El diablo está en los detalles. Los aficionados aún tienen muchas preguntas sobre la nueva ley de la Fórmula 1. ¿Qué forma de la nariz es legal? ¿Cómo funciona el sistema penal exactamente? ¿Se puede conducir la electricidad en el pit lane? Director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, tiene las respuestas.
Los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 consta de 188 párrafos. También existe la Ley de Deportes. Sin embargo, hay un montón de trampas y zonas grises. Los fans han bombardeado la red en las últimas semanas en contra de unos a otros con preguntas y sugerencias. Hemos elegido nueve temas y procesados de director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. Él nos ha respondido.
Whiting: Dado que no sabemos cómo se construyen estas proyecciones y si sería pasar una prueba de choque, lo que puedo por una suma global para dar una respuesta. Si me refiero sólo a la forma, entonces yo diría que las tres propuestas se ajustan a las normas.
¿Se le permite a las paradas en boxes en el pit lane en exclusiva con la conducción de energía eléctrica para ahorrar combustible?
Whiting: No hay ninguna norma que prohíba esto.
Las normas permiten un máximo de ocho marchas en la caja de cambios. ¿Puedo conducir con siete?
Whiting: Eso no sería un problema.
La prueba de choque lateral se omite porque hay una estructura de choque estándar en los cuadros secundarios. Tiene la FIA este concepto nunca se somete a una prueba de choque?
Whiting: Hemos realizado una serie de pruebas de choque con diferentes conceptos hasta llegar a la solución final. Por tanto, estamos convencidos de que la nueva estructura de choque cunple su misión como estaba previsto, y que es mejor que todo lo que teníamos antes.
Whiting: Sí, hay una pequeña zona en el centro del coche.
La anchura máxima del alerón delantero es de 165 centímetros. Como los coches nuevos van a perder carga aerodinámica masivamente sobre todo en la parte de atrás, alguien podría tener la idea de construir el alerón delantero más estrecho, que también resolvería el problema por lo que el aire a las ruedas delanteras. ¿Sería eso permitido?
Whiting: La anchura reducida del alerón delantero se corresponde con la pérdida de salida en la parte trasera. Lo que hemos oído desde el equipo, el coche está bien equilibrado, con el nuevo ancho alerón delantero.
Hay una nueva norma de cinco segundos sanciones por infracciones menores. Se aplicaran estos cinco segundos añadidos al final o durante la carrera?
Whiting: Ambos son posibles. Idealmente, esto sucede durante la carrera durante una parada en boxes. El conductor debe estar ante el mecánico puede empezar a trabajar cinco segundos. Si la infracción tiene lugar tan tarde que ya no hay parada en boxes, se agregará el tiempo de penalización.
Cualquier penalidad señala resultados. ¿Pueden los aficionados ver el estado actual de las tarjetas amarillas y rojas en el sitio web de la FIA?
Whiting: Ésta es nuestra intención. Pero ten cuidado. Existen directrices para cada delito y puntos, pero los comisarios podrán concederse menos puntos en un caso individual para un determinado delito, si lo estiman oportuno.
Sebastian Vettel consiguió el año pasado una multa, mientras apagaba su cochel a causa de sus donuts no en el parque cerrado. Evalúa la FIA este incidente como uno del conductor que le gana puntos en el error amarilla y tarjeta roja?
Whiting: Este delito no está en el catálogo de castigo, que se castiga con puntos. Sin embargo, podría ser que los administradores podrían ser un caso especial de la opinión de que esta violación de la norma es lo suficientemente grave como para dar también puntos para el conductor.