|
| Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
charlie_1988
Cantidad de envíos : 43 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! Dom 27 Mayo 2012 - 20:11 | |
| Buenas!!!
os comento!
En menos de un mes se me acaba el seguro actual del coche que tengo y al comparar diversos precios he visto que me sale mas barato en otra aseguradora.
Al hacer estas comparaciones me llegó un correo electrónico de uno de los comparadores poniendome que sí quería darme de baja en mi seguro del coche tenía que mandar una carta certificada dos meses antes de que se me acabe el seguro para poder darlo de baja.
El caso es que, me queda menos de un mes para que se me acabe el seguro y por lo tanto se me renueve automáticamente y por lo tanto doy por hecho que no puedo anularlo.
Sin embargo, en el contrato de mi póliza del seguro, he leído que para la extinción del contrato del seguro, se deben comunicar ambas partes por carta certificada, siendo de dos meses el plazo para la aseguradora y de siete días antes de que se acabe el seguro por parte del tomador.
¿Por lo tanto tengo que dar por hecho, que todavía tengo tiempo para anular la renovación de la póliza a no ser que me quedara una semana para que se me renovara automáticamente no?.
Perdonad el tocho que he escrito, espero haberme explicado!.
Os agradecería mucho sí me dejarais esto claro!!.
Un saludo! | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! Dom 27 Mayo 2012 - 21:36 | |
| Hola, veo que estás a vueltas con el seguro.
Lo que te han dicho desde la comparadora de precios no es cierto, el plazo de dos meses es solo para la compañía aseguradora. Tú tienes ese límite que viene indicado en tu contrato: siete días. Aunque para estar seguro, lógicamente es mejor hacerlo cuanto antes.
Pero incluso si decidieras no comunicar tu decisión de darte de baja, eso no significaría que no pudieras hacerlo ya que -en cualquier seguro de automóvil- cuando concluye el periodo de duración del contrato, automáticamente se inicia un periodo de tiempo (una prórroga) de un mes al final del cual, si tú no has pagado a la aseguradora, la renovación queda anulada y por tanto eres libre para firmar con otra compañía. La renovación sólo sería efectiva si tú decidieras pagar durante ese periodo.
De todos modos lo suyo es enviar la carta certificada y asunto zanjado, sin tener que esperar ese mes de prórroga.
Un saludo. | |
| | | charlie_1988
Cantidad de envíos : 43 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! Dom 27 Mayo 2012 - 21:54 | |
| Perfect!!!!!
Muchísimas gracias!!!!! | |
| | | kAM Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 427 Edad : 50 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 20/02/2010
| Tema: Re: Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! Lun 28 Mayo 2012 - 23:45 | |
| SI en tu póliza dice que tienes 7 días pues no hay problema, aunque no había oído eso antes Envía la carta y espera a ver si te dicen algo y, no estaría de más, llamar a tu compañía y plantearles el asunto. También se me ocurre que ante la duda acudas a una oficina de la OMIC y les planteas el asunto. Chao. | |
| | | damon78
Cantidad de envíos : 99 Edad : 46 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: Re: Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! Dom 3 Jun 2012 - 10:25 | |
| Esto ya es viejo, y seguro que este problema concreto ya se habra solucionado......
Pero por si alguien mas tuviese en un futuro tal problema.......
Es cierto que tienes un maximo de 2 meses antes del vencimiento para notificar a tu aseguradora, o bien por correo certificado, o bien en tu oficina el deseo de no renovar.
Lo mejor es primero, contratar los seguros con vista en los primeros dias del mes de enero, por lo general, te escapas de las subidas anules, que si no tienes siniestros son 4 ó 5 pavos...... pero si los eludes, tienes para una caña.....
Luego, con quien primero tienes que negociar la siguiente poliza es con tu compañia, si no quiere que te vayas, (suele pasar si no tienes golpes porque eres muy rentable), intentaran seguro mejorarte o bien en precio o bien añadiendote alguna cobertura.
Si por ahi no cuela, no queda otra que buscar otra compañia, pero ojo, que algunos precios de esos que se ven super baratos, apenas tienen coberturas, y las pocas que tienen...... sin comentarios, he visto polizas de 200€ pero que no te pase nada..... porque ni asistencia en carretera, y hoy en dia eso es fundamental, en nada se hara publica la ley que prohibe que los conductores cambiemos ruedas por pinchazos en la carretera, de hecho, los coches modernos, ninguno trae ya rueda de repuesto.
El precio, normalmente, es directamente proporcional, tantas coberturas tienes, tantas coberturas pagas.
Una vez claro que has encontrado la compañia que te interesa, la contratas, y la antigua, dejas constancia que no quieres el seguro antes de que venza, no mas de 7 dias, explicando que tras negociar no llegas a acuerdo y te acoges a otra compañia.
Si te mandan la domiciliacion de pago, la devuelves y punto, terminaran por quitarte el seguro por impago.
Como opinion personal, y que conste queyo no gano nada con esto, la mejor compañia de seguros de automoviles es mapfre.
Esta compañia, tiene ya demasiados vehiculos, y el precio elevado el primer año, es un metodo de disuasion, pero a partir del segundo año se estabiliza a un precio racional. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! | |
| |
| | | | Dar de baja seguro del coche. Ayuda porfavor! | |
|