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Tema: Invento de Red-Bull Vie 1 Nov 2013 - 21:12
Ahora que esta terminando la temporada parece que se esta empezando a destapar alguna de las genialidades que han llevado a Red-Bull a ganar ambos campeonatos en 2013.
Esta foto esta sacada de "thef1.com" pero me ha parecido muy interesante:
No se trata de un Control de traccion, ni de un mapa de motor agresivo... es algo mucho mas simple y ademas legal, por que hoy mismo le han hecho un examen exaustivo en esa parte y ha pasado todos los test con mucho margen.
El invento en cuestion se trata de calentar la "bandeja de Te" (no se sabe muy bien como), al calentar ese elemento se produce una "expansion de los gases" que circulan por esa zona, produciendo una depresion en la parte inferior del monoplaza que se traduce en una "absorcion" hacia abajo en la parte del difusor.
Muy inteligente, muy sencillo, y muy legal.... Increible estos tios, todo el año buscandoles controles de traccion y cosas ilegales y ahora se les descubre esto.... se han tenido que estar partiendo la caja en el box todos los dias!!!
senna Comisario F1 Challenge
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Tema: Re: Invento de Red-Bull Sáb 2 Nov 2013 - 11:16
No he publicado nada de este tema por falta de credibilidad, otros medios mas expertos en el tema tecnico no dan nada por esto, la gran mayoria aseguran que es debido a componentes electricos que calientan la bandeja no se han encontrado cables ni ningun dispositivo, ni conducto que la caliente. La bandeja ha pasado unos controles especiales de la FIA a altas temperaturas y nada, ni flexibilidad, ni gases ,ni nada. Es una cortina de humo, este se suele hacer en F1 para desviar la atencion de donde realmente no quieres que miren no se como caranddriverthef1 ha podido publicar esto. Por otra parte el tema CT es una realidad el Redbull es capaz de traccionar sin patinar la ruedas traseras 20 o 30 metros antes que los demas, siendo mas concretos el coche de Vettel y en consecuencioa tambien Vettel a mejorado notablemente el desgaste de los neumaticos traseros que tantos problemas le dio al principio, en cambio Webber no, sigue teniendo problemas de desgaste en los neumaticos traseros casulidad, mal piloto o no lleva el sistema de CT eso es otro tema. En todo caso el tema CT es visible en el coche tiene esa ventaja pero no saben como lo hacen.
GonX Piloto F1 SL
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Tema: Re: Invento de Red-Bull Sáb 2 Nov 2013 - 12:08
La bandeja de Te ha pasado los controles, y no flexa, y no modifica su indice aerodinamico a lo largo de una vuelta, hasta ahi son los controles que ha pasado.
El calor puede deberse a muchas cosas (lo pueden conseguir incluso a traves de friccion, o de un disipador de algun elemento, no hace falta que lleguen conductos), pero una fuente de calor ahi inevitablemente hace que el fondo plano haga que el coche "agarre" mas, eso es innegable (¿cual crees que era la funcion de los escapes sopladores? pues meter gases calientes debajo del coche, el Red-bull simplemente ha ideado otra forma de calentar el aire que circula por abajo sin utilizar los gases de escape)
Lo hagan como lo hagan la imagen termica no miente, independientemente de la calibracion que utilizen y que este mas o menos caliente (en relacion a tu otro articulo), lo que no se puede negar es que ahi hay una fuente de calor que afecta directamente al fondo plano. Que lo monten en un solo coche o en los 2, o tengan sistemas diferentes en ambos coches es algo que solo sabe Red-Bull.
A partir de ahi, pues que cada uno saque las conclusiones que quiera
senna Comisario F1 Challenge
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Tema: Re: Invento de Red-Bull Sáb 2 Nov 2013 - 16:52
GonX escribió:
La bandeja de Te ha pasado los controles, y no flexa, y no modifica su indice aerodinamico a lo largo de una vuelta, hasta ahi son los controles que ha pasado.
El calor puede deberse a muchas cosas (lo pueden conseguir incluso a traves de friccion, o de un disipador de algun elemento, no hace falta que lleguen conductos), pero una fuente de calor ahi inevitablemente hace que el fondo plano haga que el coche "agarre" mas, eso es innegable (¿cual crees que era la funcion de los escapes sopladores? pues meter gases calientes debajo del coche, el Red-bull simplemente ha ideado otra forma de calentar el aire que circula por abajo sin utilizar los gases de escape)
Lo hagan como lo hagan la imagen termica no miente, independientemente de la calibracion que utilizen y que este mas o menos caliente (en relacion a tu otro articulo), lo que no se puede negar es que ahi hay una fuente de calor que afecta directamente al fondo plano. Que lo monten en un solo coche o en los 2, o tengan sistemas diferentes en ambos coches es algo que solo sabe Red-Bull.
A partir de ahi, pues que cada uno saque las conclusiones que quiera
Primero la funcion del escape soplador no es calentar aire, es uilizar los gases calientes del motor para que el difusor genere mas carga sellando el flujo de aire que pasa por debajo es decir es como hacer un efecto suelo es la parte trasera del coche con una bandejita en la parte superior del difusor, aparte de el aire que circula por debajo del difusor( digamos lo asi para que se entienda) a la que se sopla directamente teniendo una fuente nueva de aire que en este caso son gases a mas de 1000 grados no aire caliente, por otro lado en difusor sigue con su fuente de aire natural que circula por debajo y el soplado de los escapes es por arriba con lo que son totalmente independientes. Por lo que se que no es poco el control de la FIA ha sido de flexibilidad y con calor tambien ha calentado la bandeja a altas temperaturas y nada. Y ¿quien ha dicho que calentando el fondo plano se genera mas carga? es que de hay biene lo absurdo de este tema por eso nadie a hecho incapie en esto segun los ingenieros no afecta nada.Por otro lado el calor hay es normal los circuitos electricos mas los hidraulicos mas motor baterias todo eso genera calor que se expande por todo el fondo plano. Esto es muy similar a lo de que en 2011 calentaban el aleron delantero en Redbull para hacerlo mas flexible, debido a un accidente de Webber que se vio un cable colgando y luego fue una chorrada. Ademas ningun medio de comunicacion extrangero se ha tomado en serio esto es una anecdota mas de como un rumor hace mover a la FIA para pasar controles y lo que verdaderamente se utilizando ilegalmente miran para otro lado.
MIRA ESTOS VIDEOS HABER SI LO ENTIENDES QUE LA VERDA ES DIFICIL DE ENTENDER.
GonX Piloto F1 SL
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Tema: Re: Invento de Red-Bull Sáb 2 Nov 2013 - 18:05
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
No voy a entrar en mas debates contigo Senna, para mi es un punto y final, yo no soy un salvame deluxe.
senna Comisario F1 Challenge
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Tema: Re: Invento de Red-Bull Sáb 2 Nov 2013 - 19:52
GonX escribió:
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
No voy a entrar en mas debates contigo Senna, para mi es un punto y final, yo no soy un salvame deluxe.
No entiendo que quieres decir con lo de SALVAME DELUXE, pero si no tienes razon pues no la tienes, el que no entra mas contigo soy yo por que mi intencion no es molestar es conpartir informacion y clarlar un rato pero por lo visto no va contigo, hay gente que si sabe ni quiere aprender.