Claro que se nos ocurre hombre.... xD
Cuando haces un mod tienes que colocar las "camaras", digamos que las dimensiones del chasis pueden cambiar, sobre todo si son de temporadas muy diferentes.
Para que me entiendas, por ejemplo en los mods de hace 14 años con los V10, el chasis era mas largo, el piloto iba mas adelante en el chasis. Con los V8 el motor es mas pequeño, por lo que el chasis se acorta y el piloto puede ir un poco mas atras, y con los V6 los chasis se han vuelto a acortar... un poco.
Hablando desde el punto de vista de modding el casco del piloto no esta en el mismo sitio, y cuando haces un chasis nuevo, pruebas y vas colocando la camara segun creas oportuno.
Dicho esto,
mi primera recomendacion, debido a los grandes cambios de normativa que varian las dimensiones del chasis, es que de "epocas" diferentes uses mods en bases del challenge diferentes, para que no haya contagio de archivos de configuracion. Vamos que te dejes una instalacion limpia del mod con el que vas a competir para evitar problemas, y haz otra instalacion para probar mods. Ademas de evitarte problemas tendras menos "mierda" y el juego te ira mas rapido.
Por otro lado y la solucion al problema que presentas tienes que editar un archivo (lo haces con el bloc de notas por ejemplo o cualquier editor de texto):
El archivo en cuestion esta en la ruta:
..\[
F1Challenge]\SeasonData\Vehicles\[
Equipo]\[
Coche-Temporada]
Por ejemplo para cambiar la camara del ferrari de este año (2017) seria:
..\F1SL 2017\SeasonData\Vehicles\Ferrari\2017_SF70-H
Dentro de esa carpeta hay unos archivos con extension
.VEHPuede haber 2 o 4. En nuestro caso hay 4, uno para cada piloto y luego estan los de singleplayer y los de multiplayer. Segun temporada y mod puede variar, lo mas dificil es identificar el .VEH que estas utilizando.
Para seguir con nuestro ejemplo, para el ferrari de Vettel que se usa en MULTIPLAYER seria el archivo:
sl17_ferrari01.vehDentro del archivo estan las posiciones "relativas" de las camaras. Las lineas son:
Eyepointy
CameraTargetEl Eyepoint es el utilizado para la vista desde dentro del casco (cockpit), y el camera target es para todas las demas)
Detras de cada linea hay un partentesis con 3 bloques de numeros separados por comas (,) El primer bloque es para mover la camara a la derecha o izquierda (deberia de ser siempre 0), El segundo bloque es para mover la camara arriba o abajo y el tercer bloque es para mover la camara adelante o atras. Ten en cuenta que todos los valores son respecto del "pivot point", que seria el centro teorico de todos los objetos, pero no tiene por que ser el centro del monoplaza, o la linea del asfalto. Digamos que el pivot point lo cambias a tu gusto cuando estas creando un objeto 3D en funcion de la comodidad del programador.
Quiza una de las razones por las que no veas bien una camara es que este año hemos movido el pivot point por razones... que no te voy a explicar ... por que estaria escribiendo hasta medianoche
pero basicamente es un esfuerzo de optimizacion lo que hemos hecho año que mucha gente quedaria alucinada.
Asi que bueno, espero que te sirva de ayuda, y cualquier cosa me preguntas. Si te lias mucho un dia quedamos por skype a pantalla compartida y te voy diciendo. Y otra cosa, ya se que soy un pesado, pero muy cuidado con los archivos que mezclas, y sobre todo mucho cuidado con el apartado multiplayer del PLR, que luego vienen las desincronizaciones, los golpes fantasma, y un largo etc....
Suerte, y cualquier cosa avisa