El tiempo me ha dado la razon pero hantes de lo que esperaba.Es una grandisima pena que tengamos que hablar de como un equipo de F1 es capaz de hacer estas cosas,pero asi es y omitiendo la verdad no quita de las acciones vergonzosas que siempre van de la mano se este deporte,pero creo que la FIA deberia tomar parte de esta cosas no se puede manipular la competicion tan descaradamente.
Mark Webber ha sido enviado a la parte trasera de la parrilla para el Gran Premio de China, después de que su equipo Red Bull haya sido incapaz de suministrar la muestra de combustible requerida después de que su coche se quedara parado en la pista durante la Q2 de la clasificatoria del sábado.
En los primeros minutos de la Q2, después de una vuelta con los neumáticos blandos usados , Webber fue informado por la radio de que ahorrara combustible, poco antes de detenerse en el interior de la última horquilla. Sólo 150
de combustible quedaban a bordo para la muestra obligatoria que se entrega justo después de la clasificación, muy por debajo de lo requerido (1 Litro) e insuficiente como para conducir el coche hasta boxes por sus propios medios.
"El equipo admitió que no había puesto suficiente gasolina en el coche. Tal como se especifica en el informe del Delegado Técnico, sólo había 150
de combustible a bordo, por lo que fue insuficiente para proporcionar la muestra de combustible de 1 litro y conducir el coche hasta boxes", explica un comunicado emitido por los comisarios tras la clasificación.
Lewis Hamilton se aseguró la pole position para el Gran Premio de China en una frenética sesión clasificatoria disputada en la tarde del sábado, marcando un
tiempo de 1:34.484 tarde con los neumáticos blandos. El piloto británico, que suma así su primera pole position con Mercedes, compartirá la primera fila con Kimi Räikkönen mientras que sus compañeros de Q3 Jenson Button y Sebastian Vettel optaron por una estrategia diferente y comenzarán la carrera con los neumáticos Medios.
El aumento de las temperaturas y los cielos despejados de la tercera sesión de libres siguieron hasta la llegada de la clasificación, donde todas las vistas estaban puestas en el uso de los neumáticos medios y blandos de Pirelli por parte de los equipos. Con Vettel en una estrategia diferente, Räikkönen fue el primer piloto en marcar un tiempo y consiguió la pole provisional con una vuelta rápida de 1:34.761.
A medida que llegaban los coches restantes Hamilton marcó un impresionante mejor tiempo personal para eclipsar a su rival de Lotus por 0,277 segundos. Su compañero de Mercedes Nico Rosberg, que sufrió una última sesión de libres problemática, pudo rehacerse y acabó dividiendo los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa en cuarto lugar.
Romain Grosjean volvió a acabar por detrás de su compañero Räikkönen, terminando seis décimas por detrás del finlandés. Pero una de las actuaciones destacadas de la jornada vino de Daniel Ricciardo, quien puso su Toro Rosso séptimo por delante de los dos únicos pilotos que utilizaron neumáticos medios, Button y Vettel, además de Nico Hülkenberg, que optó por no salir a pista.
En el segundo Red Bull, la jornada de Mark Webber llegó a un final prematuro cuando un problema que se sospecha de presión de combustible lo obligó a detenerse en la horquilla durante la parte final de la Q2. En principio el australiano iniciará la carrera desde la P14 en la parrilla, pero puede ser sancionado por la FIA si su coche no tiene la muestra de combustible requerida.
En cuanto al piloto de McLaren Sergio Pérez, fue otro de los favoritos habituales en caer durante la segunda fase de la clasificación, separando a los Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil en la 12ª posición. Pastor Maldonado y Jean-Éric Vergne terminaron justo por detrás de Webber.
En la parte posterior de la parrilla, el dominio de Bianchi se extendía en la clasificación. El piloto de Marussia superó a su compañero de equipo Max Chilton por 0.757 segundos, mientras que los pilotos de Caterham Charles Pic y Giedo van der Garde completaron el orden final.