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| REDBULL Y LOS MAPAS MOTOR CAPITULO 2 Y FIN | |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: REDBULL Y LOS MAPAS MOTOR CAPITULO 2 Y FIN Miér 25 Jul 2012 - 22:39 | |
| Red Bull obligada a cambiar el mapa-motor Red Bull Racing ha sido obligada a modificar los mapas-motor de sus motores Renault desde este mismo fin de semana, en el que se disputará el GP de Hungría, tras la polémica surgida en el pasado GP de Alemania. Sebastian Vettel tras la calificación del GP de Alemania 2012 Aunque los comisarios dictaminaron en Hockenheim que los dos Red Bull eran legales, sus motores funcionaron con mapas-motor que reducían el par en el rango medio de revoluciones, para reducir las pérdidas de tracción y obtener una ventaja aerodinámica con un soplado más enérgico de los gases de escape, por lo cual la FIA ha decidido cerrar la laguna en las normas técnicas. La intención de las normas sobre mapas-motor introducidas para esta temporada era asegurar que había una relación lineal entre la posición del acelerador y el par ofrecido por el motor, y evitar que el motor proporcionara menos potencia a las ruedas de lo que podría hacerlo. Pero como los equipos suelen buscar la laguna que les permita encontrar ventaja competitiva, la FIA ha tenido que emitir a los equipos una aclaración más específica antes del GP de Hungría. Al parecer, mientras que la FIA intentaba expresar en las normas que el motor no podía ofrecer menos par del que en última instancia podía dar, como los mapas se podían cambiar carrera a carrera, Red Bull interpretó que no podían proporcionar menos par que el que tenían programado en el mapa-motor para ese día. A partir de ahora, los equipos tendrán que nominar una mapa-motor de referencia para que la FIA lo apruebe, y los mapas que utilicen no podrán variar respecto al de referencia más de un 2%, aunque los equipos podrán solicitar cambios cuando las carreras se disputen en condiciones atmosféricas excepcionales. Tampoco se podrá retrasar el encendido más de un 2,5%, algo que se realizaba para permitir que siguieran saliendo gases por el escape cuando el piloto no pisaba el acelerador. Es muy sencillo para Red Bull o cualquier otro equipo afectado volver a una mapa anterior, aunque no se esperan cambios espectaculares en la competitividad de los diferentes equipos. | |
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