F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012  Empty
07122011
MensajeCAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012


FIA
Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y deportivo de la F1 para 2012

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA, además de ratificar el calendario de 2012, ha aprobado varios cambios para la próxima temporada tanto en el reglamento técnico como en el deportivo. Algunos de estos cambios ya se habían escuchado en el 'paddock' a lo largo de este año, pero otros pueden sorprender a más de uno.

Uno de los cambios más significativos es que a partir de 2012 los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Con esto, el relanzamiento de las carreras será mucho más interesante, ya que no habrá coches con vuelta perdida entre los pilotos que estén luchando por la victoria.

Tampoco se podrá a partir de ahora recortar las curvas en la vuelta de regreso a boxes (como hizo Sebastian Vettel en Corea), ni volver a la trazada si el piloto ha salido de esta para defenderse. Con esta última medida la FIA intenta dejar todavía más clara la normativa ya existente de no permitir más de un movimiento para defenderse en pista. Pero sin duda que traerá polémica porque los adelantamientos se facilitarán todavía más.

Además, se confirma que habrá tres días de entrenamientos durante la temporada. Aunque no se especifica ni cuando ni donde, casi con toda seguridad serán en el circuito de Mugello antes del primer Gran Premio europeo del año.

A continuación os dejamos una lista con todos los cambios aprobados este miércoles en Nueva Delhi.

Cambios en el Reglamento Técnico de la F1 para 2012:

* Todos los mapas motor estándar de la ECU y los parámetros de control, que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, estarán contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.

* Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

* El marcado de los interruptores de emergencia del coche que utilizan los comisarios de pista está ahora estipulado.

* Las estructuras de impacto lateral tendrán que ser sometidas a una nueva prueba 'push-off'.


Cambios en el Reglamento Deportivo de la F1 para 2012:

* Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los 'crash test'.

* Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas para asegurar que una carrera suspendida (por bandera roja) no se traduce en una carrera que podría durar más de ocho horas.

* Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.

* Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.

* Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.

* Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.

* Tres días de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada, antes no había ninguno.

* Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar, en vez de estar en varios sitios dentro de la normativa.

* Todos los neumáticos destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres, antes sólo se permitía el uso de tres juegos.

Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012 :: Comentarios

lo de la normativa de los doblados y el safety-car me parece lo mejor de todo

lo que no entiendo es porque no regulan esto de quedarse parado sin gasolina a final de carrera como ha pasado en japon con button o en corea con alonso, ademas de otros casos, pero bueno todo surgira
 

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TECNICO Y DEPÒRTIVO PARA 2012

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» NUEVO REGLAMENTO TECNICO PARA 2014
» CAMBIOS EN LA CLASIFICACION PARA 2014 MAS NEUMATICOS PARA LA Q2
» REGLAMENTO 2012
» CAMBIOS EN LA CLASIFICACION PARA 2014
» CAMBIOS PARA LA TEMORADA 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2011 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: