|
| VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 Dom 28 Oct 2012 - 20:06 | |
| Con la victoria del domingo en la India Sebastian Vettel ha logrado ganar por primera vez cuatro grandes premios consecutivos. Fernando Alonso logró el segundo lugar después de adelantar a los dos McLaren y de aprovechar a la perfección un problema de KERS de Mark Webber. El líder del campeonato Vettel estira su ventaja sobre Alonso hasta los 13 puntos a falta de tres carreras para el final de la temporada 2012. Antes de que comenzara el segundo evento de F1 disputado en el Circuito Internacional de Buddh, hubo algunas celebraciones en el paddock en honor a Bernie Ecclestone quien cumplía 82 años. En la parrilla, Alonso comenzaba quinto y salía con el objetivo de separar a los dos McLaren para mantener la presión sobre los pilotos de Red Bull. La acción comenzó a las tres de la tarde, bajo las habituales condiciones de bruma. La salida no fue tan caótica como la del año pasado, pero Michael Schumacher sufrió un pinchazo tras recibir un toque por detrás de Jean-Éric Vergne. Ambos tuvieron que entrar en boxes para reparar sus monoplazas. Vettel bloqueó a Webber antes de llegar a la curva 1, y mientras Button y Hamilton buscaban su mejor trazada, Alonso aprovechó para superar a los dos McLaren en la recta trasera. El piloto de Ferrari perdió su posición de nuevo en la curva 4 pero inmediatamente volvió a adelantar a Hamilton antes de hacer lo mismo con Button tres vueltas más tarde. Hubo varios pinchazos durante la carrera: el mencionado Schumacher - que fue doblado y tuvo que retirarse antes del final - fue el primero; luego fue Sergio Pérez tras un toque con Daniel Ricciardo, que además obligó al mexicano a retirarse. También el contacto entre Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado en la curva 5 que dejó al piloto de Williams con un neumático deshinchado. El venezolano, que evitó chocar con el muro por muy poco, cayó hasta la P16. El HRT de Pedro de la Rosa fue el único coche que tocó el muro tras sufrir un fallo en los frenos en la curva 4. Después de lograr numerosas vueltas rápidas a lo largo de toda la carrera y aunque el honor final se lo llevó Button en la última vuelta - Vettel controló el ritmo y cruzó la línea de meta 9,4 segundos por delante de Alonso. El español había superado a Webber a falta de 13 vueltas para el final, después de que el australiano se quedara sin KERS. Hamilton amenazaba en la lucha por la tercera plaza en el podio pero un error en la penúltima vuelta le hizo perder terreno justo después de disponer del uso del DRS. Button completó los cinco primeros después de haber perdido tiempo debido a las vibraciones del coche a mitad de la carrera. Felipe Massa estuvo cerca de los McLaren toda la tarde y cruzó la línea de meta en la P6, con Kimi Räikkönen en la séptima posición en lo que fue lo mejor que Lotus pudo hacer hoy. La P8 lograda por Nico Hülkenberg fue un alivio para el dueño de Force India Vijay Mallya y de los cientos de invitados del equipo, mientras que Romain Grosjean terminó noveno. El punto final fue para el Williams de Bruno Senna, que logró un gran adelantamiento por el exterior de Nico Rosberg en la curva 4. Habiendo liderado todas las vueltas de los últimos tres Grandes Premios, la 26ª victoria de Vettel en un Gran Premio le sitúa séptimo en los registros de todos los tiempos, por delante de los ex campeones Jim Clark y Niki Lauda. En el Campeonato de Constructores, Red Bull se encuentra 91 puntos por delante de Ferrari, a falta de un máximo de 129 puntos por disputar en Abu Dabi, EE.UU. y Brasil. La Fórmula 1 continúa el próximo fin de semana con la 18ª carrera de la temporada en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 Dom 28 Oct 2012 - 23:50 | |
| senna, que opinas lo de webber empujando a vetel? xd | |
| | | senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Re: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 Lun 29 Oct 2012 - 20:10 | |
| - FranF14 escribió:
- senna, que opinas lo de webber empujando a vetel? xd
segun se comenta fue en plan "has ganado pero yo te he aguantado al coco detras" por que que sepas que vettel le tiene miedo a fernando y mucho tambien se comenta que a pesar de la ventaja que tenia cuando fernando adelanto a webber vettel empezo a tirar como un animal se hizo caca en el mono y por radio el equipo que tiene mucho miedo a romper el coche por que seamos sinceros un cero es perder el mudial le dijo afloja que vamos sobrados y vettel no hizo ni caso | |
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 Lun 29 Oct 2012 - 20:23 | |
| a mi me hizo mucha gracia como vettel queria hacer una vuelta rapida al final para hacer su grand chelem pero alonso le quito la vuelta rapida, y luego a el se la quito button
| |
| Tema: Re: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 Lun 29 Oct 2012 - 22:14 | |
| - FranF14 escribió:
- a mi me hizo mucha gracia como vettel queria hacer una vuelta rapida al final para hacer su grand chelem
pero alonso le quito la vuelta rapida, y luego a el se la quito button
bua eso fue buenisimo en plan aqui soy yo el mejor pues tomaaaa maquina en verdad a mi vettel me caia muy bien pero se le ha subido mucho a la cabeza si hubiese sido fernando pensaria mas en su conservar su coche que es esas tonterias del grand chelem esa es la diferencia entre un gran campeon y un tio que tiene un buen coche | |
| Tema: Re: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 Lun 29 Oct 2012 - 22:53 | |
| si, yo creo que le queda mucho para madurar, a mi tambien me caia muy bien, hasta que se comparó con senna en brasil el año pasado y conforme abusaba del dedito (al principio hace gracia, pero luego ya cansa). El caso esque ahora se ha endiosao, y necesita unas temporadas duras como alonso en renault 2008-2009 para curtirse como piloto, porque si te lo dan todo facil y masticado, si seras un piloto con gran palmares, pero no seras un grande.
todos los grandes pilotos han pasado por dificultades: alonso entre 2007 y 2009 fundamentalmente, schumacher entre el 96 y el 99 (con lesion de la pierna, o descalificacion del mundial, compitiendo contra adrian newey-mcllaren-hakkinen) y como no, el gran senna (que tambien ha lidiado contra las bestias de newey en Williams con Mansell y Prost, y con luchas internas en McLAren tambien con Prost) | |
| Tema: Re: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 Mar 30 Oct 2012 - 0:13 | |
| - FranF14 escribió:
- si, yo creo que le queda mucho para madurar, a mi tambien me caia muy bien, hasta que se comparó con senna en brasil el año pasado y conforme abusaba del dedito (al principio hace gracia, pero luego ya cansa). El caso esque ahora se ha endiosao, y necesita unas temporadas duras como alonso en renault 2008-2009 para curtirse como piloto, porque si te lo dan todo facil y masticado, si seras un piloto con gran palmares, pero no seras un grande.
todos los grandes pilotos han pasado por dificultades: alonso entre 2007 y 2009 fundamentalmente, schumacher entre el 96 y el 99 (con lesion de la pierna, o descalificacion del mundial, compitiendo contra adrian newey-mcllaren-hakkinen) y como no, el gran senna (que tambien ha lidiado contra las bestias de newey en Williams con Mansell y Prost, y con luchas internas en McLAren tambien con Prost) MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 | |
| |
| | | | VETTEL GANA EL GP DE INDIA 2012 Y FERRARI MEJORA BASTANTE EL F2012 | |
|