|
| Charlie Whiting da luz verde los escapes en Jerez | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Charlie Whiting da luz verde los escapes en Jerez Jue 9 Feb 2012 - 12:43 | |
| Red bull se tendra que poner las pilas,y copiar el sistema cuanto antes. Todo parece en orden pero se esperan cambios para las pruebas de Barcelona El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, asegura que todos los monoplazas que han entrenado esta semana en Jerez de la Frontera han superado con éxito sus exámenes sobre la presunta ilegalidad en los escapes de algunos de ellos, planteada por especulaciones del paddock. Sin embargo, se cree que algunos equipos los modificarán de aquí a Australia. Whiting decidió presentarse en los entrenamientos que durante esta semana se están celebrando en la pista española de Jerez de la Frontera ante los rumores de que algunos equipos estaban usando escapes fuera de la nueva regulación de la FIA para 2012, que prohíbe los escapes sopladores. Aunque en una primera instancia parecía que los equipos habían reinterpretado el reglamento a su manera para sacar ventaja aerodinámica de sus escapes, Charlie Whiting mantiene la presunción de inocencia: "De momento todos son legales", asegura a Auto Motor und Sport, tras inspeccionarlos. Adrian Newey, uno de los creadores del sistema que propició la nueva regulación, asegura que el reglamento de 2012 es tan claro que no da pie a interpretaciones diferentes ni soluciones ventajosas que burlen las normas: "No vemos grandes diferencias entre todas las posibles soluciones. Las reglas son muy específicas y restrictivas", asegura un Newey molesto no sólo por la prohibición del difusor soplado, sino por la reciente restricción en la flexibilidad de los alerones delanteros, que a priori dará ventaja a los rivales de Red Bull Racing: "Este cambio de la regla llega muy tarde. El resultado es que el alerón delantero es más pesado, haciendo más difícil la distribución óptima de pesos". Las sospechas de que este año se puede sacar ventaja aerodinámica con los escapes, aun limitados por el reglamento, sigue en el aire, pese a los desmentidos de los diseñadores, como Nikolas Tombazis, cuyo F2012 ha sido acusado por Newey de violar el reglamento, según informa el periódico español Marca: "No he visto nada fuera de lo normal. Hemos analizado lo que todo el mundo está haciendo, y no he visto una gran innovación que nosotros no hayamos estudiado". Pero Remi Taffin, jefe de pista del suministrador de motores Renault, cree que este asunto no ha hecho más que empezar: "Todavía serán capaces de usar aerodinámicamente los escapes este año", prevé Remi. "Así que veremos cambios en esta área en los entrenamientos de Barcelona, y probablemente también en Melbourne". | |
| | | | Charlie Whiting da luz verde los escapes en Jerez | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |