El Gran Premio de Mónaco quizás no pasé a los anales de la historia como la carrera más entretenida que hemos tenido en este particular circuito, aunque hay que reconocer que la lucha por el podio final entre Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo ha estado emocionante.
Por delante, un Nico Rosberg que se llevaba la victoria después de haber aguantado la presión de su compañero de equipo durante gran parte de la carrera. Fernando Alonso finalizaba en cuarta posición en una carrera en la que tras quedarse bloqueado en la salida, se mantuvo como el cuarto mejor coche en pista tras los problemas que acumuló su compañero de equipo. Veamos en detalle lo que ocurrió.
Con el semáforo apagado tanto Nico Rosberg como Lews Hamilton aguantaban la posición. Sin embargo, Daniel Ricciardo era superado por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Fernando Alonso, que se encontraba con su compañero de equipo a un lado y el Red Bull de Ricciardo delante, se veía encajonado y perdía una posición pasando sexto.
Antes de esto ya surgieron los primeros problemas ya que Pastor Maldonado se quedaba clavado en la vuelta de calentamiento y tenía que abandonar. Tras la sanción de ayer, Marcus Ericsson salía desde boxes.
Lewis Hamilton
No tardamos mucho en tener el primer coche de seguridad en pista. Exactamente una vuelta cuando un toque entre Jenson Button y Checo Pérez dejaba este cruzado en medio de la pista. En la reanudación, el Red Bull de Sebastian Vettel dijo de nuevo basta, con problemas otra vez en el ERS como ayer.
Tras pasar por boxes a cambiar las ruedas, los problemas no acababan allí ya que el primer arrancador no funcionaba y tenían que usar el segundo antes de devolverle a pista. Unas pocas vueltas después y ya con un giro perdido, decidían que lo mejor era abandonar.
Con el abandono de Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen cogía el último escalón del podio y Fernando Alonso ascendía al quinto puesto con Daniel Ricciardo cuarto. Por delante, Lewis Hamilton marcaba muy de cerca a Nico Rosberg a la espera de cualquier pequeño error o la parada en boxes.
Por detrás, Adrian Sutil adelantaba a todo el que se encontraba en pista hasta que a la salida del túnel se iba fuera en la vuelta 25, lo que obligaba a sacar el segundo safety car de la carrera. Dirección de Carrera aprovechaba también para sancionar con cinco segundos a Max Chilton, Jules Bianchi y Esteban Gutiérrez por colocarse mal en la parrilla tras el abandono de Pastor Maldonado.
Daniel Ricciardo
Con este safety car llegaba la mala suerte para Kimi que era tocado por Max Chilton cuando se desdoblaba y pinchaba una de las ruedas del Ferrari. Tenía que entrar otra vez en boxes (todos lo habían hecho durante el coche de seguridad en pista) saliendo muy retrasado y en medio del pelotón.
Entrábamos en una fase de mucha publicidad y poca carrera. Daniel Ricciardo con pequeños problemas en la caja de cambios para subir marchas y Hamilton muy cerca de Rosberg. A ambos pilotos les daban un toque para que cuidasen el consumo, algo extraño en Mónaco con dos safety car. Jean-Eric Vergne rompía el motor mientras que un poco antes, aprovechando que Kimi adelantaba a Kobayashi, Bianchi se abría paso literalmente a empujones.
Para que os hagáis una idea, en la vuelta 60 la clasificación era: Rosberg, Hamilton, Ricciardo, Alonso, Hulkenberg, Magnussen, Button, Räikkönen, Massa y Bianchi. Esteban Gutierrez pinchaba al tocar un guardarraíl y quedaba cruzado en la entrada a boxes pero no enseñaban safety car.
De repente, Hamilton perdía muchos segundos parece ser que por un problema de visión. Algo le había entrado en el ojo y Daniel Ricciardo recortaba toda la ventaja en pocas vueltas. Cuatro vueltas y daba caza al inglés mientras Raikkonen y Magnussen se quedaban cruzados en Loews. Lucha cerrada entre el Mercedes y el Red Bull hasta el final.
Nico Rosberg vencía y recuperaba el liderato por delante de Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. Y el segundo ganador, Jules Bianchi que aunque acababa octavo, debido a la sanción de cinco segundos será noveno con dos puntos para Marussia, habiendo salido el 21.