F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad ON-LINE de simulación virtual.

SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
Vista desde la cabina I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
Vista desde la cabina I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
Vista desde la cabina I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
Vista desde la cabina I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
Vista desde la cabina I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
Vista desde la cabina I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
Vista desde la cabina I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
Vista desde la cabina I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
Vista desde la cabina I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
Vista desde la cabina I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello

Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

Vista desde la cabina

2 participantes
AutorMensaje
Raftor12

Raftor12

Cantidad de envíos : 20

Vista desde la cabina Empty
MensajeTema: Vista desde la cabina   Vista desde la cabina I_icon_minitimeLun 5 Feb 2018 - 15:35

¡Muy buenas a todos! Llevo ya casi 2 años en el foro, pero nunca había posteado, porque realmente intenté iniciarme en el juego pero sin volante, y me dí por vencido. Hoy me ha llegado mi primer volante y pretendo sacarle partido (a ser posible participando en la próxima temporada jajaja).

Mi cuestión es la siguiente: ¿hay forma alguna de quitar, en la cámara de la cabina, el efecto de llevar el casco puesto? porque me impide ver los retrovisores, eso para empezar. Y si no la hubiera en forma de menú gráfico, ¿la habría toqueteando algún archivo?

Y si no, ¿hay alguna forma de ajustar el FOV para tener más angulo de visión por los lados?

¡Muchas gracias de antemano! =:
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX

Cantidad de envíos : 1880

MensajeTema: Re: Vista desde la cabina   Vista desde la cabina I_icon_minitimeLun 5 Feb 2018 - 18:08

Hola Factor12.

Efectivamente se pueden hacer varias cosas:

Puedes quitar el efecto de llevar el casco, aunque es lo mas complicado, tienes que modificar un archivo dentro del Team.mas (concretamente el mts del casco del piloto que uses en cuestion). Como te digo es el proceso mas complicado por que requiere de los programas necesarios y de un poco de conocimientos de modding para no "liarla" en el proceso. Yo no te recomiendo ese metodo.

Lo que yo te recomiendo es jugar con los puntos de vista de las camaras. Yo personalmente es lo que utilizo y lo que recomiendo, por su sencillez y por que en caso de error o equivocacion es lo mas facil de arreglar:

Para cambiar una camara lo mas complicado es localizar el archivo que tienes que modificar. Se modifica dentro de unos archivos con extension .VEH, y esos archivos pueden abrirse con el bloc de notas o similar.

Bien, el problema esta en que hay 4 archivos .VEH dentro de cada coche. Hay 1 .VEH para cada piloto y otro para cada "TEMPORADA", por ejemplo en nuestro mod hay 2 temporadas por defecto, la singleplayer y la multiplayer (son la misma pero se separaron en 2 por temas del servidor que no voy a entrar en ello).

Entonces resumiendo hay 4 .VEH por equipo, tienes que localicar el archivo con el que estas corriendo. Si corres con las fisicas multiplayer usaras los que empiezan por SL17 y si usas las singleplayer usaras las que empiezan por 2017. Segun si usas el piloto 1 o el 2 pues ya puedes localizar el .VEH que necesitas.

Una vez dentro del archivo te interesan las lineas:

Eyepoint (SOLO SI USAS LA COCKPIT CAM) Detras de esa linea hay 3 numeros separados por , el primer numero es derecha/izquierda el segundo numero es arriba/abajo y el tercer numero es adelante/atras. Puedes cambiar hasta que tengas un ajuste a tu medida.

CameraTarget (PARA SI USAS LA TV CAM) Mismo proceso y yo es el que te recomiendo por que tendras mas abanico de opciones y el casco estorba menos.

Te dejo un ejemplo (es como corro yo):

Vista desde la cabina Camera10

Espero haberte servido de ayuda, y a ver si este año te vemos con nosotros en la pista BRAVO
Raftor12

Raftor12

MensajeTema: Re: Vista desde la cabina   Vista desde la cabina I_icon_minitimeLun 5 Feb 2018 - 18:50

GonX escribió:
Hola Factor12.

Efectivamente se pueden hacer varias cosas:

Puedes quitar el efecto de llevar el casco, aunque es lo mas complicado, tienes que modificar un archivo dentro del Team.mas (concretamente el mts del casco del piloto que uses en cuestion). Como te digo es el proceso mas complicado por que requiere de los programas necesarios y de un poco de conocimientos de modding para no "liarla" en el proceso. Yo no te recomiendo ese metodo.

Lo que yo te recomiendo es jugar con los puntos de vista de las camaras. Yo personalmente es lo que utilizo y lo que recomiendo, por su sencillez y por que en caso de error o equivocacion es lo mas facil de arreglar:

Para cambiar una camara lo mas complicado es localizar el archivo que tienes que modificar. Se modifica dentro de unos archivos con extension .VEH, y esos archivos pueden abrirse con el bloc de notas o similar.

Bien, el problema esta en que hay 4 archivos .VEH dentro de cada coche. Hay 1 .VEH para cada piloto y otro para cada "TEMPORADA", por ejemplo en nuestro mod hay 2 temporadas por defecto, la singleplayer y la multiplayer (son la misma pero se separaron en 2 por temas del servidor que no voy a entrar en ello).

Entonces resumiendo hay 4 .VEH por equipo, tienes que localicar el archivo con el que estas corriendo. Si corres con las fisicas multiplayer usaras los que empiezan por SL17 y si usas las singleplayer usaras las que empiezan por 2017. Segun si usas el piloto 1 o el 2 pues ya puedes localizar el .VEH que necesitas.

Una vez dentro del archivo te interesan las lineas:

Eyepoint (SOLO SI USAS LA COCKPIT CAM) Detras de esa linea hay 3 numeros separados por , el primer numero es derecha/izquierda el segundo numero es arriba/abajo y el tercer numero es adelante/atras. Puedes cambiar hasta que tengas un ajuste a tu medida.

CameraTarget (PARA SI USAS LA TV CAM) Mismo proceso y yo es el que te recomiendo por que tendras mas abanico de opciones y el casco estorba menos.

Te dejo un ejemplo (es como corro yo):

Vista desde la cabina Camera10

Espero haberte servido de ayuda, y a ver si este año te vemos con nosotros en la pista BRAVO

Madre mía que velocidad de respuesta, mucho más que yo en pista jajaja DRIVE.

Muchísimas gracias, así da gusto y apetece mucho más seguir con esto, seguramente esta noche pruebe lo que dices para la cámara del cockpit que es la que uso, así que genial y muy bien explicado de verdad.

En mi tiempo libre procuraré darle duro con el reglamento del online para poder al menos seguir un poco el ritmo jajaja (esto de ser nuevo con volante y jugar sin ayudas directamente necesita su tiempo jajaja).

¡Por cierto aprovecho! un par de cosillas que me ocurren.
La 1ª es que muchas veces trompeo, y no soy capaz de volver a arrancar el coche, ¿es esto normal? es decir aunque ponga punto muerto y meta primera y gas, nada (sin dañar el coche en principio, simplemente un trompo).

Lo 2º es que, cuando activo el display este, que te indica como está el coche y las ruedas, que si le vas dando muestra más cosas, me sale como bugeado, se va acumulando toda la información y al llegar al final no se cambia por lo que no puedo leer nada, ¿qué puedo hacer?

¡Muchas gracias de nuevo!  GRACIAS
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX

Cantidad de envíos : 1880

MensajeTema: Re: Vista desde la cabina   Vista desde la cabina I_icon_minitimeLun 5 Feb 2018 - 20:20

Respondemos lo antes que podemos jejeje...

Por cierto, una cosa mas que no te dije antes, los .VEH estan dentro de las carpetas de las escuderias, esto seria en:

...\F1SL 2017\SeasonData\Vehicles\ESCUDERIA\COCHE

Por ejemplo, para el ferrari:

...\F1SL 2017\SeasonData\Vehicles\Ferrari\2017_SF70-H

En cuanto al resto de tus preguntas:

Lo del HUD, creo entenderte que es, y creo que es por que tienes una resolucion en 16bits, prueba en el 3dconfig.exe (antes de entrar al juego) a jugar con una resolucion en 32bits, y si te sigue fallando ponme una captura del problema Wink

Lo de que el motor se pare es por que no tienes el embrague activado. Aunque corremos mayormente sin ayudas si tenemos unas ayudas "minimas" para garantizar que no tenemos esos problemas. Concretamente en nuestra liga puedes correr con el control de estabilidad en maximo, el control de traccion en maximo, el cambio automatico y el embrague automatico. El embrague automatico es lo que hace que el motor no se te pare. El control de traccion no te asustes, aunque lo actives no funciona como tal por que esta prohibido en la F1 real, pero los motores electricos hacen una pequeña funcion de control de traccion en la F1 real y es la que intentamos emular en esa 'ayuda'.

En resumen: activa el embrague automatico (creo que es F11 cuando estas conduciendo, todas las ayuda se activan y desactivan en los F's) y como minimo activa el control de estabilidad y el control de traccion al maximo si quieres ajustarte a nuestro reglamento.

Y por seguir el ritmo no te preocupes, como digo muchas veces no buscamos pilotos rapidos, sino pilotos serios. Tenemos pilotos de todos los niveles y eso no es un problema. Si decides correr con nosotros veras que tendras rivales de tu nivel y que podras luchas contra gente en corto plazo.

En 1 mes mas o menos empezaremos a poner informacion y avanzes del mod 2018. A ver si te gusta el nuevo mod y nos vemos en el asfalto de nuestro server!
Raftor12

Raftor12

MensajeTema: Re: Vista desde la cabina   Vista desde la cabina I_icon_minitimeLun 5 Feb 2018 - 22:09

Genial muchísimas gracias, me has resuelto muchas dudas y me has ayudado muchísimo, desde por la tarde hasta ahora, con tu ayuda, estoy teniendo una experiencia de juego muchísimo mejor.

Ojalá lleguen pronto las inscripciones y el nuevo mod, si tengo algún problemilla más te comento, un saludo crack!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vista desde la cabina   Vista desde la cabina I_icon_minitime

Vista desde la cabina
Página 1 de 1.