Acaba el primer día de tests en Mugello con Ferrari y Alonso en lo más alto de la tabla de tiempos. Ha sido un día dedicado a la aerodinámica y a poner a prueba muchas de las novedades que han traído aquí. La pena ha sido la tarde, completamente echada a perder por la lluvia. Pero mañana volverán, de nuevo, los coches a rugir sobre el asfalto del circuito italiano y esta vez parece que con mucho mejor tiempo.
TABLA DE TIEMPOS
TIEMPO-----DIF----VUELTAS
1º Fernando Alonso Ferrari 1'22"444 -----46
2º Mark Webber Red Bull 1'23"648 +01"204 ----- 24
3º Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1'23"891 +01"447 -----32
5º Nico Rosberg Mercedes 1'24"100 +01"656 -----49
6º Kamui Kobayashi Sauber 1'24"736 +02"292 -----48
7º Oliver Turvey McLaren 1'25"303 +02"859 -----30
8º Jules Bianchi Force India 1'25"475 +03"031 -----19
9º Rodolfo González Caterham 1'27"197 +04"753 -----35
10º Charles Pic Marussia 1'27"359 +04"915 -----45
11º Valtteri Bottas Williams 1'29"179 +06"735 -----28
12º Gary Paffett McLaren 1'50"898 +28"454 -----04
13º Michael Schumacher Mercedes 55'55"555 +54'33"111
Ferrari da por terminado el día. Alonso ha dado 46 vueltas. Mientras la mañana ha estado dedicada a probar los nuevos escapes y todo tipo de pruebas aerodinámicas, la tarde sólo se ha empleado para realizar prácticas de salida.
Esta versión del sistema de escapes parece estar mejor diseñada para que el flujo de aire no sobrecaliente las ruedas traseras, pero seguro que vemos más cambios hasta que encuentren el punto exacto donde llevar el flujo de aire y estar dentro de las reglas del juego.
Por cierto, los medios alemanes coinciden en que la posición de los escapes de Ferrari, apuntando cerca del difusor, está al límite de la legalidad o fuera de ella, como la primera versión que montaron en Jerez. Veremos cómo quedan al final en Barcelona.
LO MAS DESTACADO
todos han traido alerones delanteros nuevos,se esta trabajando mucho en esto,aqui los mas radicales:MERCEDES,WILLIAMAS Y FORCE INDIA
Tambien destacable el enorme aleron trasero de mercedes,que sigue trabajando en su exitoso S-DUCT,que aparte de velocidad punta tambien mejora el flujo aerodinamico del coche