|
| EL MOTOR RENAULT RS27 EL MAS LAUREADO DE LA ERA V8 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: EL MOTOR RENAULT RS27 EL MAS LAUREADO DE LA ERA V8 Jue 31 Oct 2013 - 13:20 | |
| El motorista francés aseguró el título por quinta ocasión en los últimos ocho años, lo que le convierte en el más exitoso de la era V8. Sin duda, la asociación con la escudería Infiniti Red Bull Racing, con la que colecciona cuatro galardones consecutivos, resultó de suma importancia para alcanzar tales conquistas. Para hallar la última vez que un equipo cliente y su proveedor mantuvieron una relación tan fructífera habría que remontarse hasta 1988, cuando McLaren y Honda iniciaron una seguidilla de títulos que concluyó en 1991. El motor Renault RS27 V8 2,4 Lts fue presentado en el año 2006 y en esa temporada fue el responsable de llevar hasta el campeonato a Fernando Alonso, para aquel entonces piloto de la desaparecida escudería Renault F1 Team. Con el título de 2013, Renault acumula 12 títulos como motorista, el primero de ellos alcanzado en 1992 con el equipo Williams, cuando se utilizaban los V10 de 3,5 Lts. En palabras de Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault. Me gustaría felicitar a todo el personal de Infiniti Red Bull Racing y de Renault Sport F1 por sus victorias tanto este año como en las tres temporadas anteriores. Estamos orgullosos de esta historia conjunta, lo que añade un título más para Renault y nos convierte en uno de los más exitosos fabricantes de motores de Fórmula 1 de todos los tiempos. El motor V8 y el deseo de éxito han inspirado a toda la plantilla de Renault, una razón que nos empuja siempre hacia adelante. En el 2014 se espera un gran desafío, pero esperamos repetir las victorias con el nuevo Renault Energy Power Unit F1. Sin duda solo se suele hablar de los RB6,7,8,9 y su gran potencial aerodinamico, pero gran parte de su exito esta en el motor, "SI AUNQUE PAREZCA RARO".No olvidemos que RedBull utilizaba motores Ferrari pero al llegar Nedwey cambio a Renault, una de las razones era la refrigeracion podia utilizar pontones y radiadores mas pequeños con lo que mejora la aerodinamica y tambien ganaria mucho potencial en peso que podria repartir como quisiera, y ya sabemos que Nedwey es de comprimir,reducir y aligerar toda las partes del coche al maximo. Aun asi lo que no sabia Nedwey, es que tenia ante el un motor capaz de generar y dirigir mas gases de escape que ningun otro motor ya que los motores Ferrari y Mercedes se calientan mas y no pueden mantener el soplado de gases como el Renault. Pero aunque parezca mentira esto ya estaba inventado por Renault que ya lo utilizo antes, Renault lo recupero en 2010 se lo planteo a Nedwey y buala lo aprobecho de tal manera que ha ganado 4 años seguidos, no sin quitarle merito a Nedwey que supo aprovechar el Sistema mejor que nadie ganando muchimos puntos de carga aerodinamica a los que ya tenia su coche de 2010 casi 1,7 segundos mas, que no podia explotar del todo debido a la fiabilidad de su coche, que ya en 2011 pudo explotar al maximo una bestialidad. El año que biene ya los escapes no podran generar beneficios en la aerodinamica debido a su posicion encima de la luz de emergencia, entonces vermos si el potencial del RedBull era debido a este sistema. | |
| | | | EL MOTOR RENAULT RS27 EL MAS LAUREADO DE LA ERA V8 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |