María de Villota recibe el alta hospitalaria
La piloto de pruebas del equipo Marussia, María de Villota, ha sido dada de alta del Hospital de La Paz de Madrid donde permanecía ingresada como consecuencia del accidente en el aerotest de Duxfield, Inglaterra. Este jueves, la familia de María ha emitido un comunicado confirmando el alta hospitalaria.
De Villota sufrió heridas graves en el rostro y en la cabeza cuando el monoplaza que pilotaba chocó contra la plataforma elevadora de un camión de apoyo, rompiendo la visera del casco. La española fue intervenida pocas horas después del accidente y pasó más de 12 horas en el quirófano. Tras la larga operación en la que los médicos trabajaron para atender las graves lesiones en la cabeza y faciales, confirmaron que no se pudo salvar su ojo derecho.
Tras permanecer ingresada los primeros 17 días en la unidad de cuidados intesivos de un hospital de Cambridge, la española fue trasladada a la capital española.
Este es el comunicado completo de la família de María de Villota:
La piloto madrileña María de Villota, de 32 años de edad, ingresó en el Hospital Universitario La Paz el viernes 20 de julio procedente del Addenbrooke’s Hospital de Cambridge (Inglaterra), en donde permaneció ingresada tras el accidente sufrido el 3 de julio mientras realizaba unas pruebas con el automóvil de su escudería.
La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos
periódicos en el centro.
Desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención quirúrgica. Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque se mantendrá un seguimiento periódico.
Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología.
Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas.
Por otro lado esto dice Marussia
El equipo Marussia había insinuado ya que María de Villota fue la responsable del accidente que tuvo hace unas semanas mientras ella estaba probando en un test en línea recta en el aeródromo de Duxford.
El equipo Marussia había insinuado ya que María de Villota fue la responsable del accidente que tuvo hace unas semanas mientras ella estaba probando en un test en línea recta en el aeródromo de Duxford. La semana pasada, el equipo anglo-ruso emitió un comunicado en el que afirmaba que su coche no sufrió ningún fallo técnico antes del accidente, lo que dejaba ya pocas dudas de que la responsabilidad del choque era de la piloto española.
Según las últimas informaciones que maneja la publicación alemana Auto Motor und Sport, Marussia está a punto de emitir otro comunicado en el que se especificará mejor las circunstancias del accidente de María.
"Hizo las cosas mal en el momento equivocado"
John Booth, jefe del equipo ruso, confirmó de nuevo en Hockenheim que el MR-01 no falló en el test en el que se produjo el accidente: "Ahora estamos seguros de que nuestro coche no tuvo en absoluto la culpa en este accidente".
A parte de la investigación que está realizando la escudería, otra investigación está siendo realizada por los tribunales británicos. "Este es un proceso que llevará bastante tiempo", dijo Booth.
El nuevo comunicado del equipo dirá que María de Villota tuvo problemas para encontrar la palanca del embrague, mientras trataba de llegar al 'box' improvisado por el equipo. Desde el diario alemán se cuenta que la piloto habría entrado en pánico justo antes del accidente, lo cual resumen como: "Hizo las cosas mal en el momento equivocado".