Sebastian Vettel dominó un incidentado Gran Premio de Singapur para sumar su tercera victoria de la temporada para Ferrari, por delante del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.
Vettel superó dos períodos de Safety Car, uno provocado por un hombre caminando por la pista, para anotar la cuarta victoria en sus seis participaciones en Marina Bay.
Vettel también recortó distancias con el líder del campeonato Lewis Hamilton a 49 puntos, después de que el inglés tuviera que retirarse de la carrera debido a una pérdida de potencia.
En la salida Vettel se fue cómodamente para mantener la primera posición por delante de Ricciardo, Räikkönen y de Daniil Kvyat.
Los cuatro primeros fueron cogiendo ventaja en los primeros compases de la carrera, mientras Hamilton y su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg no fueron capaces de mantener el ritmo.
Pero entonces llegó la presencia del Coche de Seguridad Virtual y del Coche de Seguridad real después, tras el incidente entre Felipe Massa – que acababa de salir de boxes con neumáticos nuevos – y Nico Hülkenberg.
Ferrari y Red Bull cambiaron a Súper Blandos, mientras que la pareja de pilotos de Mercedes pusieron los Blandos, y superaron a Kvyat – quien se detuvo antes– en esta primera fase de paradas en boxes.
Durante el segundo stint, Mercedes, y especialmente Hamilton, empezaron a acortar distancias con los líderes reduciendo la ventaja hasta los dos segundos.
Pero sus esperanzas de victoria se fueron desvaneciendo cuando Hamilton perdió potencia y se tuvo que retirar, su primer abandono en lo que llevamos de temporada.
La carrera no bajo de intensidad y tuvo que volver a aparecer el Coche de Seguridad después de que un espectador saltara las barreras en la Raffles Avenue y deambulara por el circuito.
Eso permitió a los líderes a avanzar su parada para poner los Blandos, y también evitó que Rosberg intentara llegar a meta con el juego de Súper Blandos.
Vettel dominó de nuevo la resalida para garantizarse el control de la carrera de manera cómoda por delante de Ricciardo.
Räikkönen terminó tercero a una cierta distancia logrando el que es su segundo podio de la temporada, aunque perdiendo gradualmente la ventaja que tenía sobre Rosberg, el piloto de Williams Valtteri Bottas, y sobre Kvyat.
El Force India de Sergio Pérez se vio amenazado por los rookies de Toro Rosso Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., pero superó la presión y pudo terminar la carrera delante de ellos.
Verstappen tendrá que dar explicaciones a sus superiores, después de que ignorara diversos mensajes de radio que le pedían que se apartara para que su compañero de equipo le superara e intentara el adelantamiento sobre el mexicano.
Felipe Nasr completó la zona de puntos con el Sauber, justo por delante de su compañero de equipo Marcus Ericsson y de los pilotos de Lotus Pastor Maldonado y Romain Grosjean que fueron perdiendo fuelle gradualmente.
Alexander Rossi, que no dispuso de radio la mayor parte de la carrera cruzó la línea de meta con 14 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Manor Marussia Will Stevens en el que ha sido su debut en la Fórmula 1.
McLaren-Honda sufrió un doble abandono, con Jenson Button, quien tuvo un incidente con Maldonado, y Fernando Alonso sufriendo ambos problemas en la caja de cambios.
Hülkenberg y Massa también se retiraraon después del choque, Hülkenberg por causa directa del incidente, y Massa, que solo sufrió un pinchazo pero que posteriormente el motor se quedó en neutro.