F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 Empty
MensajeTema: ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012   ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 I_icon_minitimeVie 3 Feb 2012 - 19:53

Ya que veo que hay dudas sobre este tema,intentare aclararos con este post.
Por una parte, por el escape sólo podrán circular los gases que salgan del
motor y no podrán entrar ni salir otros gases en ningún punto de toda la longitud del escape. Esto pretende evitar el uso de válvulas que mantienen la velocidad de lo gases como la que se cree que Ferrari ha empleado este año.



Posición obligatoria en la que tienen que estar las salidas de los escapes en 2012

ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 Escapes1

Por otro lado, los 10 últimos centímetros del tubo de escape deben ser de sección circular de 75 milímetros de diámetro con paredes delgadas y sin obstrucciones. A su vez estos últimos 10cm de tubo de escape deben de estar en un área específica del coche, que está representada en amarillo en los dibujos. Dentro de estas áreas el escape deberá de estar dirigido en un rango determinado de ángulos; visto de lado el escape debe de apuntar hacia arriba con un ángulo entre 10 y 30º. Visto desde arriba, no podrá estar desviado más de 10º respecto a la línea central del coche.

ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 Escapes2
Ángulos en los que se pueden montar las salidas de los escapes en 2012

Intentando asegurar que no se aprovechan los gases con fines aerodinámicos no puede haber ninguna parte de la carrocería en un cono imaginario divergente 3º alineado con la salida del escape y que llegue hasta el eje trasero. Pero todos los intentos de evitar que los equipos aprovechen ese potente y caliente flujo de gases para beneficio aerodinámico serán en vano.


ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 Escapes3

Aunque hay muchas posibles maneras de lograr un beneficio aerodinámico con los nuevos escapes periscópicos y el tiempo nos dirá cuál es la mejor, Williams probó en Abu Dhabi el soplado del alerón trasero con los escapes situados cerca de la línea central del coche, lo más atrás posible dentro de las normas y con la máxima inclinación permitida. Soplar la parte inferior del alerón trasero aceleraría el flujo en esa zona, reduciendo la presión y aumentando el apoyo aerodinámico.

Sin embargo la idea es más complicada de lo que parece. Los gases de escape saliendo con un ángulo respecto al flujo de aire que recorre el coche crearían resistencia aerodinámica, y además el flujo de gases se desviará hacia atrás por el flujo de aire que circula a gran velocidad. Pero esto podría tener efectos interesantes…


ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 Escapes4
Soplado del alerón trasero con los gases de escape

A baja velocidad los gases de escape saliendo hacia arriba tendrán más fuerza que el aire que recorre la carrocería, llegando al alerón trasero para producir más carga. Los gases obstruyendo el flujo de aire producirán resistencia aerodinámica pero a baja velocidad éste no es un gran inconveniente. Luego, a mayor velocidad, el aire que recorre el coche tiene más energía y desvía los gases de escape hacia atrás haciendo que ya no soplen el alerón, lo que reduce el apoyo pero también la resistencia. Para estas pruebas Williams montó en la parte trasera numerosos sensores y cámaras térmicas que habrán aportado mucha información al equipo.

En conclusion que hay mucho interes en los escapes pero no van a ser determinates como el año pasado,hay otras partes del coche mucho mas determinates,que si van a decir mucho del rendimiento de los coches,pero es normal que todo el mundo se fije en esto,ya que el año pasado fueron tan decisivos.la mayoria de equipos optara por desviar los gases del escape todo lo que puedan del flujo de aire limpio, mas que de orientarlos hacia un sitio determinado,y de orientarlos la mejor posicion seria ,las ruedas traseras ya que no desvian el flujo de aire limpio y pueden aportar algo de carga,como en el mclaren,que han puesto un pequeño ala en la ruedas traseras.Aunque rozaria la legalidad

ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012 Mp427carenado

Volver arriba Ir abajo
 
ACLARACION DEL TEMA DE LOS ESCAPES PARA 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VALENCIA 2012 ALGO PARA NO OLVIDAR
» MOD F1 2012 PARA F1COMEMASTERS 2011
» La clave para ganar en 2012
» NUEVO MOD PARA RFACTOR1 2012
» COMODA VICTORIA PARA VETTEL EN GP DE JAPON 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: