MOTIVADO Y DETERMINADO
Fernando Alonso: "Queremos estar en lo más alto de la clasificación"
Ferrari F2012
Fernando Alonso está convencido de que el recién presentado Ferrari F2012 será competitivo durante la próxima temporada. El piloto español solo pudo ganar una carrera en 2011, aunque consiguió subirse diez veces al podio en lo que fue un año complicado para el equipo italiano. Pero eso no le hace perder la esperanza, ni mucho menos la determinación para afrontar este nuevo reto.
El piloto ovetense comentó que el nuevo monoplaza "parece muy diferente a lo que hemos visto en los últimos dos años. Esta es mi tercera temporada en Ferrari y voy a empezar con la misma fuerza y determinación. Quiero hacerlo muy bien."
"Por supuesto, el coche será bastante competitivo durante toda la temporada, pero queremos ver a los coches rojos en el podio. La semana que viene empezamos en Jerez y continuaremos trabajando juntos. Estoy seguro de que nos irá bien este año", comenta en tono optimista.
Alonso deja completamente claro que el objetivo primordial de la Scuderia es centrar todos sus esfuerzos en regresar a lo más alto, y confía ciegamente en su equipo para conseguirlo: "Creo en las habilidades que tenemos en Ferrari. Tenemos dos meses para prepararnos antes de la primera competición. Debemos pelear por el título e intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posible."
"Queremos estar en lo más alto de la clasificación. Debemos ser tan consistentes y resolutivos como sea posible, y estoy seguro, muy seguro de que podremos alcanzar grandes objetivos y responsabilidades pilotando para Ferrari."
Felipe Massa: "2012 será el año de la victoria"
<
Su compañero de equipo, Felipe Massa, también se mostró optimista respecto a la temporada que están a punto de afrontar. El nuevo monoplaza le ha causado gran impresión, y confía en que ese estilo agresivo, como él mismo lo ha calificado, se traduzca en resultados en la pista.
"El coche parece muy, muy agresivo. Esto era parte de mis sueños. Sé que había una tormenta de ideas importante en torno al nuevo coche. Siempre queremos desarrollar nuevos modelos, así que estoy impresionado. Empezamos en solo unos días, y estoy seguro de que el campeonato será espectacular y muy competitivo."
El piloto brasileño afronta una temporada crucial en su carrera, después de no haber rendido al nivel que se esperaba de él en 2011, siendo el primer piloto de Ferrari en dos décadas que no consigue subirse al podio en todo el año: "Será un año importante para mí", admite, "y para todo el equipo también. El 2012 será el año de la victoria."
"Queremos luchar por conseguir nuevamente el campeonato. Quiero creer en mis habilidades y en nuestro coche, y eso es lo que debo hacer. Queremos ver a Ferrari ganando tantas veces como sea posible. Siento una fuerza aquí, y estoy concentrado en ganar. Hay muchas cosas positivas en mi cabeza y quiero empezar de la forma adecuada, y llegar al final del campeonato de mejor manera."
En la cita han participado el jefe de equipo Stefano Domenicali, los dos pilotos oficiales Fernando Alonso y Felipe Massa, un presentador y la intervención del presidente Luca di Montezemolo. Domenicali ha incidido en que los cambios más importantes en el monoplaza no son los formales, sino los de sus 'entrañas'.
Los de Maranello han presentado una máquina que, según confiesan, "trae inspiraciones del pasado, de la historia". El jefe de equipo también se ha referido a las manos que tomarán el volante del F2012: ha agradecido a Alonso la confianza que ha demostrado tener en la Scuderia, que le ha llevado a renovar su contrato con ellos hasta 2016 pese a la negativa época que han atravesado, por lo que, confiesa: "sentimos una gran responsabilidad". El cabeza del equipo también ha tenido palabras para el brasileño, de quien ha recordado su larga trayectoria en la Fórmula 1 y siempre motorizado por Ferrari.
La intervención de los pilotos ha arrancado con Felipe Massa, que ha comentado que "es un monoplaza muy agresivo en el que han cambiado muchas cosas". El brasileño se enfrenta, además, a una temporada decisiva en su carrera en la Fórmula 1, pero sobre todo como piloto de Ferrari. Los de 'Il Cavallino' esperan resultados, y tienen que llegar en 2012: "Estoy convencido de que vamos a crecer y vamos a ser competitivos de principio a fin de la temporada. Para mí es un año muy importante y también para todo el equipo, en el que queremos luchar de nuevo por el Campeonato. Ese es nuestro deseo y el de todos los tifosi. Yo estoy seguro de que puedo dar lo mejor de mí, empezar el año bien y acabarlo mejor".
Fernando Alonso también ha destacado las innovaciones del nuevo coche rojo, y destaca que ha cambiado mucho respecto al 150º Italia: "Este coche es muy diferente a lo que he visto en Ferrari en estos dos últimos años. Empezamos con fuerza y determinación, queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor en este año 2012. Nos esperan semanas de preparación muy intensa antes de Australia. El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos mundiales mejor aún. Debemos ser consistentes y determinados, luchar por ser comptitivos. Esa es la belleza de este Campeonato".
Luca di Montezemolo ha querido intervenir en el acto de presentación a través de un vídeo, en el que ha transmitido sus sensaciones respecto al F2012 y de cara a la nueva temporada: "Ha sido una presentación un poco particular, impuesta por la nieve pero espero qur nos traiga suerte. Estamos ante una etapa muy importante: queremos volver a estar en condiciones de no perder el Mundial como lo hemos hecho en los dos últimos años. Domenicali ha trabajado muchísimo en la preparación de la máquina, en la organización para tener un equipo más competitivo".
Una vez más, ha recordado el papel vital que juegan los pilotos, a quienes ha calificado de "extraordinarios": "Tenemos dos pilotos extraordinarios, estamos seguros de que Alonso repetirá una gran temporada como la que ha hecho en 2011. Massa sabe, como sabemos nosotros, que debe recuperarse de una época poco positiva, pero estoy seguro de que lo hará. En el coche, hemos prestado mucha atención a todos los detalles, por lo que espero que tanto trabajo tenga un premio, es lo que queremos todos en el equipo, yo, los pilotos y los tifosi".
El presidente de Ferrari no ha dejado pasar la oportunidad de recordar la importancia de seguir el reglamento al pie de la letra, de que esté claro en todo momento y de que no se den situaciones como las que se vivieron en l pasada temporada, cuando la normativa cambió, incluso, varias veces durante un mismo Gran Premio: "Para esta temporada, esperamos que el reglamento se interprete de forma clara y sea respetado", sentencia.
La presentación del F2012 ha servido de marco para otro anuncio: Ferrari renueva su acuerdo con el Banco Santander por tres años más, una unión con la que Montezemolo está tremendamente satisfecho: "Estoy encantado de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el banco Santander, con quien no tenemos en común sólo el color, sino la pasión y la atención al cliente que nos une. Creo que podemos decir que en esta fase queremos que el rojo prevalga. Esperemos que todo vaya como queremos, lo afrontamos con esperanza y con optimismo".
A si queda la parilla de 2012
los entrenamientos de invierno
las entradas costaran 20 euros