F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA Empty
MensajeTema: PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA   PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeMar 24 Ene 2012 - 11:30

El pasado viernes Charlie Whiting escribió a los equipos para hacerles saber que la interpretación que la Federación hace de las normas es que el sistema de control reactivo de altura en frenada que estaban desarrollando Lotus y Ferrari no se puede utilizar a pesar de que el sistema había recibido luz verde en enero del año pasado.

PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA Reeem
Kevin Korjus en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi 2011

En aquel momento el entonces denominado equipo Renault recibió la aprobación inicial para su sistema hidráulico como un elemento puramente de la suspensión destinado a mantener la altura del coche en frenadas, lo que efectivamente no era más que una versión sofisticada de un simple sistema anti-hundimiento.

Sin embargo, a raíz del interés suscitado por el sistema tras su empleo por Lotus en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, los equipos rivales han consultado con la FIA su legalidad y la Federación ha tenido que examinar más a fondo el concepto. Según se han ido conociendo más detalles sobre la forma de trabajar y los beneficios de los sistemas de Lotus y Ferrari, ha quedado claro que el principal beneficio que aportaba era aerodinámico, algo que contraviene las normas. Probablemente si la FIA hubiera examinado con más detenimiento el sistema desde el principio habrían ahorrado muchas horas de trabajo inútil a Lotus y Ferrari.

El problema es que los ingenieros siempre van por delante de los que escriben las normas, y buscando nuevas soluciones es habitual entrar en terrenos en los que discutir si algo es legal o no es ciertamente complicado. En este caso la FIA vuelve a recurrir al artículo 3.15 que prohíbe los dispositivos aerodinámicos móviles al considerar que los cambios de longitud de elementos de la suspensión realizados hidráulicamente y el movimiento inusual de las pinzas de freno (que es el que hace trabajar al sistema hidráulico) son alteraciones que modifican la aerodinámica del coche. Este artículo dice que cualquier parte del coche que influya en la aerodinámica debe fijarse de forma rígida.

El sistema también corría el riesgo de ser impugnado por las normas relativas a la suspensión. Una de ellas indica que con el volante fijo, la posición del centro de cada rueda y su eje de giro tienen que estar única y completamente definidas por el recorrido de la suspensión, y otra no permite hacer ajustes en la suspensión mientras el coche está en movimiento.

Aunque la FIA haya aclarado su interpretación, no hay nada que impida que los equipos continúen probando su sistema y se presenten con él en el Gran Premio de Australia, porque la decisión final corresponde a los comisarios de carrera, pero ningún equipo lo hará por motivos obvios. Por tanto la decisión de la FIA elimina la amenaza de una controversia que podría empañar el primer GP con reclamaciones de unos equipos a otros.
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA Empty
MensajeTema: Re: PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA   PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeMar 24 Ene 2012 - 15:43

porque no hicieron lo mismo con el f-duct o los escapes sopladores?
Volver arriba Ir abajo
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA Empty
MensajeTema: Re: PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA   PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeMar 24 Ene 2012 - 15:58

FranF150 escribió:
porque no hicieron lo mismo con el f-duct o los escapes sopladores?
buena observacion fran... quizas no quisieron admitir que son unos inutiles a mitad de temporada, esta vez lo han pillado antes... van mejorando!!!
BRAVO
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA Empty
MensajeTema: Re: PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA   PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitimeMiér 25 Ene 2012 - 18:58

la verdad mejor ahora que con el campeonato empezado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA Empty
MensajeTema: Re: PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA   PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PORQUE SE HA PROHIBIDO EL CONTROL DE ALTURA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  EL SISTEMA DE SUSPENSIONES FRIC QUEDA PROHIBIDO
» ALTURA DE UN PILOTO DE F1 EN EL COCHE
»  "Sebastian Vettel ha ganado porque ha tenido el mejor coche"
» TENSION EN EL EQUIPO FERRARI:"FERNANDO ESTA CANSADO DE NO TENER UN COCHE A SU ALTURA"
» entrenamientos en monaco, en lluvia y sin DA y sin TC (direccion asistida y control de traccion), para este viernes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: