|
| SETUPS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jsmclaren
Cantidad de envíos : 8 Edad : 34 Localización : colmenar viejo Fecha de inscripción : 28/09/2017
| Tema: SETUPS Miér 4 Oct 2017 - 20:03 | |
| Hola a todos!!!
tengo una dudilla con los setups... entiendo que los setups que vienen en el mod son orientativos ¿verdad?.El otro día en la carrera de monza mi mejor vuelta en seco fue 1m21 altos y la mejor vueta absoluta ronda el 1m 18 aprox ...
Mis preguntas son:¿se pueden mejorar 3 segundos debido al setup? ¿ vosotros modificáis mucho el setup del mod?...
supongo que será el setup... de todas maneras¿hay alguna guía buena para hacer setups?
gracias por adelantado salu2!! | |
| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: SETUPS Miér 4 Oct 2017 - 20:15 | |
| Mira en el apartado TUTORIALES, encontrarás guias para setups y telemetria. | |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: SETUPS Miér 4 Oct 2017 - 21:10 | |
| Mi mejor vuelta fue de 1'19, no de 1'18 xD
Pero bueno, la respuesta a tu pregunta es SI, se puede mejorar 2-3 segundos con los setups. Evidentemente si tienes una buena base no mejoraras tanto, pero respecto de los setups que vienen de base este año... si.
Las bases de este año no estan bien, sacamos el mod un poco justos de tiempo y no pudiemos hacer unas bases decentes, asi que esta temporada no tomeis los setups que vienen como una orientacion.
| |
| | | jsmclaren
Cantidad de envíos : 8 Edad : 34 Localización : colmenar viejo Fecha de inscripción : 28/09/2017
| Tema: Re: SETUPS Miér 4 Oct 2017 - 21:52 | |
| | |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: SETUPS Jue 5 Oct 2017 - 12:47 | |
| Tampoco te obsesiones, el tema de setups está mas simplificado este año de lo que parece.
Bajar un segundo es relativamente fácil, las últimas décimas son las más difíciles de conseguir, pero vete poco a poco.
Trabaja al principio el equilibrio del coche, empieza por poner todo en valores medios, ni duro ni blando, eso es una buena base. Luego pasa alerones, hasta que te sientas cómodo con el circuito y el agarre que tenga la pista que toque (no todas las pistas agarran lo mismo).
Cuando estés cómodo con eso pasa a barras estabilizadoras, muelles y termina por amortiguadores.
Después ya para exprimir el setup tendrás que meterte en telemetría. Alturas del coche, sobreviraje y subviraje (pérdidas de tracción) y sobre todo: neumáticos; temperatura óptima, presión óptima.... Si el neumático no calienta no agarra, y si se pasa de temperatura lo fundes en unas pocas vueltas.
Pero de todas formas ya te digo, no te obsesiones y vete poco a poco, configurar un setup no es algo que se haga de un día para otro. Al principio lo mejor es que te hagas unas bases con las que rodar cómodo y luego a partir de ahí ir creciendo.
Cualquier duda.... Por aquí estamos.
| |
| | | Eduardo22 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 190 Edad : 34 Localización : Yecla (Murcia) Fecha de inscripción : 09/07/2014
| Tema: Calvario con el set up Mar 7 Nov 2017 - 14:51 | |
| Buenas chicos, como ya sabéis y comentasteis este año los set up son un poco orientativos y no son una buena base para tener un buen set up, mi pregunta viene a ser, que por ejemplo tras este Gp de Japón, incluso después de realizarse el evento, estuve realizando vueltas clasificatorias y me es imposible bajar del 1.31.9, no se si los coches están todos al mismo nivel supongo que sí,
Pero en este mod ando muy perdido en el aspecto de set up, por ejemplo en el Challenge tenía buenas bases y podía cambiar un par de cosas y ya mejoraba mucho pero aquí sinceramente ando bastante perdido, y me es una lástima por que con un buen set up podría estar ahí arriba, pero es que es imposible tener referencias con set up este año, incluso he probado poner set ups de otras temporadas y tampoco hay mucha mejora, la hay pero no es algo del otro mundo a lo mejor hablo de décimas , si alguien de pudiera echar un cable, por favor lo agradecería bastante | |
| | | GonX Piloto F1 SL
| Tema: Re: SETUPS Mar 7 Nov 2017 - 20:20 | |
| No entiendo mucho tu post, hablas de que los setups no son buenas bases, pero que tenias buenas bases para el challenge? Voy a interpretar que tienes bases de setups para otros mods pero que no te valen para nuestro mod de este año. y yo creo que te estas confundiendo un poco. La razon por la que setups de otras temporadas no valen es por que todo el apartado de SUSPENSIONES se ha simplificado mucho este año. En un setup del challenge original podia haber una diferencia de mas de 2 segundos de un setup a otro, mientras que con las fisicas nuestras esa diferencia se ha reducido a menos de la mitad. Salvo que te confundas en el planteamiento de alerones, ruedas y/o velocidad punta, dudo mucho que tengas mas de medio segundo de perdida por el setup, y quitando el tema de las alas que si han cambiado, las ruedas son la misma configuracion que el challenge original, por lo que si en uno de tus "buenos" setups tienes unas caidas de 4.5 y 3.8 y 132kpa (por ejemplo)... coño pues apuntalas a papel y boli y usalas que van a ser iguales. Yo lo mas que puedo hacerte es quedar un dia en el mismo circuito, me pasas tu setup, te hago el tiempo que pueda con tu setup y asi comparas. Eso lo hacemos en el circuito que toque o ya despues de que acabe la temporada en el circuito que quieras. | |
Cantidad de envíos : 190 Edad : 34 Localización : Yecla (Murcia) Fecha de inscripción : 09/07/2014
| Tema: Re: SETUPS Miér 8 Nov 2017 - 0:21 | |
| - GonX escribió:
No entiendo mucho tu post, hablas de que los setups no son buenas bases, pero que tenias buenas bases para el challenge?
Voy a interpretar que tienes bases de setups para otros mods pero que no te valen para nuestro mod de este año. y yo creo que te estas confundiendo un poco.
La razon por la que setups de otras temporadas no valen es por que todo el apartado de SUSPENSIONES se ha simplificado mucho este año. En un setup del challenge original podia haber una diferencia de mas de 2 segundos de un setup a otro, mientras que con las fisicas nuestras esa diferencia se ha reducido a menos de la mitad. Salvo que te confundas en el planteamiento de alerones, ruedas y/o velocidad punta, dudo mucho que tengas mas de medio segundo de perdida por el setup, y quitando el tema de las alas que si han cambiado, las ruedas son la misma configuracion que el challenge original, por lo que si en uno de tus "buenos" setups tienes unas caidas de 4.5 y 3.8 y 132kpa (por ejemplo)... coño pues apuntalas a papel y boli y usalas que van a ser iguales.
Yo lo mas que puedo hacerte es quedar un dia en el mismo circuito, me pasas tu setup, te hago el tiempo que pueda con tu setup y asi comparas. Eso lo hacemos en el circuito que toque o ya despues de que acabe la temporada en el circuito que quieras.
Si lo que quiero decir es eso, que como no tenemos set up, una base para el SL si la tenemos por favor decírmelo por que la última que tengo es la del 2015 de este mismo mod, que de hecho suelo utilizar la del 2015 para la de este año, En cuanto a lo que dices de probar el set up que tengo y ver tiempos, cuando quieras pero mejor a final de temporada, ahí si que sería mejor, o si quieres un fin de semana así rápido se puede hacer, y ver tiempos y comparar los tiempos con ese set up y se ve, por que creo que esto no solo me serviría a mi si no a otros pilotos que también están un poco como yo a ciegas en este aspecto, yo solo cargo set up, me limito a configurar alerones y presiones de neumáticos no mas, suspensiones y eso no tengo ni idea. y de lo demás pues más de lo mismo | |
| Tema: Re: SETUPS Vie 10 Nov 2017 - 13:51 | |
| Ya se lo que pasaba, el problema no estaba en el set up, si no en la configuración del volante, y ya he dado con la clave, sin ir mas lejos he probado de nuevo en Japón y la pole que hizo Churrost la he superado con los blandos en 1.30.3, ahora si que ya se puede decir que le pillé el punto al volante !! | |
| | | GonX Piloto F1 SL
| Tema: Re: SETUPS Vie 10 Nov 2017 - 19:32 | |
| Ya te dije que el setup con las físicas de este año no influye tanto. Me alegro que le vayas pillando la configuración al volante | |
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: SETUPS Vie 10 Nov 2017 - 20:26 | |
| Ya que estamos podrias decirnos que volante tienes y lo que has cambiado | |
| | | GonX Piloto F1 SL
| Tema: Re: SETUPS Vie 10 Nov 2017 - 21:56 | |
| Pues tiene un G29... los 3 tenemos el mismo xDDDD
| |
| Tema: Re: SETUPS Sáb 11 Nov 2017 - 12:00 | |
| Pues no sabía que Maranello tenía también el G29, pues la verdad simplemente cambié los grados de giro tan simple como eso aunque parezca mentira, lo puse a 180º, y ahora ni me patina tanto y me gira lo suficiente para no entorpecerme con el cruce de brazos, ya que la postura conduciendo es vital, y eso también me ha dado mucha mas comodidad, el resto esta como venía por defecto, pero creo que si me pongo a investigar le saco mas jugo,
Por cierto ya que estais aqui y habeis comentado que teneis el mismo volante, una pregunta os quería hacer, a vosotros se os encienden las luces del cambio en el F1 ?? por que a mi solo se me encienden cuando conecto el volante xDDD | |
| Tema: Re: SETUPS Sáb 11 Nov 2017 - 13:06 | |
| Si te refieres a los leds de las revoluciones me pasa lo mismo, supongo que funcionan solo cuando lo conectas a la playstation | |
| | | churrost Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 397 Edad : 27 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/10/2012
| Tema: Re: SETUPS Sáb 11 Nov 2017 - 15:22 | |
| Da gracias a que funciona bien el force feedback en un juego tan antiguo. Los leds me funcionan en PC en casi todos los juegos, pero en los que tienen casi 20 años no, lo normal vaya, como el hecho de que la mitad de los botones no funcionen. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SETUPS | |
| |
| | | | SETUPS | |
|