|
| MUCHOS FALLOS EN MCLAREN Y LAS CARRERAS SIGUEN PASANDO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: MUCHOS FALLOS EN MCLAREN Y LAS CARRERAS SIGUEN PASANDO Mar 15 Mayo 2012 - 17:22 | |
| Lewis Hamilton fue excluido de la calificación del GP de España por otro garrafal error operacional de McLaren. El inglés acababa de terminar su último intento cuando el equipo le pedía que parara el coche. Las normas piden que el coche debe llegar al pit-lane con al menos un litro de combustible para tomar una muestra, y en el McLaren de Hamilton sólo quedaban 1,3 litros, insuficiente para llegar al pit-lane con esa cantidad en el depósito. Lewis Hamilton durante la sesión de calificación del GP de España 2012 El jefe del equipo, Matin Whitmarsh, no quiso comunicar vía radio a Hamilton el motivo de tal petición, viendo que la penalización sería segura. Esta norma se revisó después de un incidente similar en Montreal hace dos temporadas, precisamente con los mismos protagonistas. En aquella ocasión, habiendo logrado la pole-position Hamilton se paraba en pista sin combustible para poder volver a la calle de boxes. Por temor a que los equipos lo realizaran de forma habitual a partir de entonces para calificar con unos pocos kilos menos, se decidió que éste sería motivo de exclusión de la calificación. Whitmarsh adujo que se paró a Hamilton por causa de fuerza mayor, algo que la norma permite, pero no coló. No fue un acto de mala fe sino un error, pero los comisarios dictaminaron que la cantidad de combustible introducida en el coche está bajo completo control del equipo, aplicando a Hamilton la correspondiente sanción, que en este caso resultó algo desproporcionada. Al parecer, el hombre que echó el combustible antes del último intento de Hamilton no se dio cuenta de que tenía la manguera en modo drenaje y al darse cuenta lo cambió, pero como resultado no entró en el depósito todo el combustible que estaba programado. Hubiera bastado con echar un poco más de carburante (Lewis pasó por meta cuando aún quedaban 20 segundos para que el semáforo se pusiera rojo), pero el error fue doble. Podían haberle impedido salir a pista, o pararle antes de que marcara el crono, pero hicieron lo peor que podían hacer, condenando a Hamilton a la última posición de la parrilla. Lewis Hamilton durante la sesión de calificación del GP de España 2012 El asunto no sería tan grave si hace tan sólo diez GPs, en Singapur el año pasado, Hamilton no se hubiera quedado sin poder realizar su último intento en los últimos minutos de la calificación porque el equipo no pudo ponerle el combustible a tiempo. Así que McLaren ha repetido un error de este tipo cada temporada los últimos tres años. Si a esto sumamos los continuos y repetitivos problemas en los cambios de ruedas, tenemos como resultado una cantidad tremenda de puntos tirados a la basura con uno de los mejores coches del momento. Mientras que equipos como Ferrari han mejorado mucho en sus operaciones, McLaren flojea de modo alarmante esta temporada, y en una temporada tan competida eso se paga muy caro. | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: MUCHOS FALLOS EN MCLAREN Y LAS CARRERAS SIGUEN PASANDO Mar 15 Mayo 2012 - 18:55 | |
| Mclaren esta cometiendo demasiados errores, y creo que van a perder el mundial por eso (si no lo han perdido ya) porque con un coche un tanto mas rapido en las 4 primeras carreras (exceptuando en china, que aun asi tenian el 2o mejor coche alli) han perdido muchos puntos tontamente
| |
| | | | MUCHOS FALLOS EN MCLAREN Y LAS CARRERAS SIGUEN PASANDO | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |