Con el cuerpo hecho un lío debido al cambio de hora, el Gran Premio de Malasia contaba con múltiples incógnitas. Una de ellas el rendimiento de los Red Bull, por ver si era un espejismo de entrenamientos o de verdad tendrían ritmo para luchar por la victoria. Por otro lado, también dónde se encontrarían los Ferrari ahora que salían relativamente delante sin problemas con coches más lentos en carrera.
Sin embargo los Mercedes volvieron a dominar una carrera en la que se llevaron en doblete con Lewis Hamilton y Nico Rosberg respectivamente. Sebastian Vettel inquietó en algunos momentos a Nico, pero no lo suficiente y Fernando Alonso se ganó un cuarto puesto otra vez a contra corriente.
[img]
[/img]
El Gran Premio de Malasia se iniciaba con una emocionante salida. El Mercedes de Lewis Hamilton mantenía la posición mientra que Nico Rosberg era capaz de deshacerse de Sebastian Vettel y se colocaba segundo. Daniel Ricciardo, quinto, se ponía tercero tras la curva detrás después de haber adelantado a Fernando Alonso y al propio Sebastian Vettel aunque el alemán en la vuelta cuatro recuperaba la tercera posición.
[img]
[/img]
En la primera vuelta también dos incidentes que acarrearon pequeñas sanciones. Primero un toque entre Jules Bianchi y Pastor Maldonado con trompo que acarreaba sanción de cinco segundos para el Marussia. También contacto entre Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen que se saldaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha para el Ferrari, desperfectos en el alerón del McLaren-Mercedes y también una sanción de cinco segundos.
Además del abandono de Sergio Pérez, que no pudo ni tan siquiera tomar la salida, en la vuelta siete Pastor Maldonado era llamado a boxes para finalizar prematuramente la carrera. Comenzaban a entrar algunos pilotos en box a cambiar neumáticos y el primero de los de delante fue Fernando Alonso, intentando aprovechar el buen rendimiento de los neumáticos frescos en los primeros instantes.
[img]
[/img]
En aquel momento la situación de carrera era Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. Tras el cambio de neumáticos, Fernando salía a pista y una vuelta detrás entraba Ricciardo. El australiano y el asturiano nos brindaban una buena lucha en su reincorporación a pista que finalmente se decantaba para el Red Bull después de tres curvas de bonita lucha.
Muy parecida fue salida de boxes de Sebastian Vettel, con Ricciardo y Alonso pegados a su alerón y Valtteri Bottas como invitado y al que Fernando Alonso le costó más adelantar que a los dos Red Bull. Los dos Mercedes no tuvieron demasiados problemas en sus respectivos cambios de ruedas y mantenían las posiciones aunque Sebastian Vettel se acercaba mucho a Rosberg y a pesar del paso de las vueltas no se alejaba con tanta facilidad como a principio de carrera.
[img]
[/img]
La lucha se volvía más interesante con Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo peleando por la posición virtualmente dependiendo de la estrategia de carrera. Fernando Alonso, con problemas de degradación tenía su particular lucha para mantener a raya a Nico Hulkenberg, el más tarde en hacer las paradas en boxes.
Sin embargo la película cambiaba pasado el ecuador de la carrera. Fernando Alonso recortaba distancia a Daniel Ricciardo que, teóricamente, tenía problemas con el medidor de consumo y además, empezaba a llover en las curvas nueve y diez. Esteban Gutiérrez había quedado un poco antes fuera de carrera.
En la vuelta 41 se producía el golpe de efecto de carrera. Daniel Ricciardo entraba en boxes a cambiar ruedas y los mecánicos cambiaban tres pero la delantera izquierda no la apretaban. Ricciardo tenía que parar unos metros más adelante para ser empujado hacia atrás y ajustar de nuevo la rueda, perdiendo una vuelta y además al entrar en pista, se rompía el alerón delantero en la recta de atrás y este cortaba el neumático delantero derecho. Fernando Alonso era quinto porque Nico Hulkenberg no había parado y podía aguantar al final con dos cambios. Por delante Vettel perdía un poco de comba después de estar achuchando a Rosberg unos cuantos giros.
Pasaban las vueltas y Sebastian Vettel estiraba al máximo el último cambio de ruedas por si aparecía la lluvia. En la vuelta 50 decidían hacer el cambio y Nico Rosberg hacía el cambio en el siguiente giro cubriendo estrategia. Nico Hulkenberg perdía dos segundos por vuelta respecto a Fernando Alonso pero se mantenía en el asfalto para luchar por la cuarta posición. Daniel Ricciardo abandonaba finalmente.
En la vuelta 52 Fernando Alcanzaba al Force India y tras tres curvas en paralelo, conseguía pasarlo en el siguiente giro y hacerse con la cuarta posición. Por detrás, bonita lucha entre Jenso Button, Felipe Massa y Valtteri Bottas por la sexta posición. A Felipe Massa le decían que dejase pasar a Bottas pero el brasileño demostraba en pista su rebeldía.
Hasta el final poco más. Lewis Hamilton ganaba con comodidad una carrera que dominó de principio a fin seguido de Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que ya acumula dos cuartos y es tercero en el mundial.
[img]
[/img]