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| FERRARI CREE QUE AUN PUEDE MEJORAR EL SISTEMA DE ESCAPES | |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: FERRARI CREE QUE AUN PUEDE MEJORAR EL SISTEMA DE ESCAPES Miér 20 Jun 2012 - 19:12 | |
| Que la posición de los escapes sigue siendo de gran importancia a pesar del intento de la FIA de prohibir soplar el difusor está fuera de toda duda. No hay más que ver todo el trabajo que los equipos están haciendo en este sentido, y Ferrari es uno de los que más está trabajando en ellos, con múltiples pruebas con diferentes configuraciones. Escapes del Ferrari F2012 en el GP de Canadá 2012 Para el GP de Canadá la Scuderia llevó una nueva configuración que podría ser la definitiva para el resto de la temporada, eso sí, continuando en el desarrollo para su optimización. Y es que poco a poco se está viendo que la solución de McLaren de sacar los gases de escape encajonados en un canal realizado en el pontón para canalizarlos hacia los costados del difusor es la mejor solución, y los equipos están tendiendo hacia esta configuración. Con las nuevas normas que intentaban prohibir el soplado del difusor obligando a que las salidas de los escapes apuntaran hacia arriba parecía imposible hacerlo, pero estamos viendo que no. Con este canal y la ayuda del flujo de aire que recorre los pontones se consigue dirigir los gases hacia el difusor aunque los escapes apunten hacia arriba. Flujo de los escapes del Ferrari F2012 en el GP de Canadá 2012 Aunque justo encima de los escapes hay pequeñas salidas de aire caliente proveniente de los radiadores que ayudan a dirigir los gases de escape hacia abajo, la mayor parte del aire de caliente sale por nuevas salidas de refrigeración situadas en la cola de los pontones. Con todos los cambios realizados desde el comienzo de la temporada, la parte trasera del F2012 sigue ahora una filosofía totalmente diferente a la del coche presentado en la pretemporada. Escapes del Ferrari F2012 en el GP de Canadá 2012 Sauber, Williams, Toro Rosso y Force India siguen este camino con sus escapes en lo que parece ser la solución más eficaz. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo para perfeccionarlo porque soplar entre las ruedas traseras y el difusor para sellarlo puede sobrecalentar los neumáticos traseros, lo que podría ser la causa de la mayor degradación de los neumáticos traseros del Ferrari en el circuito Gilles Villeneuve. | |
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