REGLAMENTO DE LAS SERIES SUPERLEAGUE RESISTENCIA 2009 - 2010:
1 - CONDICIONES GENERALES:
- Para apuntarse a este evento ahi que registrarse previamente en el foro atraves de este link
www.f1superleague.com, y una vez estemos registramos nos vamos a la seccion RFactorSuperleague y nos apuntamos en el apartado de inscripciones, en este caso cuando digamos el constructor y dorsal elegido y tal. mirarlo bien q sean del año 2003 o 2004. muy importante mirarlo, para q luego no halla confusiones.
- Muy importante participar gente a nivel de territorio nacional, por el tema del lag
- El juego estara a vuestra entera disposicion en el apartado de descargas y debera estar instalada correctamente para q no os de mismatch en los dias de competicion
- Todo piloto debe de confirmar su presencia o no, en los eventos de dicho campeonatos
- Una cosa muy importante antes de entrar en las carreras se debera de tener desactivado todos aquellos programas que consuman la banda de internet, es decir, messenger, programas de P2P(emule, ares, etc...) anti-virus y toda esa clases de programas
- El mismatch, todo aquel piloto que de mismatch debera de abandonar la carrera y debera quedar con alguno de los administradores, es decir, conmigo Sergio Toretto para solventar los problemas, por el bien de la liga y que todos podresemos participar en los campeonatos
2 -CARACTERISTICAS DEL EVENTO:
- El campeonato constara de 15 pruebas puntuables y se correra en todos los continentes
- Cada evento contara con una sesion libre de practicas que seria cuando abriremos el server para que los participantes vayan entrando, despues pasaremos a la calificacion que sera de 60min para todos, sin limite de vueltas y seria correr un dia o 2 antes del dia de la carrera
- La carrera se disputara en un dia concreto con una duracion de 1 hora y 30 min, el dia de la carrera el evento se abrira, se pasara a calificacion para ordenar la parrilla y dar banderazo de salida a la carrera de resistencia
- Si un piloto no confirma su participacion desde el foro y se presenta en el GP saldra desde la ultima posicion
- Si un piloto no a podido llegar a tiempo a la calificacion por la circunstancia que sea, podra entra en la carrera despues y salir desde la ultima posicion
- Si un evento tiene menos de 4 participantes automaticamente se suspende la carrera para mas adelante
- Los password de cada carrera seran enviados atraves de mensajes privados en el foro
3 - CONFIGURACION DE CARRERA:
- REGLAS DE CARRERA:
- Reglas de baneras = completo
- Consumo de combustible = normal
- Desgate de neumaticos = normal
- Averias mecanicas = normal
- El setup estara a vuestra entela disposicion para q el coche sea lo mejor competitivo posible
- Dificultad:
- Daños = 50%
- Ayuda direccion = bajo o low
- Ayuda frenada = prohibido
- Bloqueo opuesto = prohibido
- Recuperacion de trompos = prohibido
- Paso por boxes automaticamente = prohibido
- Control de estabilidad = permitido
- ABS = prohibido
- Control de traccion = permitido
- Caja de cambios automatica = permitido
- Embrague = permitido
- La puntuacion se dividira de esta forma:
1º >>>>> 20 puntos
2º >>>>> 15 puntos
3º >>>>> 14 puntos
4º >>>>> 12 puntos
5º >>>>> 11 puntos
6º >>>>> 10 puntos
7º >>>>> 9 puntos
8º >>>>> 8 puntos
9º >>>>> 7 puntos
10º >>>> 6 puntos
11º >>>> 5 puntos
12º >>>> 4 puntos
13º >>>> 3 puntos
14º >>>> 2 puntos
15º >>>> 1 punto
Y POLEMAN RECIBIRA 1 punto
- la regla del 90%; si un piloto compite en una determinada carrera y no completa el 90% , es decir, 1hora y 15min del recorrido total no puntuara en el caso que quede en posicion de puntos o no este en posicion de puntos
4 - HORARIO
DIA DE CALIFICACION:
16:00 >> Apertura del server
16:30 >> Comienza la calificacion de 60min de duracion
DIA DE LA CARRERA: (segun lo decidamos)
hh:mm >> Apertura del server
hh:mm >> Comienza la carrera de 1hora y 30minutos de duracion
5 - PILOTOS Y ESCUDERIAS
- El campeonato estera compuesto por los coches de la clase GT, de la competicion FIA GT y por tanto lucharan por el campeonato de pilotos, con las respectivas escuderias y fabricantes que se elijian los corredores y habra un campeonato de neumaticos y de constructores
6 - INFRACION Y SANCIONES:
Aora os esponemos las distintas infracciones y sus consecuencias.
- Si un piloto esta luchando contra otro corredor y sufre un accidente el piloto que intenta ganarle la posicion pasariamos a emplear estas sanciones. Si el piloto sale de pista y se reincorpora a la pista sin daños solamente perdida de tiempo se le aplicara una sancion de +5 seg. Si el piloto se sale de la pista y sale con daños en el coche , dependiendo de la gravedad del daño se aplicarian sanciones que van desde los +20seg a +40seg. Si el piloto sufre daños que le obligan a abandonar la carrera se le aplicara una sancion que va desde los +60seg a no calificar en la proxima carrera. Si los dos pilotos se salen de la pista y ya sea volviendo a ella destrozandose mutuamente la direccion de carrera lo interpretara como un lance de carrera
- Si un piloto que esta luchando por ganarle la posicion a otro corredor y el perseguido sale accidentado se exponen estas sanciones. Si el piloto sale de pista y se vuelve a reincorporar a ella y no le espera el conductor infractor se expone a una sancion de +10 seg. Si el perseguido se sale de la pista y le ocasiona daños y no le espera sera sancionado entre +20seg y +50seg dependiendo de la gravedad y si el conductor no le espera para reincorporarse a la pista sera una acumulacion de +5seg adicionales. Si el perseguido sufre daños irreparables y le obliga a abandonar y no le espera sera sancionado con no calificar en la siquiente prueba
- En el caso de que un coche este envuelto en un accidente por sorpresa le caera el doble de sancion dependiendo de los 2 casos anteriores y de las consecuencias de los impactos
- En el caso de que alla un accidente mutuo la direccion de carrera lo podemos interpretar como un lance de carrera o una sancion ajustable a los 2, pero no se arian responsables la direccion de carrera de ello.
- Si un piloto comete un atajo o 2 no sera sancionado pero al 3º atajo sera sancionado con +1seg en la clasificacion final
- Las posibles sanciones seran investigadas 1º si se denuncia en su apartado conrrespondiente, si esta en otro apartado la direccion de carrera no lo investigara, por supuesto la direccion de carrera estudiara la carrera ciertos puntos, x ejemplo la salida, las salidas de boxes y durante los entrenamientos no se podra viajar sin el limite de velocidad, el que lo haga sera sancionado saliendo ultimo en la carrera y por supuesto en el funcionamiento de las banderas, si un piloto adelanta en situacion de bandera amarilla o durante el coche de seguridad este en pista sera sancionado con una posible descalificacion de la carrera asta +30seg
- La direccion de carrera no tomara medidas en cuanto a cambios de direccion continuos, se entiende que quiere defender la poscion y solamente actuaria de oficio en el caso que hubiera toques o algun roce
- Todo piloto que hable sin autorizacion expresa de los administradores durante la clasificacion saldran ultimos y si lo hacen a lo largo de la carrera en el proximo GP no calificaran. Un piloto si abandona la partida cuando se halla retirado a lo largo del GP tampoco calificara en el proximo GP salvo de una explicacion convincente
- Mientras que la carrera sea en condiciones de luz natural, esta totalmente prohibido encender las luces para señalizar a un rival de posible doblaje o cualkier otra circunstancia, ya que genera un dispiste considerable para el oponente que estamos "cegando". sanciones van dsd los+5seg a +20seg segun en las circunstancias que se haga ese desvelamiento de luz
- En el chat, cuando los administradores Sergio Toretto y Alvaroch digan CHAT CERRADO nadie debe faltar a esa regla, poruqe como nadie lo aplique las medidas son de: colocar al ultimo puesto de la parrilla de salida y a si sucesivamente
- EL RESPETO!!!!!, EL RESPETO ENTRE NOSOTROS ES FUNDAMENTAL todo akel que falte al respeto sera sancionado duramente, si en el transcurso de un GP, depende d la gravedad podria asta ser expulsado de la carrera con su respetiva sancion para el siguiente GP. si ocurriese en el foro podria ser la sancion desde no calificar o no disputar el proximo GP. o incluso la expulsion del campeonato
- La regla del CLAXON: un piloto no puede utilizar el claxon de forma deliberada, x el simple mero hecho de reir un rato o montarla en el pit-lane o en la pista... solamente se podra utilizar el claxon en situacion de doblaje en el caso d q un piloto no se de cuenta o no obedezca la bandera azul. si no se expone a una sancion que va desde los +5seg asta los +30seg segun en la situacion que se produzca ese claxonamiento al oponente, ya que puede generar despiste, falta de concentracion o producir un accidente al afectado.
ASI QUE YA TENEIS EL REGLAMENTO BASTANTE BUENO, PERO TAMBIEN AHI QUE TENER MUCHO CUIDADO QUE NOS VENIMOS A DIVERTIR, SUERTE A TODOS Y QUE OJALA SALGA BIEN Y PODAMOS REALIZAR OTRO DE MAS CARRERAS