F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE Empty
MensajeTema: LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE   LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE I_icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 1:08

El domingo la FIA anunció una aclaración de la Directiva Técnica como respuesta a la polémica surgida en torno al agujero en el piso del Red Bull. El equipo había hecho su propia interpretación del reglamento y aquí tratare de explicar los detalles técnicos del asunto.

LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE Uprb8fl
Ranura en el suelo del Red Bull RB8

La cuestión está en las pequeñas ranuras que los equipos han colocado en el piso de los monoplazas por delante de los neumáticos traseros, las cuales el reglamento daba a entender que no podían ser agujeros cerrados. Otros equipos han adoptado estas ranuras, pero las han unido con el borde del piso para que no fueran agujeros cerrados, pero Red Bull no lo hizo.

Estas ranuras eran comunes en 2010 y se utilizan para mejorar la efectividad del difusor. Cuando el flujo de aire que pasa bajo el coche incide en las ruedas traseras se divide, y la parte del flujo que pasa por el interior de la rueda sopla lateralmente el difusor, reduciendo la velocidad del flujo que pasa por el mismo y disminuyendo su eficacia. El objetivo de las ranuras es el de soplar con el flujo de aire de alta presión que pasa sobre el suelo entre el interior de la rueda y el difusor por debajo del suelo para evitar que el flujo de poca energía que desprende la rueda entre en el difusor, sellándolo. En 2010 las ranuras eran legales, pero las nuevas normas que se escribieron para prohibir los doble difusores hicieron que no se pudieran volver a emplear.

LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE Tsstyresquirt
Flujo de aire que incide en la rueda y entra al difusor

Las ranuras intentan evitar que el flujo de aire que pasa bajo el suelo (flecha amarilla) llegue con poca energía al difusor tras incidir en la rueda trasera, reduciendo la eficacia del difusor

Además en 2011 se emplearon los gases de escape para realizar esta función de soplar entre la rueda y el difusor para sellarlo, pero la prohibición del soplado con los gases del motor ha vuelto a hacer que las ranuras sean atractivas otra vez. Sauber fue el primer equipo en introducir otra vez la solución creando una ranura que llegaba hasta el borde del suelo, por lo que no era un agujero. Pronto Ferrari siguió a Sauber con tres ranuras, cada una de ellas unida al borde del suelo con tres finas ranuras para mantener la legalidad. Red Bull probó una solución similar pero en Mónaco pudo verse que no tenía ninguna pequeña ranura que lo uniera con el borde, por lo que al ser un agujero cerrado parecía contravenir las normas. En realidad el rendimiento logrado por Red Bull al no tener su agujero cerrado unido mediante una pequeña ranura al borde del piso es insignificante, pero si no se aclaraba el asunto se abría la puerta a que los equipos comenzaran a crear agujeros cerrados en el piso, con los que se podrían volver a crear difusores dobles y otro tipo de “inventos” aerodinámicos.Ranura del Sauber

LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE 1338217250
Ranura del Sauber




LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE 1338217318
Ranuras del Ferrari F2012



Las normas dicen que a 650mm o menos del centro del coche el suelo tiene que ser continuo, pero esto deja 50mm más hacia el exterior del suelo de forma libre. Por eso los equipos han podido diseñar las ranuras en esos 5cm exteriores, uniendo las ranuras al borde del piso convirtiéndolas en una forma aerodinámica de la periferia del suelo y no un agujero cerrado.


LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE Tssouter50
50mm exteriores del piso donde se permiten superficies discontinuas


Red Bull sin embargo no consideró que tener la ranura abierta fuera un requerimiento en este área. Las normas permiten agujeros cerrados en el suelo solamente en la parte frontal de los pontones y sin una prohibición explícita en los 5cm exteriores del piso quisieron entender que no estaban prohibidos. Ahora la aclaración de la FIA lo prohíbe expresamente pero con unir el agujero al borde del piso mediante una estrecha ranura ya sería legal, perdiendo una mínima eficacia.
Volver arriba Ir abajo
 
LA FUNCION DE LAS RANURAS DE REDBULL AL DETALLE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL RB8 Y SUS RANURAS AL DESCIBIERTO
» INSCRIPCIONES F1SL 2017
» EL MP4-27 AL DETALLE
» Juego -F1SL 2015- (mod oficial obligatorio) + GP2 2015
» EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: