"Una asociación así entre la Fórmula Uno y el fútbol nunca ha existido antes, sin embargo, hay numerosos puntos en comun", dijo la presidente ejecutiva de Sauber, Monisha Kaltenborn en un comunicado.
"El Sauber F1 Team y el Chelsea FC han alcanzado un acuerdo de colaboración para reforzar las estrategias deportivas y comerciales de ambas entidades".
Sauber ha llevado unas nscripciones misteriosas "Surgidos de la nada" y "True Blue" en el motor de sus coches en las dos últimas carreras en China y Bahrein, sin decir lo que significaban las mismas.
El equipo con motor Ferrari, dijo que, en términos concretos, la alianza incluiría la venta de mercancías y el intercambio de las ciencias del deporte.
Ambas partes cuentan con el logotipo de la otra con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado fuera de sus respectivos deportes.
El Chelsea, actualmente dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, presentará el logo de Sauber en los partidos de casa en las vallas publicitarias en el estadio y en las paredes de las entrevistas.
"Los beneficios del club de fútbol de llegar a la Fórmula Uno están basados en un tema televisivo, ya que la Formula Uno es mucho más seguida a nivel mundial que la Premier League", dijo Sauber.
"Particularmente en Asia, la Fórmula Uno disfruta de una presencia enorme en televisión y, sobre todo gracias a Sergio Pérez, está cautivando más y más fans en América Latina."
El Director ejecutivo del Chelsea Ron Gourlay, dijo que Sauber, al ser el cuarto equipo más antiguo de la parrilla, es un claro reflejo de lo que es el Chelsea.
"El año que viene el Chelsea celebrará sus 20 temporadas formando parte de la Premier League. Sauber, lo hace como un equipo de Fórmula Uno", dijo.
"Compartimos muchas filosofías, cuando se trata de cómo se ejecutan las organizaciones, desde el desarrollo de jóvenes talentos a tener una filosofía de esfuerzo constante para el éxito".
"Esta alianza nos va a beneficiar en gran medida, con el fin de crear oportunidades comerciales que sean únicas para loas dos entidades", agregó.
"Se trata de una visión compartida para unir los dos deportes más atractivos del mundo."