Max Verstappen reemplazará a Daniil Kvyat en Red Bull a partir del próximo Gran Premio de España, mientras que el piloto ruso regresará al equipo Toro Rosso, se ha confirmado este jueves.
Kvyat completó un problemático e incidentado Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi de su tierra natal, golpeando dos veces a su rival de Ferrari y ex piloto de Red Bull Sebastian Vettel en la primera vuelta, lo que provocó más críticas por parte del cuatro veces campeón.
En los días posteriores al evento se han considerado varias opciones, aunque en última instancia Red Bull ha decidido mover a Kvyat de vuelta a Toro Rosso y promocionar al prometedor piloto holandés Max Verstappen.
Verstappen se unirá a Daniel Ricciardo, mientras que Kvyat será el compañero Carlos Sainz Jr.
"Max ha demostrado ser un joven talento; su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull", dijo Horner.
"Estamos en una posición única de tener cuatro pilotos entre Red Bull y Toro Rosso en virtud de los contratos a largo plazo con Red Bull, así que tenemos flexibilidad para moverlos entre los dos equipos."
Horner ha sugerido que Kvyat podrá resarcirse en su nueva etapa en Toro Rosso.
"Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", concluyó Horner.
Max Verstappen ha expresado su emoción por la "increíble oportunidad" que le ha dado Red Bull a partir del Gran Premio de España, con poco más de una temporada de experiencia en la F1 con Toro Rosso.
Verstappen, de 18 años, tiene la oportunidad de competir para Red Bull después de sólo 23 carreras, en sustitución de Daniil Kvyat, que volverá a Toro Rosso tras un desastroso Gran Premio de Rusia.
"El siguiente paso en mi carrera relativamente corta hasta el momento, es una oportunidad increíble", explicó Verstappen en su sitio web personal, después de la confirmación del cambio con Kvyat.
"Sinceramente quiero agradecer a Red Bull Racing y al Dr. Helmut Marko por la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho del mejor equipo que es Red Bull Racing.
"También estoy deseando trabajar con un compañero de equipo con experiencia probada como Daniel Ricciardo.
"No puedo olvidarme de dar las gracias a todo el personal de la Scuderia Toro Rosso por todo el trabajo duro que han hecho para mí.
"Todo el mundo en la fábrica de Faenza, y Franz Tost, en particular, han hecho una contribución increíble para llevarme tan lejos en mi carrera. Hemos pasado un tiempo increíble juntos.
"Junto con Red Bull Racing haremos todo lo posible para prepararme lo mejor posible para mis primeras vueltas con el Tag Heuer RB12 la próxima semana en Barcelona - No puedo esperar a ese momento especial.