La Fórmula 1 volvió hoy a la pista en el poco habitual en la pretemporada circuito de Bahréin. Temperaturas altas y una sesión que comenzó media hora más tarde de lo normal. Romain Grosjean fue el primero en tomar la pista y en hacer los primeros kilómetros ‘oficiales’ de su E22. Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, entre otros, han continuado su preparación.
Las miradas se han centrado en los coches que equipan el motor Renault, que una vez más han estado en problemas. En las primeras horas ni el Red Bull ni el Toro Rosso salieron a pista… mientras que el Caterham rodó sin problemas y el Lotus debió parar por un problema relacionado con el motor. La vida sigue igual en ese sentido, pues incluso Vettel debió bajarse de su RB10, echando humo, antes de acabar la sesión.
El de Mercedes es el caso totalmente contrario, pues Lewis Hamilton ha sido, junto a Kevin Magnussen, Adrian Sutil y a Nico Hülkenberg, uno de los más activos del día, dando 74 vueltas al trazado barheiní. El equipo alemán continúa su exitosa preparación para la pretemporada.
El líder de la sesión ha sido Nico Hülkenberg, con un 1:36.880, un tiempo casi un segundo más rápido que Fernando Alonso, que ha completado 63 vueltas. En el final de la tabla de tiempos encontramos a Felipe Massa, que ha tenido hoy problemas en el sistema de combustible de su Williams, al Toro Rosso y al Marussia.
Sebastian Vettel ha admitido que su equipo Red Bull tendrá que trabajar muy duro para encontrar e implementar una solución rápida para sus problemas de pretemporada.
El equipo, ganador de los últimos cuatro títulos de pilotos y de constructores, ha soportado hasta el momento un tórrido período de pruebas, completando 21 vueltas durante cuatro días en Jerez y apenas han llegado a cifras de dos dígitos en el primer día en Bahréin.
Vettel, quien este miércoles causó una de las cuatro banderas rojas, dijo: "Obviamente no estamos contentos con donde estamos y tenemos un largo camino por delante. La primera sensación es que el coche está bien, pero tenemos que completar más kilómetros."
"No es fácil encontrar una solución rápida, pero creo que hemos entendido los problemas. Conseguimos arreglar los de Jerez y hoy hicimos algunas vueltas."
"Sin embargo, muy a menudo sucede que cuando se soluciona un problema surge otro, que es lo que ha pasado. Esto son los test. Todos sabíamos que este año iba a ser un reto enorme y que iba a ser difícil."
"Obviamente no queremos esto, pero es lo que hay y estamos trabajando a marchas forzadas para resolver los problemas."
Vettel permanecerá en el RB10 el jueves, con Daniel Ricciardo tomando el testigo en los dos últimos días .