|
| 3ª JORNADA DE TEST EN MUGELLO "EL DESPESTAR DE FERRARI" | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: 3ª JORNADA DE TEST EN MUGELLO "EL DESPESTAR DE FERRARI" Jue 3 Mayo 2012 - 20:16 | |
| El francés Romain Grosjean con su Lotus E20 ha vuelto a ser el piloto más rápido en los test de Mugello, marcando el crono más rápido de la semana con un tiempo de 1’21”035 cuando faltaban escasamente un par de horas para la conclusión de la jornada. A menos de un cuarto de segundo le ha seguido en la tabla el campeón del mundo Sebastian Vettel con un registro de 1’21”267 marcado durante la sesión matinal. Lo más llamativo del día fueron las nuevas mejoras presentadas por Ferrari, que ya ayer dejaba caer algunas novedades en el morro de la mano de Felipe Massa y que hoy ha mostrado la nueva zaga del F2012 probada por Fernando Alonso aunque la prueba no haya estado exenta de problemas pues el asturiano sufrió una salida de pista en la curva 12, chocando contra las protecciones y dañando el frontal del monoplaza lo que requirió dos horas de reparaciones antes de poder volver a pisar la pista. En cuanto a los nuevos escapes, muestran un diseño más convencional con la salida de refrigeración proveniente del radiador más estrecha para prevenir la presencia de flujos de aire más lentos en una zona donde se pretende todo lo contrario por lo que los expertos opinan que podrían ganar hipotéticamente de dos a tres décimas por vuelta con el nuevo diseño frente al utilizado a comienzos de temporada que resultaba más arriesgado. Tras marcar la pauta durante la mañana, Alonso finalizó tercero a tres décimas de Grosjean y una de Vettel. Le siguió en la clasificación Daniel Ricciardo(Toro Rosso) y Sergio Pérez, de cuyo Sauber se rumoreó el intento de probar una versión propia del DRS de Mercedes con el conducto adherido a la parte externa de la carrocería pese a que el diseñador jefe del equipo lo desmintió durante el break de mediodía asegurando que la implantación del sistema era más costosa que sus beneficios a corto plazo y que los elementos apreciados en el Sauber durante los test de hoy eran para simples medidas de presiones. El alemán Nico Hülkenberg le siguió en sexta posición, a menos de una décima de segundo tras haber compartido el Force India con Paul di Resta, que pudo rodar durante la mañana pese a que los posteriores registros de Pastor Maldonado (Williams), Oliver Turvey (McLaren) y Nico Rosberg (Mercedes) le relegaran finalmente a la décima plaza. La salida de pista del Caterham de Heikki Kovalainen (que fue el piloto más activo en pista con 139 vueltas) nos recordó las declaraciones de Vitaly Petrov asegurando que no debería probarse en Mugello ya que el circuito no es lo suficientemente seguro para albergar estos test refiriéndose a las escapatorias del mismo, aunque otros pilotos como los australianos Webber y Ricciardo hayan encontrado estos test extremadamente satisfactorios gracias al dinamismo del diseño del trazado propiedad de Ferrari. Tras el Caterham del finés, cerró la tabla el Marussia de Timo Glock a casi dos segundos y medio del mejor registro de Romain Grosjean. | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: 3ª JORNADA DE TEST EN MUGELLO "EL DESPESTAR DE FERRARI" Jue 3 Mayo 2012 - 21:10 | |
| Glock cerrando esa tabla sí pero, tomando esas diferencias en los cronos, la mejora que podrían experimentar en montmeló sería incluso como para estar en Q2.
Recuerdo que Caterham venía estando a una diferencia con la cabeza del orden de 3 - 3,5 segundos por vuelta y en bahréin Kovalainen consiguió dejar en evidencia al kaiser. | |
| | | senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Re: 3ª JORNADA DE TEST EN MUGELLO "EL DESPESTAR DE FERRARI" Jue 3 Mayo 2012 - 22:33 | |
| - Krishna escribió:
- Glock cerrando esa tabla sí pero, tomando esas diferencias en los cronos, la mejora que podrían experimentar en montmeló sería incluso como para estar en Q2.
Recuerdo que Caterham venía estando a una diferencia con la cabeza del orden de 3 - 3,5 segundos por vuelta y en bahréin Kovalainen consiguió dejar en evidencia al kaiser. xd parece mentira que dudes de mi no se en que cantidad en decimas es la mejora pero la hay eso seguro y otra cosa todas las piezas que han probado han funcionado todas a la perfeccion con lo que sacamos una conclusion los que nos seguimos muy de cerca la f1 que no soy periodista pero estoy muy bien informado y es que por fin el tunel del viento esta perfectamente reglado y con los recursos que tiene ferrari si no en barcelona o canada o ha mucho tardar en valencia estaran luchando por las victorias y si no ya te contare | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 3ª JORNADA DE TEST EN MUGELLO "EL DESPESTAR DE FERRARI" | |
| |
| | | | 3ª JORNADA DE TEST EN MUGELLO "EL DESPESTAR DE FERRARI" | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |