CONFIRMACIÓN ASISTENCIA Todo aquel que se inscribe para participar en la F1 SUPERLEAGUE, tiene que tener en cuenta una series de aspectos fundamentales para no ser dado de baja por falta de información.
Leerse las normas y reglas del campeonato.
Una vez aceptados como pilotos y asignado el coche, tendremos que confirmar nuestra participacion a las carreras, quiere decir esto que tendremos que mandar un mensaje poniendo si podemos correr o no.
En EVENTOS Y CONFIRMACIONES por cada envento es el lugar donde hay que postear los mensajes de confirmacion.
De no confirmar se sanciona con una falta, 3 faltas pueden ser motivo de baja del piloto en el campeonato.
NORMAS DE CARRERA Las carreras se disputarán los viernes con sesion de apertura 22:00 aproximadamente, clasificacion a las 22:30 seguida de 5 minutos de calentamiento para preparar el setup y finalmente a las 23:00 la carrera.
La confirmacion positiva o negativa es obligatoria en el apartado correspondiente.
Los pilotos participantes deberán haber confirmado su asistencia antes de las 23:59 del jueves anterior a la carrera para tener tiempo de avisar a los probadores correspondientes.
En el caso de no hacerlo se le amonestara con una falta, a la tercera supondría baja en el campeonato.
La norma principal de carrera se basa en el llamado "Fair Play".
Esto consiste en un juego limpio, sin ánimo de perjudicar a otros pilotos.
Hay que buscar el sitio apropiado para adelantar sin causar ningún accidente que haga perder tiempo a otros pilotos
(entendiendo que se puede perjudicar también uno mismo) y en el caso que sea inevitable o se produzca un choque,
ceder la posición al piloto con el que hemos colisionado. Es decir, hasta que este no vuelva a pista, se deberá esperar
en el lado contrario a la trazada para no molestar a nadie más, y dejar que este vuelva a pista y nos adelante
(máximo 20 segundos).
Si el piloto infractor espera y deja pasar al piloto afectado no se impondrá la sanción.
Si los golpes fueran reiterados podría ser causa de eliminación de la carrera, incluso del campeonato.
Se debe favorecer también el adelantamiento cuando se muestren las banderas azules que avisan de la llegada de pilotos que van a doblarnos, y estos adelantarán intentando no perjudicar a los doblados, aunque sean algo más lentos.
Queda totalmente prohibido cualquier maniobra de los pilotos que conlleve tomar algún “atajo”,
saltarse una chicane para ayudarse en el paso por curvas.
Si esta maniobra fuera inevitable, se cederá la posición en caso de haber obtenido ventaja respecto a otro piloto
y si fuera reiterada podría ser causa de descalificación de la carrera.
Si un piloto da Mismatch, o tiene Speed Bug (velocidad anormalmente rápida)
deberá corregir su problema de compatibilidad/conexión, o se le expulsará de inmediato.
El incumplimiento de estas normas conllevará la sanción correspondiente, dictaminada por parte de la organización.
Recordar también a todos que la carrera no se gana en la primera curva, y que en la medida de lo posible,
las salidas se hagan con prudencia.
En cuanto al periodo de clasificación, también se ruega guardar silencio, no molestar a los pilotos que van
en vuelta lanzada, y no entrar y salir de la sesión mientras haya alguien en pista al igual si hemos terminado la carrera antes de terminarla, puesto que se desestabiliza el server y es motivo de sanción.
Si un piloto tiene problemas con su línea debe solucionarlos de inmediato y si no es posible,
debe retirarse voluntariamente de la carrera, para no perjudicar al resto
(leer bien los consejos para reducir el lag antes de entrar en la sesión).