VENI,VIDI,VINCI
Somos unos privilegiados aunque no nos demos cuenta,podremos contar a nuestros hijos y nietos que vivimos de cerca los tiempos de ALONSO el mejor piloto español de la historia,como me contaba mi abuelo y mi padre que vivieron los tiempos de SENNA,PROST,LAUDA E.T.C, pero con la diferencia de que Fernando es Español y esta en el mejor equipo de la historia de la F1, "CASI NADA".A si que compañeros disfrutemos que esto no se ha visto en 63 años que tiene la F1.
Fernando Alonso se lo ha trabajado de lo lindo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Hay que atribuirle el cien por cien de la victoria, con una carrera perfecta en la que ha dominado tanto en estrategia como en conservación de neumáticos, arriesgando cuando había que hacerlo y conservando cuanto tocaba conservar. Ya lo había dicho: lo importante aquí es cuidar los neumáticos.
Fernando Alonso completó una actuación dominante en el Gran Premio de
España disputado en la tarde del domingo para llevarse la victoria en su feudo. El piloto de Ferrari, quien entró cuatro veces al pit lane, saltó del quinto al tercer lugar en la primera vuelta y, finalmente, avanzó hasta la bandera a cuadros por delante de Kimi Räikkönen, quien fue a tres paradas, y de su compañero de equipo Felipe Massa.
El piloto de la Pole Nico Rosberg hizo una buena salida cuando las luces se apagaron, conservando su ventaja en la primera curva. Después de haberse visto un poco encajonado, su compañero de equipo Lewis Hamilton bloqueó fuertemente sus ruedas y perdió su posición frente a Sebastian Vettel. Momentos más tarde, Alonso adelantó tanto a Hamilton como al Lotus de Räikkönen en el exterior de la curva 3, en lo que resultó ser una maniobra de adelantamiento decisiva a medida que la carrera se desarrollaba.
Mientras Hamilton seguía perdiendo posiciones, Rosberg hizo todo lo posible para mantener a raya los ataques de Vettel y Alonso. El alemán tuvo éxito hasta la primera ronda de paradas en boxes, pero una rápida respuesta de los mecánicos de Ferrari permitió a Alonso colocarse segundo y poner mucha presión al líder.
Alonso encontró finalmente la manera de adelantar a Rosberg en la vuelta 13 de la carrera, con el español tirando de un movimiento audaz por la parte exterior de Rosberg en la primera curva. A partir de este punto, el dos veces Campeón del Mundo nunca miró hacia atrás, prácticamente asegurando aún más su posición cuando Massa remontó hasta la P2.
La estrategia de tres paradas de Räikkönen le permitió usurpar la P2 a Massa en las últimas vueltas, pero Alonso estaba simplemente fuera de su alcance. Detrás de los tres primeros, Vettel sufrió una tarde tranquila después de quedarse fuera de la batalla principal en la fase intermedia de la carrera, con su compañero del equipo Red Bull Mark Webber haciendo una importante remontada hasta la P5 después de finalizar la primera vuelta en la 11ª posición.
La batalla más dura en el tramo final fue entre Rosberg y el piloto de Force India Paul di Resta. El alemán logró mantenerse en el sexto lugar al pasar bajo la bandera a cuadros, pero fue claramente perjudicado por la alta degradación de los neumáticos que el equipo había temido tanto antes del inicio de la carrera. Jenson Button y Sergio Pérez recogieron valiosos puntos para McLaren en el octavo y noveno puesto, mientras que Daniel Ricciardo completó el top ten.
La carrera vio sólo tres abandonos, con Romain Grosjean cayendo el primero tras sufrir la rotura de la suspensión trasera derecha en la vuelta 13. Giedo van der Garde vio como su carrera se terminaba cuando su rueda trasera izquierda se desprendía en la curva 9, después de haber liderado a los dos pilotos de Williams en las primeras etapas, mientras que Jean-Éric Vergne sufrió daños irreparables en su Toro Rosso cuando Nico Hülkenberg chocó contra su coche durante una parada en boxes.
En la clasificación del campeonato, Vettel sigue a la cabeza con un total de 89 puntos, pero Räikkönen y Alonso se acercan de forma significativa antes de que el circo de la Fórmula 1 viaje hasta Mónaco.