Sebastian Vettel logró una contundente victoria en el Gran Premio de Bahrein del domingo, después de salir airoso de una temprana y ajustada batalla con Fernando Alonso y con el poleman Nico Rosberg antes de dejar atrás a todos sus rivales. El alemán, que aumenta así su ventaja en el campeonato, superó cómodamente a sus rivales de Lotus Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.
Cuando las luces se apagaron Rosberg hizo una buena salida desde la parte delantera de la parrilla y se aferró a su liderato en la primera curva, mientras que Vettel salía de la primera curva por detrás de Alonso. A partir de ese momento se produjo una emocionante lucha entre Vettel y su principal rival por el título de 2012, con el alemán superando al español por el exterior de la curva 4 en la segunda vuelta, antes de lograr adelantar también a Rosberg sólo dos vueltas más tarde.
Vettel logró encontrar un buen ritmo y sacó una clara ventaja en la parte delantera, mientras que Alonso encontró pronto un camino para superar a Rosberg. Pero enseguida llegaron los problemas para el español ya que, solamente en la séptima vuelta, el DRS se atascó y quedó abierto en la recta trasera y le obligó a un pit-stop prematuro. El problema se repitió poco después y fue necesaria una nueva visita a su box, dejándolo en la parte posterior del orden y con una enorme tarea por delante.
A medida que la carrera avanzaba, la ventaja de Vettel se mantuvo holgadamente hasta la lograr la victoria por delante de Raikkonen, que era uno de los dos pilotos rodando con una estrategia de dos paradas. Di Resta era el otro piloto que optaba por un menor número de visitas al Pit Lane, perdiendo por muy poco un puesto en el podio cuando Grosjean le adelantó con un juego más fresco de neumáticos en las últimas etapas de la carrera.
El quinto lugar fue para Lewis Hamilton después de una batalla incesante con Mark Webber quien en las últimas curvas también perdió posición con Sergio Pérez. Fernando Alonso completó una impresionante remontada para reclamar lo que bien podrían llegar a ser unos puntos vitales para el campeonato acabando en el octavo puesto, mientras que Rosberg completó cuatro paradas y cayó hasta la P9.
Jenson Button fue otro de los pilotos que cambió los neumáticos en cuatro ocasiones, luchando por encontrar un mejor agarre después de intensas batallas con su compañero de McLaren Checo Pérez. El británico, que expresó por radio su preocupación por los audaces intentos de adelantamiento del mexicano, sólo pudo lograr el punto final. Adrian Sutil y Felipe Massa deberían haber estado en este grupo, pero ambos chocaron en la primera vuelta dejando al piloto de Force India con un pinchazo y a su rival de Ferrari con daños en el alerón delantero. Ambos terminaron en la P13 y P15 respectivamente.
En la parte posterior de la parrilla, Charles Pic continuó con el resurgimiento de Caterham acabando en el puesto 17, justo por delante de un Esteban Gutiérrez que volvió a verse implicado en problemas. Los pilotos de Marussia Jules Bianchi y Max Chilton fueron los siguientes, mientras que Giedo van der Garde completó la tabla final. Jean-Éric Vergne fue el único retirado después de una intensa batalla en la parte trasera de la parrilla en la vuelta 1.
La victoria de Vettel antes de la carrera de España le deja en el liderato del mundial con una ventaja de diez puntos sobre su rival de Lotus Raikkonen. Por su parte Lewis Hamilton se encuentra tercero otros 17 puntos por detrás.
La quinta prueba de la temporada 2013 se disputará en España del 10 al 12 de mayo.
LA MALA SUERTE SE CEBA CON FERNANDO CUANDO TENIA POSIBILIDADDES DE GANAR
Fernando Alonso tuvo que conformarse con el octavo puesto hoy en el Gran
Premio de Baréin. Tras el tercer puesto conseguido ayer en la clasificación, la buena salida y el adelantamiento a Rosberg por la segunda plaza, la carrera de Alonso prometía, pero un fallo en el DRS sus las aspiraciones de victoria por los suelos.
El español arrancó bien y superó a Vettel en los primeros metros, aunque esto duró poco, ya que el alemán le pasó poco después, al igual que a Rosberg en la vuelta tres. Entonces Fernando se colocó tras el Mercedes para superarle, y lo hizo. Justo ahí, a partir de la vuelta cinco, comenzaron los problemas del español. El DRS se había quedado abierto y esto iba a matar su carrera, puesto que su F138 no tenía carga aerodinámica para tomar las curvas y Ferrari tenía que buscar una solución en boxes.
En la vuelta 8 Fernando paró y sus mecánicos cambiaron las gomas medias por las duras y tocaron el alerón trasero, encajando la parte abierta. Pero no todo fue eso, ya que en la misma vuelta 8 comprobó el sistema, y el DRS quedó abierto de nuevo, lo que le mandó a la parte de atrás de la parrilla, ya que tuvo que parar de nuevo.
El español tuvo que enfrentarse a sus rivales sin DRS, lo que le ponía en clara desventaja. Poco a poco, a medida que los demás pilotos hacían sus correspondientes paradas en boxes, el de Ferrari avanzó hasta colocarse entre los diez primeros, ya en la vuelta 21. Cuatro vueltas después volvió a poner duras y, en la 40 cambió por última vez.
Una vez estabilizadas las posiciones, Alonso tenía a tiro la séptima posición, pero una batalla con un duro Sergio Pérez, al que ya había adelantado antes, al igual que a su compañero Button, le dejó con la octava. Luego intentó devolvérsela, pero ya no era posible. Mark Webber también venía con sus neumáticos desvanecidos, pero no dio tiempo a superar al australiano.
El octavo puesto hace que Fernando salga de Baréin con tres 30 puntos de desventaja frente al líder, Sebastian Vettel, y cuarto en la clasificación. Una pena la oportunidad perdida. Pudo haber sido peor si el español hubiese abandonado, aunque también podría haber sido mejor si el DRS no se hubiera abierto por precaución tras la parada, puesto que se habría evitado un pit-stop innecesario.La mala suerte este año se esta cebando con Fernando pero como ya sabemos siempre se reparte entre todos.