|
| Charlie Whiting contra los escapes sopladores | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Charlie Whiting contra los escapes sopladores Lun 12 Mar 2012 - 19:47 | |
| El delegado técnico de la FIA Charlie Whiting ha realizado una entrevista publicada por la propia Federación, donde 'declara la guerra' al uso de los gases de escape para alimentar el difusor trasero y promete nuevas medidas para la temporada 2013. A pesar de todas las trabas impuestas por el reglamento técnico para la presente temporada de Fórmula 1, los equipos han sido capaces de optimizar sus sistemas de escape para mejorar la aerodinámica de toda la parte posterior de los monoplazas. Ante este fenómeno, la FIA se está mostrando muy seria para evitar que se repitan situaciones como la de 2011 en la F1. La filosofía y mentalidad de la FIA la ha dejado muy clara el propio Whiting: "Nuestro objetivo era el prevenir la utilización de los difusores soplados, que en cierto sentido violan el artículo 3.15 del reglamento. Además hemos añadido unos vínculos suplementarios a los mapas del motor, como está descrito en la directiva técnica número 36 e introducido en la centralita electrónica. Todo esto debería limitar la capacidad de usar los gases de escape para conseguir un efecto aerodinámico". Desgraciadamente para Whiting y la FIA, los equipos siempre saben cómo 'doblar' las normas en su propio beneficio, aunque eso signifique echar por tierra los propósitos originales de la Federación. Para evitar la carrera que se ha generado este año, una vez más con los difusores y el uso de los gases de escape, Charlie Whiting tiene las ideas claras de cara a temporada del año próximo: "Todavía, sinceramente los equipos no han perdido la experiencia que han adquirido en este sector y por tanto, creo que el reglamento podría sufrir modificaciones modificaciones de nuevo en 2013". | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Charlie Whiting contra los escapes sopladores Lun 12 Mar 2012 - 22:37 | |
| Que tenga las ideas claras es una cosa, que deje las cosas claras a los jefes de equipo otra muy diferente.
Si es necesario, que vaya por el paddock con el tocho del reglamento bajo el brazo por si se encuentra a algún camisa remangada despistado con ganas de soplar... por el escape, claro está.
Me imagino la fiesta después de la última carrera del año, unos contrariados sin saber cómo coño les han sacado cinco segundos por vuelta y otros con cara de "que me quiten lo bailao".
Ojalá me equivoque porque aún hay cosas buenas en todo este circo. | |
| | | | Charlie Whiting contra los escapes sopladores | |
|