F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA

Ir abajo 
+3
Maranello
FranF14
senna
7 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeLun 14 Ene 2013 - 22:48


En Ferrari comienzan su pretemporada
El piloto asturiano será el principal protagonista en la tradicional presentación de la escudería italiana en la estación de esquí de Madonna di Campligio. En el evento también estará presente el otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, y los componentes del equipo Ducati de Moto GP

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA 1358176797extrasalbumes


El doble campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, su compañero brasileño Felipe Massa y los demás miembros de la escudería Ferrari afrontan la tradicional reunión que celebran en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio.

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA 1358176426extrasalbumes


El 'Wrooom 2013', se inaugura con una cena en el Salone Hofer de esa localidad italiana, en la que participarán también los pilotos de Ducati que competirán en el mundial de MotoGP: el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Andrea Dovizioso.

Todos ellos competirán en la tradicional prueba de esquí sobre ruedas que se realiza en el lago helado de esa localidad, y denominada la 'Challenge Exhibition'.

Alonso y Massa llegan a Madonna procedentes de Brasil, donde participaron en el "Desafio Internacional das Estrelas", una prueba de 'karts' organizada por el propio Massa.

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA 1358176809extrasalbumes




En Madonna también habrán ruedas de prensa de Massa y de Alonso, que espera que a la cuarta vaya la vencida para ganar su primer título con el 'Cavallino Rampante' en el Mundial que arrancará el 17 de marzo en Melbourne (Australia).

La escudería presentará a principios de febrero en Maranello su nuevo monoplaza, con el que rodarán del 5 al 8 de ese mes en tierras españolas, en las pruebas de Jerez de la Frontera
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeLun 14 Ene 2013 - 23:59

que equipajes mas curiosos. parecen cajetillas de marlboro xd
Volver arriba Ir abajo
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMar 15 Ene 2013 - 3:07

FranF14 escribió:
que equipajes mas curiosos. parecen cajetillas de marlboro xd
he pensado lo mismo... publicidad subliminal muy poco escondida ademas jeje
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMar 15 Ene 2013 - 14:12

pues no me extrañaria nada, marlboro sigue financiando a ferrari?
porque si les dan dinero aun, sera algo mas que casualidad jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMar 15 Ene 2013 - 14:51

FranF14 escribió:
pues no me extrañaria nada, marlboro sigue financiando a ferrari?
porque si les dan dinero aun, sera algo mas que casualidad jajajaja
por supuesto, creo que incluso aporta mas que Santander o algo muy parecido, aunque no lleve publicidad es de conocimiento el patrocinio de Phillips Morris a Ferrari desde ya muchos años.
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMar 15 Ene 2013 - 15:01

aaaah entiendo, pues entonces lo han hecho asi aposta seguro xd

porque marlboro no aparece en el coche desde principios del 2010, y eso que ahi solo ponian un codigo de barras
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Automocionblog_alososo
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 0:40

Marlboro Phillip Morris lleva con Ferrari desde el 97 antes patrocino a Mclaren pero aunque en 2006 se prohibio la publidad de tabaco siguio de esta manera como dice mara subliminal


hablando en pasta 60 millones de euros el santander
110 millones de euros Marlboro Phillip Morris
Shell y Abu Dabhi, que rondan los 30 millones de aportación
Acer (informática) con 10 millones
Massa - 40 Millones de Euros, dinero de SHELL Y FIAT .(aunque no lo creais) massa tiene que pagar en patrocinadores para correr en Ferrari
Luego, Ferrari cuenta con la cantidad correspondiente a los puntos ganados en el campeonato anterior y la prima extra que la FOM negoció en exclusiva hace cinco años: otros 50 millones de euros luego estan Lab, y Pirelli que no aportan dinero pero si material

que suman 300 millones que es el presupuesto de la temporada y tambien hay que contar que Ferrari es constructor hace el 80% de su coche en fabrica con lo que no compra casi nada con lo que es mucho mas eficiente en su presupuesto un ejemplo a tenido toda la temporada funcionando dos tuneles de viento y los denas uno y algunas escuderias uno y a ratos

con lo que el dinero de los puntos ganados en el campeonato es veneficio que ronda este año entre 80 y 100 millones de euros mas sumarle la venta de coches de calle y la venta de motores y cajas de cambio a Tororoso y Sauber que ronda entre los dos en 6 0 7 millones mas vamos es un NEGOCIO REDONDO y aun hay mas la venta de ropa gorras etc y de los patrocinadores personales de los pilotos se lleva una parte en el caso de Massa todo si quiere seguir en Ferrari con lo que Massa solo ingresa su sueldo que son 10 millones de nada quien pillara el 1% de eso xd y Fernando entre su sueldo y sus patrocinadores personales cerca de 50 kilos que entre 25 y 35 kilos es su sueldo un dia me voy a currar un post de pasta en la f1 es para desmallarse es como un pais pequeño de presupuesto entre todos.Con todo esto podemos entender por que ha desaparecido HRT una escuderia pequeña necesita minimo 120 millones de euros por temporada HRT hizo el mundial de 2012 con 85 millones de euros luego ya hicieron un milagro.Despues escuchas tonterias como que iban a hechar a Grosjean este chico aporta a lotus 65 millones entre TOTAL Y EL GOBIERNO FRANCES ,_si los franceses pagan parte de su asiento" con la que esta cayendo es de risa pero asi es,y paro aqui que si sigo necesito un mes escribiendo de todo lo mal que huele por desgracia este deporte aunque es un poco ironico los que somos grandes apasionados de un deporte que moralmente es muy muy muy sucio por no decir otra cosa pero yo por mi parte no lo puedo evitar en vez de sangre en las venas tengo sin plomo 98 escucho un motor de carreras y se me eriza el pelo como si hubiera metido el dedo en un enchufe es lo que hay no lo puedo controlar jajajajajaja

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 12:51

muy buena respuesta senna, jajajaja
BUENPOST
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
Vicen

Vicen


Cantidad de envíos : 117
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2012

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 12:53

Buena buenisima!! Xdd
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 14:42

jajajajaja, que bien informado estas! BUENPOST
Volver arriba Ir abajo
pirriki

pirriki


Cantidad de envíos : 12
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 15:55

senna escribió:
Marlboro Phillip Morris lleva con Ferrari desde el 97 antes patrocino a Mclaren pero aunque en 2006 se prohibio la publidad de tabaco siguio de esta manera como dice mara subliminal


hablando en pasta 60 millones de euros el santander
110 millones de euros Marlboro Phillip Morris
Shell y Abu Dabhi, que rondan los 30 millones de aportación
Acer (informática) con 10 millones
Massa - 40 Millones de Euros, dinero de SHELL Y FIAT .(aunque no lo creais) massa tiene que pagar en patrocinadores para correr en Ferrari
Luego, Ferrari cuenta con la cantidad correspondiente a los puntos ganados en el campeonato anterior y la prima extra que la FOM negoció en exclusiva hace cinco años: otros 50 millones de euros luego estan Lab, y Pirelli que no aportan dinero pero si material

que suman 300 millones que es el presupuesto de la temporada y tambien hay que contar que Ferrari es constructor hace el 80% de su coche en fabrica con lo que no compra casi nada con lo que es mucho mas eficiente en su presupuesto un ejemplo a tenido toda la temporada funcionando dos tuneles de viento y los denas uno y algunas escuderias uno y a ratos

con lo que el dinero de los puntos ganados en el campeonato es veneficio que ronda este año entre 80 y 100 millones de euros mas sumarle la venta de coches de calle y la venta de motores y cajas de cambio a Tororoso y Sauber que ronda entre los dos en 6 0 7 millones mas vamos es un NEGOCIO REDONDO y aun hay mas la venta de ropa gorras etc y de los patrocinadores personales de los pilotos se lleva una parte en el caso de Massa todo si quiere seguir en Ferrari con lo que Massa solo ingresa su sueldo que son 10 millones de nada quien pillara el 1% de eso xd y Fernando entre su sueldo y sus patrocinadores personales cerca de 50 kilos que entre 25 y 35 kilos es su sueldo un dia me voy a currar un post de pasta en la f1 es para desmallarse es como un pais pequeño de presupuesto entre todos.Con todo esto podemos entender por que ha desaparecido HRT una escuderia pequeña necesita minimo 120 millones de euros por temporada HRT hizo el mundial de 2012 con 85 millones de euros luego ya hicieron un milagro.Despues escuchas tonterias como que iban a hechar a Grosjean este chico aporta a lotus 65 millones entre TOTAL Y EL GOBIERNO FRANCES ,_si los franceses pagan parte de su asiento" con la que esta cayendo es de risa pero asi es,y paro aqui que si sigo necesito un mes escribiendo de todo lo mal que huele por desgracia este deporte aunque es un poco ironico los que somos grandes apasionados de un deporte que moralmente es muy muy muy sucio por no decir otra cosa pero yo por mi parte no lo puedo evitar en vez de sangre en las venas tengo sin plomo 98 escucho un motor de carreras y se me eriza el pelo como si hubiera metido el dedo en un enchufe es lo que hay no lo puedo controlar jajajajajaja

un saludo

Si pero hay una cosa que se llama ''banco'' y de ahi podria haber obtenido ''parte'' del presupuesto HRT y seguro que podría haber seguido senna pero no se porque se han rendido tan pronto es una pena pero, porque a mi me gustaría mucho que un equipo español corriese en la F! (cosa que no va a pasar creo que en bastantes años) por eso a mi no me gustó que HRT se rindiera sin luchar
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 18:39

no puedo estar mas en desacuerdo PIRRIKI. HRT podria haber sido la primera piedra para una industria incipiente de tencologia especializada en la que podrian trabajar ingenieros y demas personal español, la cuspide de la cantera de pilotos españoles, etc. En Reino unido la industria del a F1 mueve una cantidad de dinero colosal.
Lamentablemente, los proyectos a largo plazo como este no interesan en este pais, aqui solo vale el pelotazo express y tangar al vecino.

Y NO HA SIDO HRT quien a tirado la toaya si no Thesan Capital con la intermediación del Banco Popular BANCOS INTERVENIDOS POR SUS PAISES POR ESTAR ARUINADOS quien han dejado de patrocinar a HRT y ademas ningun banco ni gran empresa española ha querido financialos ha si que creo que estas mal informado tio


Última edición por senna el Miér 16 Ene 2013 - 22:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 20:45

pikirri tienes 53 años? o hay un error en tu edad? me gustaria no ser el mas veterano de la liga, jeejejej.
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 22:16

Creo que el mérito de lo que ha hecho HRT es dificil apreciarlo si no se tiene en cuenta el funcionamiento en conjunto de la F1, los lobbys financieros y los medios tecnológicos y humanos con que cuenta cada escudería. Y digo cada escudería porque HRT ha estado tres temporadas compitiendo con una enorme desventaja respecto al resto de escuderías en cuanto a todos esos factores porque incluso a nivel de personal han tenido gente muy buena pero la plantilla de HRT siempre ha sido mucho menos numerosa que por ejemplo la de Marussia, por no mencionar una de las grandes. Recuerdo que la F1 es el campeonato más exigente del mundo del automovilismo profesional en el cual los fondos destinados a las escuderías no se reparte precísamente para favorecer el desarrollo de nuevas y pequeñas escuderías.

Si a ese cocktel le añadimos el hecho de que malvivimos con una recesión económica que incluso a veces a los que más intimida es a los que más dinero tienen para gastar -y por tanto arriesgarse a perder- pues no ayuda a que escuderías nuevas encuentren ni sponsors ni por supuesto inversores, ni siquiera aquellos que sepan apreciar el automovilismo. Un buen ejemplo de "milagro" en la F1 ha sido Minardi, o Prost que aunque estuvieron cuatro o cinco temporadas dieron todo lo que tenían e incluso consiguieron meter el coche en los puntos en una época en la que puntuaban los seis primeros. Y podría seguir con más ejemplos como Jordan que estuvieron a punto de lograr el campeonato de pilotos con Frentzen.

En fin, mucho mérito lo de HRT y una putada para todos los que trabajaban ahí que ya no vayan a poder seguir escribiendo más capítulos de su aventura en la F1.
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeJue 17 Ene 2013 - 17:53

muy bien dicho! pero minardi estuvo 20 años no?
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitimeVie 18 Ene 2013 - 18:26

Sí Fran, han sido una de las escuderías con mayor historia en la Formula 1. Yo no me acordaba pero fueron 21 temporadas, desde 1985 hasta 2005. En wikipedia dicen:

"Minardi F1 Team fue una escudería, fundada en 1979 por Giancarlo Minardi. La escudería ha participado en la Fórmula 1 desde 1985, aunque con poco éxito. A finales de 2005 fue vendida a la compañía de bebidas Red Bull en posesión ya de una escudería, Red Bull Racing; en 2006 Minardi se había convertido en la Scuderia Toro Rosso.

Desde sus comienzos en la máxima categoría del automovilismo mundial, el equipo cosechó sólo 31 puntos en los campeonatos (aunque con el sistema moderno de puntuación esta cifra aumentaría), y cerca de la mitad de ellos fueron obtenidos por su primer piloto, Martini. Martini fue también quien consiguió la única primera fila en la parrilla de salida para la escudería, e incluso lideró durante una vuelta una carrera en 1989. No obstante, Minardi nunca obtuvo un podio en su historia, siendo su mejor resultado un cuarto lugar. Esta posición fue ocupada dos veces por Martini en 1991 y otra vez por Christian Fittipaldi en 1993."


También hablan de "sus mejores años":

"Ya en 1989, Martini obtuvo el segundo puesto en la parrilla de salida siendo el mejor puesto de salida. En el Gran Premio de Portugal de 1989 Martini lideró 4 km equivaliendo a una vuelta. Sus mejores años fueron en los 90, ya que en Temporada 1991 de Fórmula 1, con motores Ferrari obtuvieron 6 puntos y un séptimo puesto en la clasificación de constructores acabando incluso delante de Lotus o de Brabham. Esos seis puntos fueron de Pierluigi Martini. En la Temporada 1993 de Fórmula 1 fue otro buen año cosechando 7 puntos y fueron octavos. Christian Fittipaldi obtuvo 5 puntos y 2 de Fabrizio Barbazza. El 1994 también fue un año excelente con 5 puntos aunque algo más débil, con 4 puntos de Martini y uno de Michele Alboreto. Ya en el siguiente año, perdieron puntos, solo han hecho un punto por Pedro Lamy."


Fué una escudería de grandes pilotos, algunos de los cuales fueron: Pierluigi Martini (el que más GP disputó y también el que más puntuó), Luis Perez-Sala, Christian Fittipaldi, Alessandro Zanardi, Michele Alboreto, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Marc Gené, Fernando Alonso o Mark Webber entre otros. Hasta la llegada de Paul Stoddart en 2001, los pilotos los elegía el propio Giancarlo MInardi y eran todos latinos excepto los dos pilotos japoneses Ukyo Katayama y Shinji Nakano que pilotaron con Minardi en 1997 y 1998 respectívamente. Stoddart mandó al carajo la esencia de Minardi y empezó a hacer todo lo contrario (manda huevos) y en mi opinión el único gran piloto que eligió fué a Webber.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA Empty
MensajeTema: Re: "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA   "WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"WROOM 2013" FERRARI EMPIEZA LA PRETEMPORADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONCLUSIONES DE LOS TEST DE PRETEMPORADA 2013
» FERRARI EMPIEZA EL PROYECTO DE 2014 ¿FUNCIONARA?
» TEST DE PRETEMPORADA 2013:MONTMELO DIA 2
» TEST DE PRETEMPORADA 2013:JEREZ DIA 3
» TEST DE PRETEMPORADA 2013:JEREZ DIA 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: