En Red Bull no esperaban salir de Bahrein lideres del mundial
En Red Bull están sorprendido de verse lideres tanto del campeonato de costructores como del de pilotos tras las cuatro primeras carreras de la temporada.
En lugar de creer que la victoria de Vettel marca el inicio de un resurgimiento de Red Bull, Christian Horner, director del equipo, reconoce que tener éxito de forma regular en el 2012 va a ser difícil de lograr para cualquier equipo."Creo que esta temporada va a ser de ida y vuelta", dijo."Hay que tratar de ser consistente en las carreras que no se puedan ganar”.
"Estoy seguro que con este campeonato, con 16 carreras para el final, vamos a ver mucha variación. Y para predecir el rendimiento de Bahrein apenas una semana después de lo sucedido en China hubiera sido difícil."
Horner agregó que Red Bull está un poco sorprendido de estar a la cabeza de ambos campeonatos en esta etapa de la campaña, pero cree que es una prueba de la importancia de la consistencia de este año.
"Hemos logrado ser consistente sumar puntos en las cuatro primeras carreras", dijo. "Hemos tenido cuatro cuartos puestos con Webber y un segundo, un primero, un quinto y un 11 con Vettel".
"Eso nos pone a la cabeza de las clasificaciones de pilotos y de constructores, que no era lo que esperábamos después de un par de carreras. Por lo tanto, sólo demuestra que si te concentras en el trabajo en equipo se pueden lograr los objetivos".
La victoria de Vettel en Bahrein se produjo apenas unos días después de que el alemán se mostrara escéptico sobre las posibilidades de que su equipo lograse la victoria, sin mejoras en el RB8.
Cuando se le preguntó lo que ha cambiado el fin de semana, Horner dijo: "Hemos hecho un pequeño progreso aquí, este fin de semana hemos estado en una pista diferente y diferentes condiciones”.
"Con toda honestidad al venir aquí pensé que podría no ser un circuito que se adaptara a los puntos fuerte de nuestro cohe”.
"Ahora tenemos la posibilidad de un pequeño respiro con una prueba en Mugello, y podemos ver los datos de estas cuatro primeras carreras y ver lo que hemos aprendido de ellas".
Por otra parte mucha gente en el paddock piensa que las condiciones de Bahrein les favorecieron, el excesivo calor hizo que muchas escuderias abrieran en exceso sus tomas de aire de motor y frenos, restandoles carga aerodinamica ya que las escuderias con motor renault, hicieron muy buena carrera ya que este motor se calienta menos y pierde menos potencia por el calor y a mas carga aerodinamica el cohe desliza menos y desgastas menos el neumatico.
De hay por ejemplo el tiempo de kovalainen en clasificacion metiendose en Q2.
Y este año ya sabemos que 3 o 4 decimas arriba o abajo puedes ganar una carrera o quedar 10.