|
| EL AÑO EMPIEZA CON POLEMICA: ¿QUE HARA MCLAREN DESPUES DEL ANUNCIO DE LA FIA SOBRE LOS MOTORES? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: EL AÑO EMPIEZA CON POLEMICA: ¿QUE HARA MCLAREN DESPUES DEL ANUNCIO DE LA FIA SOBRE LOS MOTORES? Mar 6 Ene 2015 - 1:11 | |
| “Parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015, ya que los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014. Consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidad de potencia”, señaló Charlie Whiting este viernes para argumentar por qué McLaren-Honda se quedaba fuera del resquicio legal que beneficia a sus contrincantes en la modificación del 48% del motor. ¿“Parecía justo y equitativo”? ¿"Consideramos"? ¿Dónde está escrito? También “parecía” que la normativa de 2015 estaba clara y no ha sido así… Con tanto en juego y una explicación tan superficial por parte del director de carrera de la Fórmula 1, también “parece justo y equitativo” que McLaren no se quede con los brazos cruzados y mueva ficha, como hizo Ferrari para llegar a esta situación. Resulta complejo no quedar salpicado de parcialidad por tratarse este de un periódico español y escribir sobre una decisión que afecta a un compatriota, en este caso a Fernando Alonso. Sin embargo, el texto está propiciado porque de la misma manera que ha llamado la atención el giro que ha dado la competición en estos días, también lo ha hecho la ligereza para dejar fuera a un equipo, en este caso McLaren-Honda, de tal decisión. Igual que han corregido el tiro con el equipo de Woking con un razonamiento basado en “justicia” y “equidad” sobre la marcha, Whiting también podía haber puesto sobre la mesa los mismos motivos para arreglar el nuevo agujero que han encontrado en su normativa. Política de parches que, en cualquier caso, cada interesado deberá pelear en los despachos. Magnussen, Alonso y Button posando en la presentación del equipo.Magnussen, Alonso y Button posando en la presentación del equipo. Horner ya advirtió de un cambio a la vista Esta vez, la fuga en las normas la encontró Ferrari, escudería que en 2014 tenía el segundo mejor motor de la parrilla, ligeramente por delante de Renault, aunque muy lejos de Mercedes. El fabricante alemán dio tal repaso el año pasado que, si algo no sucedía, su dominio se iba a extender durante alguna temporada más. Pero algo pasó, como ya se dejó caer en El Confidencial, cuando comentó Christian Horner antes de la última carrera: “No podemos permitirnos un 2016 que no funcione. Hay que pensar globalmente, las cifras de audiencia han caído y, en general, el interés”. Este resquicio legal del reglamento es algo que puede devolver el “interés” perdido. Aunque la ventaja de Mercedes es tan grande que resultará complejo disminuirla desde ya. No obstante, la decisión de la FIA es un buen motivo como para pensar que pudiera darse un ‘tajo’ en dicha diferencia… o aumentarla, porque en músculo e instalaciones Mercedes ‘gana’ a Renault y Ferrari. No se tiene tan claro que también supere a Honda. ¿Se quedarán con los brazos cruzados en McLaren-Honda? ¿Reclamarán para aprovecharse también de este ‘despiste’ por parte de la FIA? Se han dado los elementos para que el aficionado de la F1 esté ante una batalla donde se decidirá una buena parte del devenir de 2015. Sería lejos de la pista, en los despachos, como tantas otras veces ha ocurrido. Se dibuja un gran premio en el que los abogados harían de jefes de equipo. La pelota está en el tejado de Woking, más concretamente en el del despacho de Ron Dennis. | |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: EL AÑO EMPIEZA CON POLEMICA: ¿QUE HARA MCLAREN DESPUES DEL ANUNCIO DE LA FIA SOBRE LOS MOTORES? Mar 6 Ene 2015 - 18:49 | |
| Pues Mclaren-Honda tendran que aguantarse.
Si hubieran Homologado el Motor el 31 de Diciembre podrian acogerse a la misma normativa que el resto de motoristas, al no hacerlo, seguiran evolucionando todo el motor hasta el 28 de Febrero.
El resto de motoristas han encontrado un vacio en las fechas, pero no en el contenido, de esta forma solo podran evolucionar el 48% de la unidad de la potencia, y cuando homologen una "ficha" (parte del coche) no podran volver a cambiarla, asi que en la practica tampoco creo que haya que ponerse tan negativos.
No es una apertura a evolucionar cualquier parte del motor, solamente que en lugar de presentar el paquete completo el 28 de Febrero podran presentarlo por partes a lo largo de todo el año.
Me atrevo a decir, que tanto Ferrari como Renault presentaran la mayor evolucion en Febrero, ya que lo que no homologen tendran que utilizar la homologacion de 2014.
Resumiento: Honda no puede acogerse a la interpretacion por que no tiene homologacion 2014.
Los que tengan homologacion 2014 podran correr con la homolgacion 2014 hasta que sometan a homologacion las partes que el reglamento les permite cambiar. Problema: Si no presentas fichas nuevas, te toca correr con la homologacion 2014 que es el vacio de la norma, asi que no creo que ni Renault ni Ferrari aguanten corriendo con el motor 2014, y si lo hacen para presentar una evolucion mayor a mitdad de temporada, las primeras carreras van a estar muy atras y les tocara remontar luego.
No creo que la cosa vaya a cambiar demasidado. En la practica todo va a seguir igual, No os preocupeis.
Despues de investigar mucho sobre el vacio legal del reglmaento en este caso, he llegado a la conclusion de que el gran beneficiado es Mercedes, que en 2014 tenia un pepino, y puede empezar con el motor 2014 y dejarse las mejoras para mas adelante, los otros 2 motores ni de coña se pueden permitir eso, y Honda seguira con el plan original. No cambia nada salvo para Mercedes que ahora puede sentarse a ver que hacen los demas. | |
| | | senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Re: EL AÑO EMPIEZA CON POLEMICA: ¿QUE HARA MCLAREN DESPUES DEL ANUNCIO DE LA FIA SOBRE LOS MOTORES? Mar 6 Ene 2015 - 20:31 | |
| Aun asi, Honda intentara que se le aplique la norma por que si su motor es bueno de principio pueden introducir mejoras a mitad de temporada y si es malo al principio siempre es un alivio poder modificar el motor en cualquier caso. Mercedes siempre tendra su ventaja con la norma o sin ella, es mas Mercedes ya tiene preparada su evolucion y es mas de mejoras en las unidades electricas, la parte mecanica la tienen muy bien afinada. | |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: EL AÑO EMPIEZA CON POLEMICA: ¿QUE HARA MCLAREN DESPUES DEL ANUNCIO DE LA FIA SOBRE LOS MOTORES? Mar 6 Ene 2015 - 20:50 | |
| Totalmente de acuerdo, Siempre es mejor que puedas cambiar cosas por si tienes problemas, pero al no tener homologacion 2014 sera complicado que puedan hacerlo. Aun asi si Renault metio un gran salto en Agosto con el motor en "teoria" congelado 100%, no hay razon por la que Honda no pueda acogerse al siempre vacio legal de "ahorro de costes" o "fiabilidad". Por cierto, he leido que el pack que tiene preparado Mercedes podria superar los 50CV de mejora. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL AÑO EMPIEZA CON POLEMICA: ¿QUE HARA MCLAREN DESPUES DEL ANUNCIO DE LA FIA SOBRE LOS MOTORES? | |
| |
| | | | EL AÑO EMPIEZA CON POLEMICA: ¿QUE HARA MCLAREN DESPUES DEL ANUNCIO DE LA FIA SOBRE LOS MOTORES? | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |