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 NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014

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AutorMensaje
senna
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senna


Cantidad de envíos : 1958
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Fecha de inscripción : 13/03/2011

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25102011
MensajeNUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014

a ver que os parecen las nuevas reglas

REGLAMENTO TÉCNICO
Así será la Fórmula 1 de 2014
113 comentarios

ROGER FARRARONS | 24/10/2011 15:40

Una vez decididos los Mundiales de Pilotos y de Constructores a favor de Sebastian Vettel y de la escudería Red Bull, vamos a alzar la vista y mirar hacia 2014, cuando habrá importantes cambios en el reglamento técnico. Dicho reglamento fue publicado por la FIA hace unos meses y en este artículo vamos analizar las partes más significativas que van a cambiar. Como siempre vamos a centrarnos en las partes más importantes y que pueden ser de más interés para el lector. Habrá mucha información técnica que no se incluya en este artículo y que puede ser consultada por él en éste enlace: Reglamento Técnico de 2014.

Reducción del alerón delantero

En el artículo 3.7.5 se describe la dimensión máxima del alerón delantero, que será reducido en 150mm y pasará a ser de 1650mm. Adicionalmente se comenta que cualquier plano lateral o vertical que interseque con el alerón debe formar una linea continua. De esta forma se evita que se puedan hacer alerones delanteros con perforaciones.

Aumento del peso mínimo

El peso mínimo del monoplaza no deberá ser inferior a 660 kg en cualquier momento del Gran Premio. Esto representa un incremento de 20 kg respecto la normativa actual. La razón por la cual se aumenta es el mayor protagonismo que tendrán los sistemas de recuperación de energía. El conjunto ERS y motor de combustión deberá pesar un mínimo de 155 kg.


Motor de seis cilindros en "V"

En el artículo 5 se especifica cómo debe ser el motor. Éste será de 6 cilindros en "V" a 90º y de 1600 cc de cilindrada máxima. El régimen máximo de giro del motor se limita a 15000 rpm. El flujo másico máximo de combustible no excederá los 100 kg/h. Sea cual sea el valor exacto de este flujo máximo, un 75% deberá inyectarse directamente dentro de los cilindros. La presión de inyección de combustible se multiplica por cinco y se permitirá hasta 500 bar.

La fiabilidad de los motores deberá aumentar significativamente porque se permitirá un máximo de cinco motores por temporada. Finalmente en 2015 se reducirá a cuatro motores por temporada.

Nuevas cajas de cambios

Las cajas de cambios no son menos y también van a modificarse de cara al 2014. En primer lugar se aumentará a ocho el número de marchas pero no será obligatorio durante la primera temporada que todos los monoplazas lo cumplan. Esta modificación se ha hecho porque no se permitirá cambiar las relaciones de las marchas entre un Gran premio y otro (restricción pedida por parte de los equipos para reducir costes). Cada piloto decidirá una relación de marchas al principio de temporada y deberá conservarla hasta el final. La octava marcha y el motor turbo harán posible esta unificación sin perder demasiada fuerza.

En segundo lugar se aumentará su vida útil de tal forma que deberán utilizarse durante cinco grandes premios consecutivos, incluyendo los viernes. Por lo tanto, cada piloto dispondrá de cuatro cajas de cambio para toda la temporada.


Más electricidad: ERS

Todos los vehículos deberán equipar un Sistema de Recuperación de Energía (ERS, Energy Recovery System) y éste deberá estar compuesto por los siguientes tres componentes:

* Sistema de recuperación de energía cinética, definido en el artículo 5.2 del reglamento como MGUK (Motor Generator Unit Kinetic). Éste será el sustituto del KERS y contará con una potencia máxima de 120 KW (aproximadamente 163 cv) y podrá usarse 8,4 segundos en cada vuelta.
* Sistema de recuperación de energía térmica, definido en el artículo 5.2.8 como MGUH (Motor Generator Unit Heat). Este sistema será el encargado de aprovechar el calor que sale por los tubos de escape mediante unas turbinas.
* Sistema de almacenaje de energía. Formado por baterías y también el sistema de control.


Sistema de escape del motor

En el artículo 5.6 se detalla que el sistema de escape de gases del motor deberá estar formado por no más de dos salidas y que los 100mm finales deberán ser de sección cilíndrica. Esta parte del reglamento técnico se ha modificado especialmente para evitar los escapes sopladores que tan famosos han sido en esta temporada.

'Pit lane' sin ruido

Cuando los monoplazas se dispongan a entrar en el 'pit lane' deberán apagar el motor de combustión y permanecer con el motor eléctrico. El motor de combustión se podrá volver a poner en marcha en la salida de la calle de boxes. Es importante hacer hincapié en que el motor de combustión deberá poder pararse y ponerse en marcha desde el 'cockpit' sin ayuda externa.

Por el momento esto es todo, como siempre desde F1aldia.com estaremos atentos a posibles cambios o actualizaciones del reglamento.
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NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014 :: Comentarios

FranF14
Re: NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
Mensaje Mar 25 Oct 2011 - 23:55  FranF14
buf, motores a 15000 rpm, y 5 por temporada!!

y 8 marchas eso si que es novedoso

lo que no me parece bien es elegir una relacion de marchas igual para todos los circuitos, porque hay muchas diferencias entre monaco y monza por ejemplo

lo de los sistemas de recuperacion de energia ya me parece mejor idea
y lo de arrancar el coche desde el cockpit seguro que dara problemas a mas de uno xd
Maranello
Re: NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
Mensaje Miér 26 Oct 2011 - 4:43  Maranello
muy interesante todo esto, ya estoy pensando como adaptar las fisicas al mod 2014 jejeje
elder
Re: NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
Mensaje Lun 31 Oct 2011 - 16:04  elder
onyo pal 2014? pues no queda nada jajaj ,seguro que de aqui 2 años la normativa no tendra nada q ver kon lo que pone ese articulo.
me gusta lo del motorcilo electriko en boxes ,pero a parte de los motores nuevos no me acava de convencer estas normas,parece que quieran hacer una indi car mundial donde todos los coches sean muy parecidos ,eso ya no seria f1 ,weno nos quedan 2 años para disfrutar kon autentikos f1. con los coches tan capados veremos a ver en que se covierte el circo
senna
Re: NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
Mensaje Lun 31 Oct 2011 - 19:21  senna
si hay algo que me gusta y me apasiona de este deporte es que no tiene fin en cuestion de tecnologia vanguardia y superacion y la fia le ha dado un arma mas grande de lo creen y es el turbo creen que con el limite de revoluciones van a restringir los motores y se equivocan en 2014 empieza una nueva generacion de motores que va asuperar a los v8 van a hacer unos turbos superrapidos capaces de alimentar un motor con tanto aire que estoy seguro que superan los 750cv actuales y no olvidemos que los f1 actuales con las restricciones aerodinamicas de 2009 iban a ser 4 seg mas lentos que en 2008 y ahora son mas rapidos que en 2005 con los v10 vettel en australia maco 1.23.9 en clasificacion el record lo tenia shumacher en 2004 con 1.24.1 con un v10 de 950cv siempre tienen algo que inventar y si no mira nedwey y su rb7 un genio el tio con el difusor soplado yo he llegado a la conclusion que la f1 no tiene mas limite que el que se pongan los ingenieros de las escuderias y no tienen limite. la fia nunca consegira hacer una indy las escuderias no se lo permitiran antes hacen un campeonato paralelo auque parezca que la fia manda no es asi la fia solo es un organismo rector la escuderias y el tito bernie son los que mandan por eso nunca sera como la indy siempre dejaran una ventana abierta para innovar y investigar la unica manera seria poner un chasis y un motor estandar y eso las escuderias nunca lo permitiran antes abandonarian la f1 y que seria la f1 sin ferrari , mclaren o renault pues nada la f1 va ligada a las escuderias y ellas a la f1 y eso nadie lo va a cambiar siempre se hara un reglamento abierto donde cada escuderia frabricara sus monoplazas y eso es lo bonito de la f1 aunque no lo parezca
pepos
Re: NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
Mensaje Mar 1 Nov 2011 - 12:09  pepos
Habrá problemas....
Re: NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
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NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014

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