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| REDBULL Y LOS MAPAS MOTOR CAPITULO 1 | |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: REDBULL Y LOS MAPAS MOTOR CAPITULO 1 Mar 24 Jul 2012 - 19:08 | |
| Empezamos una nueva telenovela con Red Bull,y sus triquiñuelas aqui os doy el primer capitulo El equipo Red Bull volvió a colocarse en el centro de todas las sospechas cuando el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, encontró en los motores Renault de los Red Bull algo que creía que no estaba permitido. Aunque la acusación era grave y se temió por una dura sanción, finalmente los comisarios, reunidos con los representantes del equipo y del proveedor de motores Renault, decidieron que no hubo una infracción clara de las normas técnicas tal y como están redactadas, aunque está claro que no respetaron el espíritu de las nuevas normas creadas para esta temporada intentando evitar el soplado del difusor con los gases de escape, y las normas tendrás que ser aclaradas para cerrar las lagunas. La norma en cuestión establece que con el acelerador abierto al máximo el motor debe de entregar el máximo par motor que pueda, al número de revoluciones en el que se haga la medición. Leyendo la norma parece evidente que el Red Bull no la cumplió, porque se encontró que los motores de los dos Red Bull daban en el rango medio de revoluciones un par motor menor al visto en otras carreras, por lo que no nos podemos explicar el motivo de que no hayan sido sancionados. En términos simples la norma dicta que debe haber una relación lineal entre la posición del pedal del acelerador y la demanda de par motor, algo que no sucedía en el RB8. Al parecer lo que Red Bull hizo en Alemania fue retrasar el encendido en algunos cilindros a medias revoluciones, lo que redujo su potencia en ese rango y lo hizo más fácil de pilotar en las condiciones de lluvia que existieron en los entrenamientos libres y calificación. Pero sin duda la mayor ventaja está en que a través de los cilindros en los que se retrasa el encendido pasa la mezcla de aire-combustible hacia el escape tras crear una combustión retardada, lo que permite soplar el difusor con mayor energía de gases para lograr más apoyo aerodinámico. | |
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