|
| PIRELLI CEDE ANTE LA PRESION DE REDBULL Y MERCEDES | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: PIRELLI CEDE ANTE LA PRESION DE REDBULL Y MERCEDES Mar 16 Abr 2013 - 23:07 | |
| Como quién no quiere la cosa, han cambiado las reglas del juego en la Fórmula 1 y sin previo aviso. La presiones de Red Bull, Mercedes y, en menor medida, de McLaren han surtido efecto y han conseguido que Pirelli cambie los neumáticos que había elegido para el GP de Bahréin. El fabricante italiano confirmó a principios de temporada los compuestos para las cuatro primeras carreras del Mundial, un anuncio que se ha quedado en papel mojado para la cita de este fin de semana. Pirelli aseguró que en Bahréin se utilizarían los neumáticos blando y duro, pero ayer, a falta de solo cuatro días para que arranque el gran premio, sorprendió anunciando una modificación en su elección: se utilizarán los compuestos medio y duro. El cambio es más que significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que la pasada temporada se utilizaron los compuestos blando y medio en el circuito de Sakhir. Este endurecimiento de los compuestos se debe, según Pirelli, a la alta degradación que sufrieron los neumáticos en Shanghái. Falta matizar, sin embargo, que esa alta degradación afectó más a unos equipos que a otros. Los más afectados fueron Red Bull y Mercedes, cuyos monoplazas devoran los neumáticos, y que, sin duda, agradecerán esta ayudita del fabricante. Por contra, equipos como Ferrari o Lotus, que han diseñado un monoplaza capaz de conservar mejor los neumáticos, perderán parte de su ventaja. Otro factor que influye en la degradación es el estilo de conducción y Fernando Alonso es uno de los pilotos que mejor sabe cuidar los neumáticos. La medida es, por lo tanto, contraria a los intereses de Ferrari y Alonso. Pero el pucherazo con los neumáticos no termina aquí. Además de este repentino endurecimiento de los compuestos para Bahréin, Pirelli podría endurecer la composición de TODOS sus tipos de neumáticos a partir del GP de España en un claro atentado contra las reglas del juego. Al director general de Mercedes, Niki Lauda, se le escapó el otro día: “Hay mucha confusión con los neumáticos porque tienen que durar más, pero puedo dar una buena noticia y es que la actual situación va a cambiar a mejor a partir de Barcelona. Pirelli tiene un plan a partir de esa carrera” Espero que Ferrari y Lotus protesten formalmente ante este inaceptable cambio de las reglas del juego. Si en Maranello y Enstone han trabajado mejor durante el invierno para lograr que sus monoplazas conserven los neumáticos, no podemos endurecerlos para beneficiar a los equipos que dejaron de lado ese factor. | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: PIRELLI CEDE ANTE LA PRESION DE REDBULL Y MERCEDES Mar 16 Abr 2013 - 23:20 | |
| menuda puta verguenza!! ya empezamos con lo de siempre! Pirelli deberia hacer la eleccion de compuestos de las 19 carreras antes de Australia, para asi evitar polemicas y no favorecer a ningun equipo intencionadamente (al saber el fuerte y las debilidades de cada coche) ya nos jodieron el final del año pasado con medio-duro durante todas las ultimas carreras que tengan seriedad por dios | |
| | | | PIRELLI CEDE ANTE LA PRESION DE REDBULL Y MERCEDES | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |