Ya conocemos al primer vencedor del 2014 en una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1: Nico Rosberg. El piloto de Mercedes ha mandado con autoridad toda la carrera sin que nadie pudiese hacer frente a su ritmo y demostrando así lo que habíamos visto hasta ahora.
Las dos sorpresas de los entrenamientos de ayer han cumplido con creces y han demostrado que no fue una casualidad. Daniel Ricciardo ha acabado segundo con Kevin Magnussen tercero. Fernando Alonso ha mantenido la posición de arranque, quinto, con relativa tranquilidad.
El Gran Premio de Australia arrancaba no exento de problemas. Primero Jules Bianchi en la vuelta de formación y luego Max Chilton en la salida tuvieron problemas con el coche y acabaron saliendo desde el pit lane. Esto provocó que la carrera se recortase en una vuelta y todos los equipos diesen saltos de alegría sabiendo que los problemas de consumo disminuían.
A la segunda, ahora sí, se daba la salida. Lewis Hamilton se quedaba en la salida y era pasado por Daniel Ricciardo y por Nico Rosberg, que salía como un tiro y se colocaba en cabeza. Kevin Magnussen protegía la posición con Fernando Alonso cruzando su coche y controlando un terrible trallazo que a punto estuvo de costarle muy caro.
Daniel Riccardo
Por detrás Nico Hulkenberg pasaba a Fernando Alonso y un poco más atrás Kamui Kobayashi llegaba pasadísimo de frenada, se llevaba por delante a Felipe Massa y acababan los dos en la grava. También Esteban Gutiérrez y Jules Bianchi tenían un toque un poco más adelante.
En la vuelta cuatro, primer golpe de efecto: Lewis Hamilton con muchos problemas abandonaba para hacer lo mismo una vuelta después Sebastian Vettel. De un plumazo, el ganador del año pasado y el campeón del mundo se quedaban fuera.
Valtteri Bottas empezaba su increíble carrera con el Williams-Merceder. Adelantaba a Kimi Räikkönen y empezaba a presionar a Fernando Alonso cuando tocaba el muro y pinchaba la rueda trasera derecha lo que provocaba la salida del Safety Car.
Lo curioso de la salida del coche de seguridad a pista fue que la mayoría de los pilotos de delante ya habían pasado por meta. Pero Jenson Button, muy listo, se metía justo en box y hacía el cambio de ruedas antes que nadie, lo que le servía para dar un mordisco a la clasificación y colocarse sexto justo detrás de Fernando Alonso cuando se relanzaba la carrera.
Kevin Magnussen
Entramos en ese momento en una fase de tranquilidad. Nico Rosberg rodaba en cabeza seguido de Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Jenson Button y Jean-Eric Vergne. Hulkenberg, Alonso y Button rodaban juntos pero sin poder adelantar aunque daba la impresión de que el Force India hacía un poco de tapón.
De nuevo Jenson Button era el más listo de clase ya que de los de delante, era el primero en entrar a poner duros. Nico Hulkenberg lo hacía a continuación y luego Fernando Alonso. Este tiempo en pista a punto estuvo de costarle caro a Alonso que perdía posición con Button (ahora cuarto) y luchaba a la salida del pit lane con Hulkenberg durante un par de curvas.
¿Y donde estaba Valtteri Bottas? Pues de nuevo remontando y adelantando a diestro y siniestro a todos los pilotos que se le ponían por delante. Una pena lo de la rueda porque hubiese acabado en el podio. Sexto al final.
Al final, pequeño susto para Daniel Ricciardo que parecía que no iba a conseguir acabar y fue presionado por Kevin Magnussen, pero no hubo ningún cambio más en la clasificación hasta la bandera a cuadros.
COCLUSION: Nos vendieron al año pàsado que todo iba a cambiar por parte de Ferrari, y no ha sido asi Mercedes a continuado su mejoria desde que en 2010 empezo como escuderia, Redbull sigue hay solo tiene que resolver sus problemas de fiabilidad, Mclaren a vuelto era de esperar, Williams a hecho un magnifico trabajo en aerodinamica, con un presupuesto muy pequeño son mas rapidos que Mclaren y Ferrari sigue igual, pero lo mas preocupante es que parece que ya no saben ni hacer motores, que lo que nos vendieron fue, motores nuevos Ferrari campeon, por que se supone que son los mejores construyendo motores hay lo dejo, pero con los motores congelados no se como se las van a arreglar para recuperar mas de 70 cv que les saca Mercedes. Ojala lo consigan, pero si no se ponen las pilas Ferrari va ha perder lo que les hace estar hay, en la lucha que es: Fernando por que Kimi ya hemos visto donde esta, que mejorara seguro pero no es Fernando.
REDBULL PODRIA HABER SUPERADO EL LIMITE DE 100KILOS DE COMBUSTIBLE
El australiano ha hecho una carrera impecable. De principio a fin, Daniel Ricciardo ha realizado una carrera sin errores y defendiéndose de los últimos coletazos de un Kevin Magnussen que es otro de los nombres destacados del día. Sin embargo, el primer podio del número dos de Red Bull corre peligro ahora que los comisarios están investigando por haber superado supuestamente el límite de flujo de combustible permitido de forma consistente.
Como ya se comentaba, en este primer Gran Premio de la temporada, los resultados no iban a ser definitivos hasta que los oficiales hicieran su trabajo y comprobaran que todo está correcto. Así ha sido y los comisarios se encuentran discutiendo si el RB10 de Ricciardo ha superado los 100 kg/h permitidos. Si es así, esto podría suponer la descalificación del piloto de Red Bull, quedándose los actuales campeones del mundo sin sumar ningún punto por primera vez desde el GP de Italia de 2012.