REGLAMENTO 2010:1-CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LA SUPERLEAGUE-Estar registrado en el foro:
http://www.f1superleague.com-Participar desde España, por motivos de lag.
-Tener instalado el juego F1 SL 2010 disponible en descargas.
-Los pilotos deben confirmar obligatoriamente su asistencia o ausencia en todos los Grandes Premios, hora limite las 0000 del jueves anterior a la carrera. Si dejan de hacerlo hasta 3 veces, la administracion se reserva el derecho de sustituir a dicho piloto o eliminar su plaza.
-Desconectar todos los programas, utilidades, páginas, etc. que consuman ancho de banda mientras están participando en la sesión, los programas tipo Emule, Pando o cualquier utilidad de voz salvo expreso consentimiento de la Organizacion, están totalmente prohibidos. Tambien la resolucion de pantalla debe estar en media o baja para favorecer asi la fluidez del juego.
-Tener un ping siempre inferior de 200, de lo contrario no se puede participar.
-Acatar todas las Normas y Reglas del Campeonato asi como las indicaciones de los organizadores de carrera, director, comisarios, administrador, etc.
Para cualquier reclamación que los pilotos quieran hacer podrán dirigirse al apartado del foro DENUNCIAS Y RECLAMACIONES habilitado para estos casos.
-Cualquier piloto que de mismatch sera advertido hasta tres veces. Por supuesto no podrá participar en el Gran Premio en el que de. Si sigue dando mismatch sera expulsado de la liga debido a que no muestra ningun tipo de interes en solucionar el problema.
2.CARACTERISTICAS GENERALESEstará compuesto de 19 grandes premios.
Las sesiones de servidor se dividen en:
-CALIFICACION: Los pilotos intentaran alcanzar su mejor puesto para salir lo mas adelante posible en la carrera.
-CARRERAS: Aqui se decidiran los puntos obtenidos por cada piloto dependiendo en el lugar que haya quedado.
Si algun piloto no ha confirmado su asistencia al Gran Premio en el foro no podra disputar la calificacion y saldra desde el ultimo lugar.
Si algún piloto no ha podido hacer la calificación, podrá disputar la carrera saliendo desde el ultimo lugar.
Si la carrera tiene menos de 5 participantes queda suspendida.
Las Fechas y horas en las cuales se crearan las sesiones en el servidor serán expuestas en el foro
Las "Claves o Password" necesarias para entrar en las partidas on line serán expuestas por MSN o por mensaje privado en el foro.
3.CONFIGURACION DE LAS SESIONESREGLAS EN CARRERA:Tiempo: Aleatorio
DIFICULTAD:Los puntos en cada prueba se repartirán de la siguiente manera:
1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
11º-24º-0 puntos
Para puntuar se tendran que completar el 90% de las vueltas efectuadas por el ganador de la carrera, se aplicara redondeo hacia abajo así que por ejemplo: el 90% de 14 es 12,6 así que tendran que ser 12.
Esta temporada no premiara con ningun punto la pole.
ESCUDERIAS:
La puntuación de las escuderías ira acorde con la suma de los puntos de sus pilotos. Salvo sanción expresa a algun equipo.
Los Resultados y la Clasificaciones oficiales serán expuestos en la web.
4.PILOTOS Y ESCUDERIASLa liga la componen 12 escuderías, a su vez compuestas de 24 Pilotos Oficiales (2 por equipo), y hasta 2 pilotos reservas por equipo.
CAMBIO DE EQUIPO O ESCUDERIA
Una vez halla comenzado el Campeonato los cambios de escudería por lo Pilotos Oficiales tendrán que ser solicitados a la administracion,teniendo esta que autorizar el cambio a traves dle foro.
Un piloto solo puede cambiar de escuderia una vez por temporada una vez que esta haya comenzado.
Una vez empezado el campeonato se seguirán admitiendo pilotos pero solo podrán participar en el campeonato hasta el número máximo fijado por el director de carrera, los demás deberán esperar como piloto reserva en cualquiera de los equipos.
5.INFRACCIONES Y SANCIONES-ACCIDENTES:
Los Accidentes en carrera, seran revisados, previa reclamación por parte de los pilotos en un plazo máximo de 48h desde la finalización del GP, y si se hallan indicios de imprudencia o premeditación, el piloto culpable será sancionado.
-ATAJOS:
Los Atajos evitables o repetitivos, denunciados o no por algún piloto, también serán sancionados.
Todas las irregularidades seran estudiadas por la dirección de carrera observando la repetición de las mismas viendo las reclamaciones interpuestas por pilotos o escuderías.
-LINEAS BLANCAS DE BOXES:
Pisar la linea de salida o de entrada de boxes se sancionará con +30segundos al tiempo total de la carrera en cuestion.
-LINEA DE FORMACION:
Efectuar una salida falsa cuando el semaforo esta en rojo sera penalizado con 5 posiciones en el resultado de la carrera si puntua y con no calificar en el siguiente gran premio si no lo hace.
IMPORTANTE:
Las sanciones se estudiaran si son reclamadas por el perjudicado.
La dirección de carrera podrá actuar de oficio y aplicar sanciones a los pilotos sin que hubiera una reclamación interpuesta en su contra por otro piloto o escudería.
Las principales infracciones y sanciones que nos podemos encontrar son:
-Todas las penalizaciones impuestas por el propio juego, atajo, velocidad superada en pits, etc. serán perfectamente validas y de obligado cumplimiento.
-Todo golpe evitable tanto por detrás como por los laterales que un piloto le provoque a los demás participantes causándoles la salida de pista será penalizado, si el piloto infractor espera y deja pasar al piloto afectado (maximo 20 segundos), no se impondrá la sanción. Si los golpes fueran reiterados podría ser causa de eliminación de la carrera.
-EL HORARIO DE LAS CALIFICACIONES Y CARRERAS SE RESPETARA CON PUNTUALIDAD INGLESA,POR LO QUE SI ALGUIEN NO LLEGA A TIEMPO PARA LA CALIFICACION,TENDRA QUE ESPERAR AL CALENTAMIENTO, QUE DURARA ENTRE 5 Y 15 MINUTOS.
-ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO HABLAR POR EL CHAT DEL JUEGO DURANTE LAS SESIONES DE CALIFICACION Y CARRERA CUANDO LOS ADMINISTRADORES DIGAN "CHAT CERRADO" (SANCION: 5 PUESTOS EN EL GRAN PREMIO SI SE HACE EN CARRERA(ESO SI PUNTUA,SI NO LO HACE NO CALIFICARA EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO)Y SANCION DE NO CALIFICAR SI SE HACE ANTES DE LA MISMA.
-ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO ABANDONAR LA PARTIDA AUNQUE SE ESTE FUERA DE CARRERA HASTA QUE TERMINE EL GRAN PREMIO Y UN ADMINISTRADOR DIGA "CHAT ABIERTO" (SANCION: NO CALIFICA EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO).
-SI ALGUN PILOTO NO RESPETA LA VELOCIDAD DEL PITLANE DURANTE LA CALIFICACION Y ES CAZADO POR ALGUN ADMINISTRADOR, SALDRA ULTIMO.
-UN INSULTO HACIA UN ADMINISTRADOR O CUALQUIER OTRO PILOTO TENDRA CARACTER DE MUY GRAVE Y SUPONDRA UNA SANCION DE NO CORRER UN NUMERO DETERMINADO DE GRANDES PREMIOS O INCLUSO LA EXPULSION DE LA LIGA O PERDIDA DE PUNTOS.
-UNA CARRERA NUNCA PODRA REINICIARSE POR UN ACCIDENTE MULTIPLE DE CARRERA AUNQUE ESTEN IMPLICADOS TODOS LOS COCHES. LA CARRERA SOLO PODRA REINICIARSE SI EL PROBLEMA ES DE CONEXION Y AFECTA A MAS DE LA MITAD DE LOS PILTOS.
-LOS PERCANCES DE CARRERA ENTRE DOS O MAS PILOTOS SERAN SALDADOS CON LAS SIGUIENTES SANCIONES:
-No causa daño y espera: No tiene sanción.
-No causa daño y no espera: +40 seg.
-Causa daño y espera: +30 seg.
-Causa daño y no espera: +60 seg.
Recordamos que el tiempo maximo para esperar al piloto que hemos perjudicado es de 20 segundos.
Estas sanciones serán efectivas a pilotos que hayan puntuado en el gran premio. En caso de que no puntuase, su castigo seria no calificar en el siguiente gran premio,y si acumula mas de una sancion despues de no puntuar, tendra que hacer un drive trought en una de las tres primeras vueltas de la siguiente carrera ademas de no calificar en la misma.
-SI UN PILOTO DOBLADO NO FACILITA EL ADELANTAMIENTO,SERA CASTIGADO CON UNA PENALIZACION DE ENTRE 20 Y 40 SEGUNDOS POR CADA VEZ QUE ESTO PASE,DEPENDIENDO DEL TIEMPO QUE PERJUDIQUE AL DOBLADOR.
-LOS ATAJOS SERAN SANCIONADOS POR LA ORGANIZACION PREVIA RECLAMACION (O NO), CON ENTRE 10 Y 20 SEGUNDO POR CADA ACCION,Y CON LA DESCALIFICACION DE CARRERA SI SE PRODUCE EN REITERADAS OCASIONES.
Todos estos percances serán aplicados previa reclamación del piloto o equipo afectado y a juicio de la administracion de carrera.
-SI UN ADMINISTRADOR ESTA IMPLICADO EN UN LANCE DE CARRERA, YA SEA COMO DENUNCIANTE O DENUNCIADO,NO PODRA TOMAR PARTE EN LA DELIBERACION DE LA SANCION.
EL PILOTO QUE RECIBA TRES AMONESTACIONES (SANCIONES LEVES NO RECOGIDAS EN EL REGLAMENTO) ESTARA OBLIGADO A HACER UN DRIVE TROUGHT EN UNA DE LAS TRES PRIMERAS VUELTAS DE LA SIGUIENTE CARRERA.
Estas reglas podrán ser modificadas en el momento que la Administracion lo vea necesario.