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| LA CLAVE DEL MUNDIAL 2013 HAN SIDO LOS NEUMATICOS | |
| | Autor | Mensaje |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: LA CLAVE DEL MUNDIAL 2013 HAN SIDO LOS NEUMATICOS Jue 26 Sep 2013 - 19:09 | |
| Ferrari no solo ha perdido el mundial por el tunel de viento en mal estado y el mejor ingeniero de los ultimos años Nedwey, si no tambien en los despachos. El director técnico de Force India, Andy Green, ha declarado que el cambio que Pirelli aplicó a los neumáticos a mitad de temporada ha sido fatal para su equipo. Mientras que Ferrari centra toda su atención en el reto que le espera en 2014, el equipo italiano también se lamenta de la pérdida del neumático original de 2013. La marca italiana aplicó dichas modificaciones por razones de seguridad tras lo vivido en el pasado GP de Gran Bretaña, pero ha afectado mucho a las prestaciones tanto de la Scuderia como de Force India. "Empezamos bien la temporada. Ganamos en China, en España y entonces empezamos a perder prestaciones, especialmente cuando volvieron los Pirelli de 2012", lamentó Fernando Alonso al respecto al cambio del anillo interior de acero por el de Kevlar de 2012. El asturiano cree que de no ser por esta sustituación, Ferrari podría estar hoy luchando por el mundial: "Aquél fue un punto clave del campeonato donde dijimos adiós al título". Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión El caso de Force India es bastante similar, pero todavía más dramático si cabe. "Al principio los otros no podían hacer lo que Ferrari y nosotros si éramos capaces de hacer", reconoció Andy Green a 'Auto Motor und Sport'. "Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión. Eso no es justo. Tuvieron las mismas oportunidades a la hora de hacer su coche adecuado a los neumáticos 2013. Si no hicieron bien su trabajo es su problema. Pero en cambio fueron premiados por ello". Green también declaró que el cambio de acero a Kevlar, además, tuvo un gran impacto en la aerodinámica del VJM06. "Hizo que el coche pasara a ser sobrevirador en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera dejó de funcionar porque el neumático se deformaba menos". Según el propio Green, Force India entonces decidió "parar de desarrollar el cocher". Según el británico, "solo pudimos reaccionar con diferentes alturas de la suspensión y cambios en los settings". | |
| | | churrost Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 397 Edad : 27 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/10/2012
| Tema: Re: LA CLAVE DEL MUNDIAL 2013 HAN SIDO LOS NEUMATICOS Jue 26 Sep 2013 - 22:38 | |
| No tiene que ver con el tema, pero sí con la foto de Niki Lauda. Por qué las marcas que le quedaron del accidente se ven en la parte que justamente está mas cubierta por el casco? No debería de ser al contrario? | |
| | | senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Re: LA CLAVE DEL MUNDIAL 2013 HAN SIDO LOS NEUMATICOS Vie 27 Sep 2013 - 19:27 | |
| cuando uno se quema una de las cosas que mas rapido arde es el pelo supongo que por eso la parte de arriva de la cabeza la tiene peor | |
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| Tema: Re: LA CLAVE DEL MUNDIAL 2013 HAN SIDO LOS NEUMATICOS | |
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| | | | LA CLAVE DEL MUNDIAL 2013 HAN SIDO LOS NEUMATICOS | |
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