Sebastian Vettel logró una cómoda victoria durante el Gran Premio de Canadá disputado el domingo en Montreal, ampliando como resultado su ventaja en la clasificación del campeonato. El piloto de Red Bull tomó la bandera a cuadros con una ventaja de casi 15 segundos sobre su rival de Ferrari Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton completó el podio.
Después de una sesión de clasificación sobre mojado, la lluvia no hizo acto de presencia en el día de la carrera, es decir, los 22 pilotos dispusieron de la libre elección de sus compuestos de neumáticos para la salida. Los principales candidatos optaron por los Súperblandos, con Vettel poniendo tierra de por medio a medida que las luces se apagaron para mantener su ventaja sobre Hamilton. El tercer lugar de Valtteri Bottas comenzó a desvanecerse, perdiendo posición con Nico Rosberg, Mark Webber y Alonso en el transcurso de la primera vuelta.
A medida que avanzaba el primer tercio de carrera, Vettel rápidamente se instaló en un ritmo constante, alejándose de Hamilton alrededor de medio segundo por vuelta. La primera ronda de paradas en boxes vio pocos cambios en la principal batalla, tanto el actual Campeón del Mundo como su rival de Mercedes pasaron de los neumáticos Súperblandos a los Medios más duraderos. Desde este punto en adelante, la diferencia se mantuvo en alrededor de 20 segundos, sin tener en cuenta las fases del tráfico.
Con la lucha por la victoria prácticamente decidida, la atención se volvió hacia las posiciones restantes de podio. En las primeras etapas de la carrera Rosberg conservaba su puesto en el podio, pero dos malos stints con las gomas blandas arruinaron sus posibilidades, con el alemán finalmente acabando en la quinta posición. Alonso y Webber peleaban por la tercera posición hasta que el piloto de Ferrari logró adelantar al australiano a lo largo de la recta de meta en la vuelta 43.
Sin embargo la lucha en la pista no había terminado, ya que Alonso fue a la caza de Hamilton en las últimas vueltas. Aunque el piloto de Mercedes opuso mucha resistencia, finalmente perdió el lugar en recta hacia la primera curva en la vuelta 64, llegando a tocarse con las ruedas en el proceso. Un error del español parecía que iba a abrir la puerta a una respuesta, pero las posiciones se mantuvieron hasta el final.
Webber logró acabar en la P4, después de que la suerte del australiano evitara la necesidad de un cambio del alerón delantero por el toque con Giedo van der Garde cuando trataba de adelantar al piloto de Caterham. Rosberg se aferró al quinto puesto, justo por delante del piloto de Toro Rosso Jean-Éric Vergne, que coronó un gran fin de semana con su mejor resultado personal en la Fórmula 1. Igualmente impresionante fue el piloto de Force India Paul di Resta, quien remontó desde la P17 de la parrilla hasta la P7 con una estrategia de una sola parada en boxees.
Un poco más atrás, Felipe Massa confirmó una meritoria octava posición después de comenzar en la P16. Kimi Räikkönen, que fue adelantado por el brasileño en la penúltima vuelta, acabó en el noveno lugar igualando así los 24 finales consecutivos en los puntos de Michael Schumacher, mientras que Adrian Sutil completó el top ten a pesar de una penalización por ignorar las banderas azules.
El coche de seguridad se mantuvo en el pit lane durante la duración de la carrera de 70 vueltas, aunque el choque final de Esteban Gutiérrez en la salida de la primera curva, requirió el uso de una grúa. Anteriormente, Giedo van der Garde y Nico Hülkenberg se tocaron en la chicane final, dejando a ambos pilotos fuera de la carrera con daños irreparables en sus coches.
En la lucha por el título, Vettel tiene ahora una ventaja de 36 puntos de ventaja sobre Alonso, con Raikkonen tercero.
OJO CON BIANCHI PEDAZO DE CARRERON