La lluvia ha amainado y la Fórmula 1 ha podido tener su merecido momento de seco. La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha visto a los equipos probar ya las nuevas partes que se estrenan este fin de semana y rodar con neumáticos de seco. Se ha visto a los pilotos salir desde el principio, puesto que por la mañana se han gastado menos juegos de ruedas de los previstos.
En este contexto, el mejor tiempo ha sido para Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso ha terminado en segunda posición. Después del dominio de Ferrari por la mañana, las cosas han vuelto a su cauce habitual por la tarde, y aunque no están en mala posición, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de entrenamientos libres, lo que está claro es que el F138 no es un monoplaza dominante.
Los Red Bull se han mostrado particularmente potentes tanto en ritmo a una vuelta como en tandas más largas, certificando lo que ya se sabía; que los coches del toro rojo están a buen nivel y deberían ser candidatos a la victoria el domingo, si no sucede nada fuera de lo común (que ha estado sucediendo en las últimas carreras, sobre todo al vehículo de Mark Webber).
Los Lotus han estado a ritmos desiguales, con Kimi Räikkönen en cuarto posición, mientras que Romain Grosjean ha estado perdido por la clasificación. Llevan algunas mejoras este fin de semana, aunque no tantas como en McLaren. En esta segunda sesión sí han podido probar sus piezas nuevas, aunque por el momento los resultados no dejan ver demasiada mejora.
Después de finalmente, una sesión en seco, la próxima vez que los Fórmula 1 tomen la pista será mañana por la mañana, cuando realicen los terceros entrenamientos libres. Allí habrá que estar pendiente de todo lo que se pueda ver, puesto que empezará a dar pistas sobre lo que puede pasar para la clasificación y para la carrera del domingo.
Fijaos si los pilotos van bajos en el coche la parte superior del morro esta a la altura de la nariz del piloto y los espejos por debajo de los ojos,sin casco se aprecia mejor.DECLARACIONES DE FERNANDO
Primero en la sesión inicial entrenamientos libres y segundo en la disputada este mediodía ya sobre el asfalto seco del circuito de Montmelò y con una diferencia mínima con respecto al mejor tiempo marcado por Sebastian Vettel. Sensaciones muy positivas para el piloto asturiano y sobre todo para Ferrari, que ha visto como el neumático más duro de Pirelli no perjudica el rendimiento del F138.
Fernando Alonso se ha mostrado contento en cuanto al resultado conseguido sobre todo en la segunda sesión de entrenamientos libres, ya que la lluvia de la primera no ha permitido a los equipos sacar demasiadas conclusiones. Aun así, el trabajo realizado en la sesión de la tarde ha permitido a la escudería italiana recabar muchos datos que serán analizados durante esta tarde. Por ahora, el bicampeón del mundo ha encontrado un coche equilibrado, tanto con plena carga como con el tanque vacio.
Sin embargo, y tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Bahréin, Alonso no ha querido sacar demasiadas conclusiones sobre la situación del Ferrari con respecto al resto de equipos. Está seguro de que peleará con los mejores equipos, pero no espera que haya demasiados cambios entre los monoplazas de cabeza con respecto a lo vivido en la anterior carrera.
No espero grandes sorpresas con respecto a Bahréin, creo que el grupo de cabeza se compone por Red Bull, Mercedes, Lotus y nosotros, incluso tenemos que ver lo que McLaren ha conseguido mejorar y tener cuidado también con Force India, que clasifica muy bien.
Resultados de la segunda sesión de entrenamientos libres