F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Empty
MensajeTema: CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL   CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeSáb 1 Mar 2014 - 23:38

El brasileño Felipe Massa ha sido el piloto más rápido del día en el Circuito de Baréin. El Williams sigue dejando buenas sensaciones y ha mandado en la tabla por delante del Mercedes y de un Ferrar que se ha colado entre los motores Mercedes en los últimos minutos-

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL 3sdb

Felipe Massa y Williams han liderado la tercera sesión de entrenamientos de pretemporada del último test de Baréin. El brasileño se colocó en la cima de los test a falta de 45 minutos para el final. El Williams continúa creando esperanzas de buen rendimiento. Tras él se ha colocado Nico Rosberg, a dos décimas del brasileño, y Kimi Räikkönen, que ha estado ocupado con simulación de carrera.

Kevin Magnussen, cuarto, y una sorpresa en quinta posición: Daniil Kvyat. No tanto sorprende por su posición, sino porque el Toro Rosso va avanzando progresivamente y, en vez de haberse quedado estancado en los problemas como Red Bull, ya es capaz de completar más de ochenta vueltas sin apenas problemas. El ruso marcó su mejor tiempo en una vuelta con superblandos.

Los que se han tenido que quedar casi todo el día en el box han sido Lotus, que solo ha dado 31 vueltas, y Red Bull y Sauber que no han rodado por distintos problemas. De hecho, Sebastian Vettel no ha podido completar ni una sola vuelta, ya que se paró cuando intentaba hacerlo en dos ocasiones.

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Rcmd


TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE REDBULL Y SUS PROBLEMAS



De nuevo otra jornada desaprovechada por parte del equipo Red Bull y en especial por Sebastian Vettel, que tras las mejores sensaciones dejadas por el RB10 ayer con Ricciardo al volante, hoy el alemán sólo ha podido rodar media vuelta. El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ya piensa en el Gran Premio de Australia y en que las nuevas piezas que llegarán de Milton Keynes ayuden a solucionar la papeleta por la que están pasando.

Poco más de dos semanas para que el equipo de las bebidas energéticas pueda tratar de solucionar los problemas de fiabilidad sufridos durante los primeros test de pretemporada. El coche mejoró con respecto a lo visto en Jerez, pero sin duda no ha sido lo suficiente para una escudería que ha dominado durante las últimas cuatro temporadas. A pesar de mostrar un ritmo correcto en pista, los continuos fallos en la parte de la mecánica y del software les ha impedido sumar los kilómetros necesarios para ganar confianza con el nuevo monoplaza.

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Cmn3

De esta forma, tanto Vettel como Ricciardo (que afrontará mañana su último día de test) se plantarán en Melbourne prácticamente sin conocer las reacciones del RB10 y sin haber llegado a rodar al límite, algo que sí han hecho durante la jornada de hoy Felipe Massa con el Williams y Nico Rosberg con el Mercedes AMG. Mientras que Vettel, que tenía programada una simulación de carrera para la jornada de hoy, ha tenido que seguir la acción en pista desde boxes después de que un problema eléctrico que no se había detectado anteriormente surgiera en su coche. Posteriormente una fuga arruinaba las pocas posibilidades del alemán de rodar.

Renault empieza a haber razones para un gabinete de crisis. El motorista galo sigue sin terminar de convencer, a pesar de que el de ayer fue un día en el que el RB10 pudo estar bastante cerca de los tiempos más rápidos, quedándose Daniel Ricciardo a poco más de una décima del crono marcado por Fernando Alonso con el F14 T.

A pesar de mostrar parte de su rapidez, el monoplaza de Red Bull rodó un día más, “bastantes menos” kilómetros de los que hicieron sus rivales. Como contraste del positivismo mostrado por el piloto australiano, sustituto de Mark Webber en los ‘toros rojos’, hay otros miembros del equipo mucho menos optimistas. Entre ellos Helmut Marko, que ayer aseguraba que el propulsor de Renault tiene 165 CV de potencia menos que el de Mercedes, una cifra incluso mayor de lo que se dijo hace unos meses.

Sin duda bastante alarmante, sin embargo, el único dato objetivo del que nos podemos fiar actualmente es que el Red Bull es 30 km/h más lento en recta que los motores Mercedes, aunque es de presuponer que el motor de Renault sigue sin ser exprimido al máximo.



Según declaró Marko  los problemas siguen encontrándose en el software e incluso el equipo Red Bull ha enviado un grupo de trabajo a Francia para tratar de ayudar a la firma del rombo a solucionar sus problemas. A pesar del esfuerzo, el asesor del equipo ya defiende la idea de ir a Melbourne dentro de dos semanas con la mentalidad de “nadar y guardar la ropa”. Lo que esta muy claro aunque el señor Marko se dedique a culpar a Renault, es que el problema es mas de Redbull ya que tanto Tororoso como Caterham equipados con el mismo motor ya no tienen tantos problemas, un diseño por parte de Nedwey demasiado agresivo con la refrigeracion son los problemas de este coche y apesar de las recomendaciones de Renault se niegan a cambiar este concepto.

Ante la negativa de extender el plazo para homologar los motores, cada cliente de Renault debe encargarse de resolver sus propios problemas según su capacidad para inventar. Es hecho notorio que el RB10 sufre sobrecalentamiento en los sistemas asociados al propulsor V6 Turbo, de allí que, ante la prisa por hallar respuestas, en la escudería decidieron aplicar una solución básica, arcaica, pero efectiva.

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Okib

En RB10  se pudo observar una tubería en la parte inferior del monoplaza, que se supone es un escape del aire caliente originado en la zona de los radiadoress. Aunque parezca contrario a la filosofía detallista que pregonan desde Milton Keynes.

CONCLUSION: El Redbull no es mal coche solo no esta diseñado para este tipo de motores, con lo que o cabian o siguen con este diseño hasta que consigan adaptarlo al motor v6 turbo.

CONSECUENCIAS: Pueden perder el campeonato intentando adaptar el coche y perder muchos puntos que ya no recuperarian, o tirar de piloto mas que de coche para intentar luchar por el campeonato, cosa que ya ha hecho Ferrari varios años y casi lo consiguen. Pero Vettel no es Fernando, la respuesta dentro de 13 dias en Melbourne.
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL   CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeSáb 1 Mar 2014 - 23:50

Da la sensación de que, o se modifica el reglamento para que en lugar del 107% respecto a la pole, haya que conseguir como mucho un 110% (como nosotros) o va a haber sorpresas en el primer GP en Melbourne, como algún Lotus fuera...

Y pensaba que este año el motor turbo de Renault sería la referencia como lo fué en la década de los '80...
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL   CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeDom 2 Mar 2014 - 12:51

cris RV escribió:
Da la sensación de que, o se modifica el reglamento para que en lugar del 107% respecto a la pole, haya que conseguir como mucho un 110% (como nosotros) o va a haber sorpresas en el primer GP en Melbourne, como algún Lotus fuera...

Y pensaba que este año el motor turbo de Renault sería la referencia como lo fué en la década de los '80...

Si Renault no consigue poner el motor a 15000 rpm puede peligrar el 107, pero yo creo que al Australia llegaran con el motor a 15000 ya, otra cosa es que acaben la carrera. Yo baticino que solo 10 o 12 acabaran la carera.
Volver arriba Ir abajo
Yep
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
Yep


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/10/2009

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL   CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeDom 2 Mar 2014 - 13:28

La verdad que esta muy divertido, senna solo 12 coches acabaran? yo eche calculos y creia que solo cairian 4 o 5, ya que los toro aun creo que aguantaran la carrera y demostraran que estan un paso mas adelante que red bull que no quieren cambiar coche, por cabezones, y eso de tirar de piloto.......... abra que verlo  LLOOCCOO 
Australia este año va a molar mucho!!!!!!!! PORRAZO PORRAZO 
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL   CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitimeDom 2 Mar 2014 - 15:14

Ya véis, acordáos por ejemplo de la temporada 2000 en la que la fiabilidad en aquellos F1 era tan escasa que las carreras las solían acabar entre 10 y 15 pilotos habitualmente, sobre todo el equipo que más sufrió fué Prost GP con aquellos motores Peugeot que duraban 'un suspiro'. Pues así parece que va a ir la cosa este año en tema de motores, con la diferencia de que los turbo entregan la potencia más brúscamente y por eso vamos a ver muchas patinadas en aceleración.

Va a estar interesante sí  DRIVE 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL   CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CRONICA DEL DIA 7 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MASSA EL MAS RAPIDO Y TODAS LAS CLAVES DE LOS PROBLEMAS DE REDBULL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRONICA DEL DIA 1 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: HULKENBERG EL MAS RAPIDO EN RENAULT Y REDBULL SALTAN LAS ALARMAS
» CRONICA DEL DIA 3 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: HAMILTON EL MAS RAPIDO RENAULT Y REDBULL NO LEVANTAN CABEZA
» CRONICA DEL DIA 4 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: ROSBERG EL MAS RAPIDO LOS PROBLEMAS CRECEN PARA RENAULT
» CRONICA DEL DIA 5 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: PEREZ EL MAS RAPIDO LOS PROBLEMAS PARA RENAULT SE CONVIERTEN EN PANICO
» CRONICA DEL DIA 2 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MAGNUSSEN EL MAS RAPIDO EN RENAULT Y REDBULL CAPAN EL MOTOR PARA PODER RODAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2014 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: