectáculo creo que lo que se tendría que hacer es juntar a los pilotos con más asistencias respetando siempre el orden de clasificación de la temporada anterior.
Piloto invitado de la semana: Vicen Aprovechando que el cielo es azul y los barcos flotan en el agua, me voy a tomar dos cosas: un café cortado y tiempo para entrevistar a nuestro compañero Vicen. P_ Hola Vicen, qué tal por la ciudad, ojalá pudiéramos decir que respirando aire puro pero va a ser que no hay tal cosa por aquí. Sin embargo, me interesa saber lo que 'se respiró' en la carrera del pasado viernes. Por un lado tuviste una primera mitad de carrera ganando posiciones e incluso poniéndoselo dificil a zalo. Deduzco que luego los neumáticos no te respetaron ya que, a pesar de ir vaciando los tanques de combustible, hiciste un segundo stint más corto. Cuéntanos Vicen, ¿cómo fué la carrera desde tu MP4/28? R_ Jajaja en Madrid nos estamos cociendo vivos. Sobre la race; gran carrera con el maestro Kam y Mara, pero en el segundo stint paré una vuelta antes y eso me hizo que en el último stint pinchara en la última vuelta y perder posiciones, pero me quedo con la gran carrera que hice presionando a kam y que nos lo pasamos en grande. P_ A fecha de hoy, con los tres primeros GGPP celebrados, ¿qué puedes contarnos sobre tu experiencia acumulada hasta el momento con el que posiblemente sea el simulador más dificil que se haya 'parido'? R_ Llevo seis años corriendo con F1 Challenge y este mod es lo más parecido a la F1 real, sin duda; sobre todo en tema de neumáticos, ya que es muy dificil de mantener el ritmo y a la vez es mucho más emocionante y divertido.
ESTADÍSTICAS DEL GP Por cortesía de Gonx, aquí dejo a vuestra disposición el informe de estadísticas oficiales del Gran Premio de China. (click en la imagen para acceder) Esto es todo por hoy desde la sala de prensa F1SL 2013. Agradecimientos a Vicen, elder, Gonx y Yep por su dedicación atendiendo estas entrevistas. Hasta la próxima cita en Shakir, Bahrein. A dormir a pierna suelta como si os hubiérais comido la libreta de Adrian Newey y luego... a pisar pedal a fondo! Buena carrera señores!
Última edición por cris RV el Sáb 3 Ago 2013 - 15:32, editado 1 vez | |
| | | Vicen
Cantidad de envíos : 117 Edad : 48 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 07/09/2012
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 Jue 25 Jul 2013 - 2:51 | |
| Grande Cris!! | |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 Jue 25 Jul 2013 - 11:30 | |
| Que gran trabajo Cris. Mi mas sincera enhorabuena. Cada entrevista es mejor que la anterior. Eres una maquina. | |
| | | Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 Jue 25 Jul 2013 - 12:27 | |
| | |
| | | FITIPALDI Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 53 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 Jue 25 Jul 2013 - 14:48 | |
| Buen trabajo cris. Muchas gracias por tu colaboración. Un saludo. | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 Jue 25 Jul 2013 - 19:52 | |
| - dani_motoro escribió:
- ... aunque ese reto no es nada para tí.
Ojalá fuera como dices dani, pero encontrar las palabras adecuadas para expresarse no siempre es fácil, sobre todo cuando tienes que hablar de cosas importantes en la vida y díficiles de explicar en estos tiempos. Gracias a todos, felices vacaciones a quienes podáis disfrutar de ellas y a los que no, pues que os sea leve la jornada. Cuidarse! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 | |
| |
| | | | SALA DE PRENSA F1SL - GP CHINA 2013 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |