F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA Empty
MensajeTema: REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA   REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA I_icon_minitimeMiér 5 Feb 2014 - 0:04

Hace unos días éramos testigos del descalabro de los motores Renault, algo que unido al arriesgado diseño de la parte trasera del RB10 dejó a Red Bull en una difícil tesitura. Los toros rojos tan sólo pudieron rodar 21 vueltas con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo al volante, mientras que sus rivales de Mercedes AMG y Ferrari hicieron 309 y 252 giros al Circuito de Jerez respectivamente, mientras que McLaren, el tercero en cabeza, sumó hasta 224 vueltas más que los actuales bicampeones del Mundo.


REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA 4a2h


Antes de finalizar los mismos test de pretemporada, se hacía público que Adrian Newey estaba de regreso a Milton Keynes para tratar de rediseñar el RB10. La estilizada forma de la zona de los escapes y las entradas de aire de los pontones parecen no ser lo suficiente para refrigerar el motor de la firma del rombo. Poco más de una decena de grados centígrados había en el ambiente del circuito jerezano y aun así los problemas de sobrecalentamiento eran graves, hasta tal punto que le tuvieron que hacer sendos agujeros para permitir la salida del aire caliente de la cavidad del propulsor.

Newey se ha visto forzado a hacer pasar los cables del ERS por lugares insospechados debido a las formas tan puntiagudas de la cola del RB10 con las que se aseguraba una mayor eficiencia aerodinámica. Red Bull estaría preparando un monoplaza intermedio para poner una especie de “tirita” al proyecto en este inicio de temporada para después volver a contar con la idea inicial (tal vez con la vuelta de la Fórmula 1 a Europa) una vez conseguido solucionar dichos problemas de refrigeración

REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA 09sv


El director general adjunto de Renault Sport, Rob White, ha reconocido tras los test en Jerez, que los datos del banco de pruebas de su unidad de potencia no han concordado con el resultado tras el funcionamiento en pista.

“No hemos podido realizar suficientes vueltas y las pocas que se hicieron no fueron con un nivel de rendimiento aceptable. Las causas de los problemas no son sencillas: no hay un solo componente o sistema que esté causando dificultad, en realidad el problema radica en toda la unidad de potencia pues su control y su funcionamiento no es lo que se esperaba…”.

“En el primer día de prueba tuvimos problemas con un sub-sistema electrónico ubicado en la zona de las baterías. Posteriormente, tuvimos problemas con los sistemas de inyección del turbocompresores y con los sistemas que controlan todos los accesorios asociados al motor, por ello se observaron tantos fallos mecánicos”.

Recordemos que hace unos días, Rémi Taffin, máximo representante de Renault Sport, comentaba que tenían detectado el problema de la nueva unidad de potencia y que en un día estaría solventado. Sin embargo los primeros test han concluido, y los equipos motorizados por Renault solo han podido completar 151 vueltas en 4 días, en tanto los equipos Mercedes completaron 875 vueltas y los Ferrari 444.

“Es obvio que subestimamos la diferencia entre examinar el motor en un banco de pruebas y utilizarlo en la pista. Creíamos que nuestra configuración inicial era un sólido punto de partida pero quedó demostrado que nos equivocamos”.

“Ahora sabemos que hay grandes diferencias entre el banco de pruebas y el coche, de allí que nuestras primeras impresiones fueran tan desastrosas. Estamos muy frustrados porque debemos enfrentar toda una cadena de problemas, muchos de los cuales deberíamos haber resuelto en el banco de pruebas. Honestamente, no pudimos aprender nada en los test de Jerez”.
Volver arriba Ir abajo
 
REDBULL PREPARA UNA VERSION B DEL RB10 PARA AUSTRALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRESENTACION DEL REDBULL RB10
» REDBULL PODRIA RETIRAR LA APELACION DEL FLOWGATE PARA EVITAR MALES MAYORES
» REDBULL PRESIONA PARA CAMBIAR LAS REGLAS OTRA VEZ.(EN ESTE CASO EN VEZ DE PIRELLIGATE SERIA EL GASOFAGATE)
» NOVEDADES PARA FERRARI Y REDBULL EN CHINA
» CRONICA DEL DIA 2 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: MAGNUSSEN EL MAS RAPIDO EN RENAULT Y REDBULL CAPAN EL MOTOR PARA PODER RODAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2014 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: